sábado, 8 de enero de 2011

Vestido de muñeca terminado**

Hoy les presento mi trabajo finalizado con la vestimenta de mi muñeca Minerva. Es de celuloide como les conté anteriormente y la tenia guardada sin vestir.
 
Me entusiasme y le hice tambien el sombrerito que me quedo muy lindo y me ha gustado para ella. Claro que ocupa mucho lugar.
 
Así se ve mi muñeca por la parte posterior. Al vestidito le puse 3 botones a presión. Los encajes y las cintas en las manguitas y en el cuello junto a unas cintas le dan un aire especial.
 
Tambien tiene su enagua/refajo y sus bombachitas largas. Todo lo he confeccionado yo con los materiales que tengo en casa, no he comprado nada.  Las cintas y algunas telas las tengo de mi viaje que hice a Thailandia un año atrás. Allá en Thailandia todo lo que es accesorios para bordar, para manualidades son muy baratos y me traje una maleta casi llena de cintas, flores e hilos.
 
El detalle de el sombrerito me ha encantado. Ha quedado muy romantico. Aproveche la tela y me ha sobrado mucha. Así es que comenzaré a confeccionar otros vestiditos para otras muñecas y tambien sombreritos.
 
Acá mi Minerva ya instalada en la consola con una sombrilla y un abanico.
 
La he arreglado tal cual se tienen las muñecas de exposición. Si hasta un colgante de plata a su medida le he puesto. A que se ve bonita, verdad?
 
Hace unos cuantos días tenia un aviso desde el correo que tenia que ir a recoger dos paquetes. Como no habia podido salir por el mal tiempo. Hoy Sabado que amaneció con dos grados sobre 0 y derritiendose la nieve, me dispuse a salir. Mi esposo llego de el trabajo ayer descompuesto con dolor a la cabeza y el cuerpo, así es que no me pudo acompañar y me arregle para salir al supermercado y hacer otros mandados y tambien para buscar mis paquetitos  que no sabia de donde venian. La sorpresa fué cuando llegé a casa con mis compras y mis paquetes.
Al abrir el primero y el más grande , venia desde Chile y contenia está hermosa muñequita Country que me ha mandado una sobrina en Chile que las hace, junto a una hermosa tarjeta de Navidad que me manda mi querida tia Hilda. Estoy muy contenta porque me habian avisado ellas dos, mi tia y mi sobrina que venia esté regalito y se ha demorado un montón. Pero ya la tengo en mis manos y agradezco el hermoso gesto que  han tenido para conmigo.

En el otro paquete venian 4 muñequitas. Estas hermosuras las habia comprado en una subasta de Ebay hace como 3 semanas atrás. Ya ni me acordaba que me las tenian que mandar.
 
Es una italiana que es un sueño, mide tan solo 10 cm y viene como en una colchita de lenci con lacitos y baberito.
 
Acá el grupo completo de tesoros que recién hoy me dieron la linda sorpresa de tenerlas acá conmigo y con la tarea de hacerles su ropita. Son dos italianas, la más grande con ojitos movibles y el más pequeñito el bebé, una alemana la negrita y la otra con zapatitos rojos es de Hong Kong. Son de celuloide y de plástico duro. Estoy fascinada con mis tesoros y no me canso de verlas y tocarlas para hacerles sus ropitas.
Pasando a otro tema muy serio, les contaré que el escandalo de los alimentos contaminados con Dioxina, que les daban a las aves y otros animales para comercio, es de grandes proporciones.

En Alemania y otros países han tenido que clausurar muchas granjas por tener almacenado alimento contaminado que se les daba a las aves y otros animales como los cerdos. Desde Marzo de el año pasado que estaban alimentando a los animales y que luego vendian sus productos a los supermercados y que tanto los huevos como mayonesas estaban envenenados con Dioxina.
La Dioxina es un componente altamente toxico y nocivo para la salud. Una simple dosis en cantidad pequeña puede matar una rata.
El escandalo es aún de proporciones ya que estos productos venenosos se han comercializado a diferentes países europeos como Inglaterra, Holanda y estan investigando si ha llegado a otros como SUecia e Italia.

Veremos que nos depara a futuro todo lo que es la industrialización de alimentos y para que hablar de el comercio de la quimica farmaceutica. Eso ya es de proporciones mayores.
Les deseo un lindo fin de semana y que tengan la tranquilidad que cada uno necesita.




3 comentarios:

  1. Isa, que disfrutes Tus Muñecas. Yo casi que me compro unas en Navidad pero... pero. Que lindas y que bien vestidita te quedó la de Rosa. Recibe una Gran Abrazo desde Caracas, Venezuela. Felices Días del Nuevo Año.

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tus hermosas muñecas!!!!
    Cuando empecé a leer creía que era el paquete que te mandé...bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!!
    El vestido de Minerva quedó genial!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches Isa. Esa niña se ve preciosa con ese traje nuevo, eres toda una modista,el bebé italiano ,que tiernito se ve, toda tu colección es un tesoro, por cierto si vistes mi blog, esa es una de mis especialidades, la muñequeria de trapo.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....