martes, 4 de enero de 2011

Sorteo de una muñequita***

Les presento otra de mis muñequitas, que acabo de terminar. Pienso sortear  entre mis amistades blogeras que me visiten.  Me pueden dejar un mensaje en esté post para que cuando haga el sorteo se vaya a alguna de mis queridas amigas que me siguen através de esté mi blog.
Ojo que no es una muñequita para niños pequeños. Tiene detalles que pueden ser peligroso para los niños pequeños. Es para decoración.
Pueden pinchar en la imágen y luego guardarla en su pc para que así la puedan poner de enlace en sus blogs. Gracias y espero se inscriban muchas amigas que deseen algo hecho por mí :)

Es una reproducción de una muñequita argentina de los años 40, tiene muchos detalles y toda completa es hecha a mano por mí. El cuerpito es de alambre forrado en lana negra. La cabecita es una esfera de plástico, forrada con lana virgen y sobre forrada con tela de terciopelo negro.

Mide 20 cm. y tiene una sombrilla que también la he hecho yo con alambre y luego lo he forrado con una puntilla a croché y el mango forrado en un hilo dorado.

La quiero sortear porque deseo que lo que hago con cariño también se distribuya y lo obtenga una persona que aprecia lo que se hace a mano.

Me dejan un mensaje y yo luego haré el sorteo.
También pueden llevarse el enlace para que puedan participar el mayor grupo posible.
Es por el gusto que da el regalar y de la ganadora.

Suerte para todas las que participen y espero sean muchas. Si no tienen blogs pueden dejar igual el mensaje acá y me avisan que no tienen blog. 


Hoy amaneció nuevamente así de blanco.
Los arbolitos vestidos con un vestido de cristal y que cubre hasta lo más escondido de sus ramitas.

La naturaleza nos está mostrando que también en invierno se puede disfrutar de un paisaje diferente. Estos cristales de hielo se forman dejando hermosos motivos en cada ramita ó en cada hojita que se encuentre en todos los lugares de esté país congelado por estos días.

Es así como se ve una ramita con su traje cristalino.

Mientras el Mirlo espera su momento para bajar a comer, yo aprovecho de fotografiarle y captar está imagen que con lo blanco y con lo nublado lo que más destaca es el Mirlo negrito.
 Hoy hubo eclipse  parcial, solar y que se vería en toda Europa, acá no se vio nada porque las nubes eran tan espesas que poca luz llega. Eso sí se oscureció un poco más durante unos momentos. Esté eclipse ocurrió apróximadamente a eso de las 8.00 de la mañana hora europea central.
Ahora en estos días estoy confeccionando muñecas y sus ropitas. Tengo mucho material para confección, telas, patrones, hilos etc. Así que aprovechando que no se puede salir por lo resbaloso que se encuentra fuera, estoy entretenida en todo estos que haceres manuales.
Mi grupo de manualidades aún no comenzamos y estoy pensando en que tendremos que suspender por unas semanas más el comenzarlo, debido a lo frío y a lo resbaloso que se encuentra todo para andar saliendo de tarde esta bien complicado.
Hoy tengo para preparar de almuerzo unos fréjoles blancos con zapallo y con espinacas.

Me olvidaba contarles que en algunas partes de Italia se celebra La Befana: La Befana es un personaje de una bruja pero de las buenas, brujita sonriente que visita a los niños las vísperas de Epifanía. La noche de la llegada de el 6 de Enero, día en que los Reyes Magos visitan tambien a los niños con regalos y dulces en España y en otros lugares de el mundo que celebran la Epifanía.
La leyenda de La Befana es que  lo que se cuenta, los Reyes Magos ,en su  camino a Belén para llevar sus regalos al Niño Jesus nacido,  al no conseguir encontrar el camino correcto, pidieron ayuda a una anciana. A pesar de la insistencia de éstos para que les siguiese en su visita al pequeño, la mujer no salió de casa para acompañarlos. Más tarde, al arrepentirse de no haber ido con ellos, y tras preparar un cesto con dulces, salió de casa y se puso a buscarlos, sin conseguirlo.

De esta forma se paró en cada casa que encontraba a lo largo del camino, dando chucherías a los niños que encontraba, con la esperanza de que alguno de ellos fuese el pequeño Jesús.
Desde entonces vagaría por el mundo haciendo regalos a todos los niños para hacerse perdonar. :)


EL SORTEO  de la muñequita, LO REALIZARÉ EL DÍA 25 DE ENERO . Tienen plazo de incribierse dejando un post acá, hasta el día 24 de Enero.. :)

7 comentarios:

  1. Hermosa muñeca me encanto es muy dulce y llena de adornos preciosa felicitaciones
    ya la publicare tu sorteo
    mañana amiga besos

    ResponderBorrar
  2. A pues yo la quiero esta preciosa....hace muchos años compre una que se la regale a mi hermana era muy parecida espero ser la ganadora si un abrazo y que tengas un año lleno de logros

    ResponderBorrar
  3. Hola amiga!!!
    Que linda muñequita!!!
    Gracias por visitarme....tambien me alegra ver los hermosos paisajes de las tierras nordicas!
    Que Dios te Bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  4. Isabel no sabía que tenías un blog, ¡¡está precioso!!

    Lo visitaré más seguido

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. HOLA ISA!! VINE A DARTE EL FELIZ AÑO 2011 AMIGA. LLUVIA DE BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA EN TODOS LOS PROYECTOS QUE TENGAN. QUE LA SALUD ESTE PRESENTE, ASÍ COMO LA PROSPERIDAD, AMOR, ALEGRÍAS, ESPERANZAS Y COMPARTIRES DURANTE TODO EL AÑO. MUY ORIGINAL Y HERMOSA LA MUÑECA. SE NOTA EL AMOR QUE LE IMPRIMISTE AL REALIZARLA. FELICIDADES POR SIEMPRE!!! DESDE VENEZUELA MIS CARIÑOS DE SIEMPRE. BESITOS. MARISELA:)

    ResponderBorrar
  6. Isa, que Linda esta la Muñeca, Claro que quiero anotarme, lo único es que no tengo Blog y Mi dirección de Email. es:
    wilperez38@gmail.com
    Sabes, son oportunas y consecuentes las Visitas que te hacen las Aves. Es Bello el Paisaje, claro aquí no lo tenemos. Pronto vendrá la Primavera. Feliz Día de Reyes Magos. Con Gran Cariño desde Venezuela.

    ResponderBorrar
  7. Por aqui chismoseando,que lindo tu blog te felicito,y claro que deseo apuntarme a tu sorteo muy hermosa tu muñeca y me la voy a ganar.De Cali Colombia.Que Dios te bendiga .Un abrazo...

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....