sábado, 4 de diciembre de 2010

Sabado nevado y trabajos con navetas

Esté arbolito es tridimensional y está realizado con navetas. El hilo es nr.20 color verde y tiene cuentas/perlitas/abalorios en los picots de las esquinas y en las uniones. Está tejido en dos momentos que al tejer la segunda fila de anillos y cadenas se van uniendo a la hilera que se habia tejido primero. Es un patron de un libro Japonés que no se puede traducir y hay que seguir solamente lo que se ve de una parte de el gráfico.

Así se ve mi arbolito de navidad 3D, tiene 17cm.

Tengo casi listos mis adornos navideños y ya se acerca la navidad a pasos de gigante.

La nieve fuera cubre ya todo y es como un desierto blanco al salir. Lo interesante es que cuando hay nieve no se ve tan oscuro el día y la nieve alegra al verla desde dentro de casita. Salir fuera es congelarse. Es como un refrigerador enorme y les aseguro que fuera congela más que un refrigerador de sus casas.

Una Urraca buscando lo que les acabo de tirar para que coman ellas tambien. Las urracas, cuervos y otras aves más grandes no entran al jardin. Solamente se quedan en la parte cercana para encontrar con que alimentarse.

HOy sabado por la mañana habia está avecita comiendo su manzana justo en frente de mi ventana de la cocina.. Me dejo fotografiarla y vi al gato de el vecino que andaba queriendo acercarse a ella. Pero al ver el gato el pajarito se fué para volver cuando el gato ya habia escapado a los espantos mios. PUeden ver un clip de video en mi otro blog ACÁ

Tuve que ir de compras y esté manzano que regalo tantas manzanas en el verano y que estás que quedaron entre sus ramitas ahora la aprovechan y sirven de alimento a diferentes pajaritos que buscan de alimentarse cuando la nieve cubre todo y cuando se les vuelve tan dificil encontrar de comer. El MIrlo comiendo de estas rica mesa servida.

El manzano está justo en frente de casa.

Tuve que salir de compras y aprovechando la temperatura subió a 3 grados bajo 0, me fuí a aprovisionar de comida para la semana.
La nieve se convierte en barro resbaloso y se angostan las calles.

La nieve al derretirse se convierte en estas bellas formas parecidas a las estalacticas que se forman dentro de las cuevas milenarias..

En el supermercado encontré está enorme Granada que vien desde Turquía y que la vendian por kilo. El kilo de está rica fruta costaba 2 Euros. Peso más o menos medio kilo. Al costado una granada normal que viene de España.

He estado terminando pequeños motivos navideños como esté arbolito que me ha quedado así como lo ven. Es con la técnica de encaje con navetas.

Otra vista en la nieve y que cuando le tomé la fotografía corria un viento polar que me congeló.

Otro arbolito de Navidad en color blanco con cuentas/abalorios/perlitas rojas.
Gracias por su visitas bienvenidas y bienvenidos de vuelta.
Thanks and welkomme back.

3 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Tus adornos navideños estan preciosos!!!!
    Desde mi Venezuela te mando rayos de sol para mitigar el frio!!!
    Cuidate!!!!!
    Que Dios te bendiga Hoy, mañana y Siempre y un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Isa, que divino el arbolito. Te quedo precioso. Las nevadas son impresionantes.
    Cariños y buena semana.

    ResponderBorrar
  3. Que lindas fotos.Se que el frio se hace duro,pero igualmente las imagenes muy disfrutables al igual que tus trabajos
    Saludos Celia de Uruguay

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....