domingo, 2 de enero de 2011

Mi Rosa terminada/Hielo que se derrite

Ya en el segundo día de el año nos da la bienvenida con está hermosa vista de un día despejado con 5 grados bajo 0 y con el solcito que alumbra derrite un poco la nieve que parece eterna.
Los caminos y carreteras estan muy dificultuosas debido a la capa gruesa de hielo que se ha formado sobre el pavimento. Son pedazos enormes de hielo duro que hay que tener enorme cuidado para no darse vuelta al manejar y pisar estos hielos que se forman y que nada hace que los derrita hasta entrada la primavera.

Les queria mostrar mi rosa terminada. La habia comenzado en el año viejo y la he terminado en año nuevo. Luego de haberla terminado ayer mismo ya comencé a anudar una nueva. Los nudos que se van formando con mis navetas van cada día mejorando.

Está hecha de una sola parte y con una naveta y el ovillo de algodón nr. 30.

Tiene 5 pétalos completos y el último medio pétalo para dar la forma en en centro. Le agregé perlitas/cuentas/abalorios de color transparente, cristal, en las uniones de los picots.

En el centro le pusé dos pístilos blancos. El tallito es forrado en cinta floral verde y le estoy anundando unas hojitas para agregarlas cuando tenga un ramito completo.
Acá queria ponerles fotos de la celebración de los fuegos artificiales en Año Nuevo.

Mucho era el frio en esos momentos de los primeros minutos de Año Nuevo, así es que solamente unos momentos para tomar estas fotografías estuvimos con mi esposo mirando para luego meternos de inmediato dentro. Yo amanecí con un terrible dolor de garganta, así es que estoy con miel y limón para calmar el malestar.

Queria mostrarles mis muñequitas que tengo de Guatemala y se llaman las Muñequitas quita miedo. Vienen en una cajita hecha a mano al igual que las muñequitas. Dice el cuento que estas muñequitas se sacan de su cajita antes de irse a dormir y se les cuentan los miedos que uno tenga. Se les deja bajo la almohada y al día siguiente se vuelven a guardas en su cajita llevandose los miedos que uno les ha contado.

Voy a prepar el pancito y el almuerzo que para hoy tengo unas papitas gratinadas con salsa blanca y con un pesto de albahaca y espinacas. Ensaladas de zanahoria cruda rallada y de betarraga cruda rallada y tambien de apio picadito.
Sigamos disfrutando de estos días para los que tienen calorcito de verano y para los que estamos en invierno abrigaditos en nuestras casas.

2 comentarios:

  1. Isa Feliz Año.... que se cumplan tus deseos y los de tu familia. Sé felíz!
    Desde Argentina un enorme abrazo. Gracias por estar en mi casita.

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!
    Te quedó preciosa!!!
    Felicitaciones!!!
    Te cuento que hace muchooooos días te envie un pequeño detalle...esperaba que llegara para Navidad...pero me imagino que por las nevadas no ha llegado a su destino....ñaañaañaa!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....