jueves, 6 de enero de 2011

Día de descanso y festivo

Hoy es festivo acá en esté país, aunque no se celebra como en los países donde se espera a Los Reyes Magos ó a La Befana. Es un día donde en el calendario religioso se llama 13 días después de el nacimiento de el niño Jesus.
Me levanté a ver el comedero si habia algo de comer para mis pajaritos, mientras salia a rellenar con nueva comida para ellos.


Amanecimos nevando y con 1 grado bajo 0, mucho viento y con un aviso que habrá durante el día una tormenta de nieve con grado 1. Grado 1 significa que hay que mantenerse en casa y no salir en coche si no es necesario para evitar accidentes. Antes de salir tuve que abrigarme, el viento golpeaba fuerte y toda la nieve cubria hasta la entrada de las puertas. Les deje su comidita y bajaron de inmediato a comer comida fresquita. La que les quedo de ayer amanecé dura, congelada.

Ayer estuve confeccionandole ropita a mi muñeca. Está es una Minerva de celuloide, mide 40 cm. Tiene su pelito original que tengo que volver a pegarlo. Está intacta y es de los años 40. Cuando la conseguí, hace ya varios año no tenia ropita y ahora ya me llego la hora de harcele un lindo vestidito.

Tengo unas telas que nunca he ocupado y que las he ido comprando, pensando en hacer alguna prenda para mí pero que luego quedan ahí olvidadas hasta que ahora llego el momento de ocuparlas en algo para mis tantas muñecas que tengo sin ropita.
Hoy por la mañana me va quedando así el vestidito. Tengo un libro americano, que trae muchos patrones para vestidos y accesorios para muñecas y en diferentes tamaños. Así que hay muchas ideas. Yo comienzo un modelo pero luego me resulta diferente. Voy a confeccionarle una enagua/refajo, y sus bombachitas. Además tengo la tarea y el desafío de hacer uno de esos sombreros que se usaban antiguamente, con muchos detalles y enormes.

Continua nevando y ya la temperatura comienza a bajar.

El Mirlo me ve por la ventana que lo estoy fotografiando y se queda mirandome como siempre lo hacemos, esto ya parece un ritual que se repite cada vez que lo pillo asi como lo ven justito ahí en frente mio.

Luego se viene a comer y luego que ya ha comido se queda largo rato en alguna parte de el jardin.

Desde acá donde se ve, puede cuidar el territorio que se ha adjudicado. No deja a otros Mirlos que se acerquen, pero si vienen igual por el otro lado y pueden alimentarse tambien.

Fuera las Urracas tambien necesitan de alimentarse y les he dejado un poco de alimento para ellas y llegan enseguida.

Llegan tambien de inmediato todo tipo de cuervos.

Mientras dentro de el jardín bajo techo mis pajaritos más pequeñitos, como los Herreritos y Carboneros, vuelan a cada momento alimentandose de lo que hay en el comedero. A los Mirlos les encanta las manzanas, las pasas de uva y la avena. A los Herreros y Los Carboneros les agrada el maní crudo y las pepitas de Girasol. Además hay que ponerle un poco de grasa para sus calorias. Yo les pongo mantequilla en pancito y les agrada mucho. Al Petirojo le gusta la semillita de Linaza y de Lino.
No se olviden de inscribirse en mi concurso en el post anterior.
Para hoy tengo de almuerzo Papas rellenas, vegetarianas.
Les hago una salsita de verduras con espinacas, pimentón rojo, setas picaditas, cebollita, ajos, huevo duro y aceitunas. Todo esto relleno se le agrega a las papas y luego se frien en aceite de oliva unos instantes para que solamente tomen un colorcito. Las preparo para servir con un arroz integral y con muchas ensaladas: de apio, de zanahoria cruda rallada con betarraga cruda rallada.
Amigas y amigos que me visitan les deseo un feliz y tranquilo día.
Gracias por su visita.


Por último les quiero contar que hay un gran escandalo en Alemania por la alimentación que se les ha dado a las aves que se comercializan para el consumo humano. Los producto que les daban de alimento a diferentes aves como pollos, pavos y otros, contienen productos tales como el Dioxin. El Dioxin produce cancer en los humanos que consumen estos alimentos como el pollo y por lo tanto los huevos y patés derivados de las aves que han sido alimentado con este veneno nocivo para la salud humana y que se desarrollan diferentes tipos de cancerés.  Realmente terrorifico pensar en que ya la industria alimenticia se ha convertido en una máquina de producción y que esta matando por la cadena alimenticia mal producida. SI nos ponemos a pensar es  todo un envenenamiento.
Por eso cada día estoy más por el consumo de alimentos orgánicos y por lo vegetal.

Otra cosa que les quiero  dejar  el siguiente video en esté enlace . Para que vean el grado de responsabilidad de algunas personas con cargo que existe en algunos países como el Peru. Lamentable.



2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Feliz Día de Reyes!!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Isa. Casualmente encontré tu blog gracias a que soy seguidora de Magalys y tiene allí un enlace del tuyo. Me gusta la naturaleza, se vé que eres feliz compartiendo con nosotras tus vivencias, gracias, adoro los pájaros pero libres como lo dices tú. Mi blog Perlas y Encajes.Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....