lunes, 10 de enero de 2011

Rusitas en orden y nueva rosa con navetas*

Estamos en casa con una gripe más parecida a la influenza. Mi esposo desde el viernes luchando para salir de los malestares. Combatiendo con muchos ajos y miel. Felizmente hoy lunes va pasando pero es solamente reposo. No pudo ir al trabajo por lo mal que se siente y ha tenido fiebre. Ya de a poco hay que ir esperando pasé. El tiempo ha estado mejorando y la nieve se esta derritiendo de a poquito.
 
Hoy me pusé a arreglar mis muñequitas rusas y les tomé algunas fotografias antes de  acomodarlas bien en la misma mesita que estaban. La mesita la he vestido con dos manteles, largos tejido a crochet.
 
Mientras acomodaba mis rusitas, las abría para ver cuantas hay dentro de cada una. Sorpresa me llevo cada vez que las veo por completo, porque nunca son todas iguales a otras y en cada una de ellas hay desde dos hasta 15 y es muy agradable ir sacando una por una.
 
Luego de volverlas a poner todas de vuelta en su lugar. Las fuí acomodando sobre la mesita vestida. Acá las más grandecitas al final.
 
Luego las fuí acomodando según el porte. Las más altas, atrás y así de a poco las fuí poniendo en el lugar que tenian.
 
Tengo unos cuantos varones entre mis rusitas y estos varones son rusitos que tambien tienen varoncitos  dentro.
 
Estas rusitas es solo una parte de todas las que tengo.
 
Ya casi completa la mesita se acomodaron así estas rusitas que son las más pequeñas entre las que tengo en total.
 
Ahora ya están todas listas para seguir acompañandome en los momentos que estoy realizando mis encajes con navetas.
 
Entre mis hobbies está el de hacer yo misma mis muñecas de porcelana, de tela y otros materiales. Hace unos años atrás hice unos cursos para realizar cabecitas, cuerpos y todo lo que eran muñecas de porcelana. En el curso que fuí y que duró dos meses. Aprendí a hornear cabecitas de porcelana. Hice varias con el cuerpito y todo. Está cabecita que ven acá es una de la más pequeñitas que hice. Mide 6cm. y la tenia guardada, es una de las primeras que hice. Los moldes para hacer estas cabecitas solamente se usan una vez y luego se destruyen. Así hacen las personas que realizan porcelana para que no sean copiadas. Está mía que ven acá es exclusiva solamente hay una y es la mía.
 
Tiene mi nombre y la fecha de cuando la hice. Ahora tengo la tarea de confeccionar el cuerpito, manos y piernitas. Tengo que hacerla pronto para que no siga así tan solita.
 
Tambien tengo varias cabecitas que tengo guardadas y que las he sacado para ver como sería para hacerles el cuerpito. Entre ellas una Armand Marseille pequeñita que me encantaria hacer el cuerpo y creo que ya me he propuesto encontrar un cuerpo adecuado a su cabecita.
 
Tambien tengo una cabecita de un muñeco alemán Heubach. Me encanta pero me falta el cuerpo y sus manitos. Las cabecitas de pelito negro de porcelana son alemanas. Tengo una cabecita italiana de Lenci.
 
Acá mi otra rosa amarilla terminada.
 
La realicé en hilo más grueso que la blanquita. Tiene abalorios en color verde de cristal y está anudada al igual que la anterior con solo la naveta y el ovillo en una sola pieza.
 
Se van juntando las dos rosas, la amarilla y la blanca, esperando sus hojitas.
 
Estoy esperando el reto que tiene Jane Eborall en su blog de el juego de TIAS. Es el primero de el año y ya ha dado instrucciones para que vayamos practicando a lo que se viene. Jane en su página ha escrito algo sobre mí. Dice que con mis fotos y trabajos le doy mucha alegria porque soy una de las primeras en mostrar los avances de este juego que se llama Anudé y vea el resultado. Ella da las instrucciones para el día y hasta que ya esta casi listo el trabajo podemos decir de que se trata el motivo.
Gracias a todos por visitarme y les cuento que tengo una página web donde la tengo en construcción para que me visiten allí más adelante. Pueden ver acá.





4 comentarios:

  1. madre mia, Isa, che belle bambole e come sei brava!
    ¡mi madre, Isa, que bonitas muñecas y como eres buena!

    ResponderBorrar
  2. Wowowowowow me encantannnnnnnnnnn esas rusitas, siempre he querido tener aunque sea una, pero por acá donde vivo no se ven esas bellezas, que envidiaaaaaa la cantidad que tienes,bellos tus trabajos también , un abrazo y feliz semana Isa

    ResponderBorrar
  3. Isa. Me gustan tus flores pero lo que me gustó más es lo que tienes en el fondo, en la vitrina, esos viejitos,y otros muñequitos de colección. Las muñeccas rusas o Matriuskas que belleza, yo creo que no sabes el número de muñecas que tienes, yo solo tengo 3 juegos y me ha costado encontrarlas, pues aquí no llegan. Preciosa colección disfrutala amiga. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola amiga!!!
    Que linda colección de rusitas!!!!!
    Felicitaciones!!!
    Las rosas estan quedando genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....