viernes, 31 de diciembre de 2010

Mi Hormiguita Viajera, Hielo, arbolitos vestidos con traje blanco''''

 FELIZ AÑO NUEVO BIENVENIDO 2011 
 HAPPY NEW YEAR 2011 WELCOME 2011
BUON ANNO NUOVO BENVENUTO 2011

En mi desayuno de el último día de el año, con fruta venida de Turquía y españa, miel sueca, un jugo que prepara mi esposo con diferentes frutas y con betarraga rallada cruda. Es un coctél de vitaminas naturales en estos días de tanto frio. El pancito recién horneado y yogurt natural sin azúcar con avena y almendras, y una rica taza de leche de avena con chocolate y canela.

Con está fotografía me emociono. Estoy sentada en la mesa de la cocina y mirando a esté maravilloso Mirlo que me mira desde fuera y que en una patita, porque la otra la tiene escondida mientras descansa e intercambiamos una mirada. Ese momento es impagable y es uno de los Mirlos que vienen a diario a alimentarse a mi comedero.
Se quedo largo rato y yo igual contemplandole y mirando como cambiaba de patita cada cierto momento porque se abriga una y luego la otra.
Hace unos días atrás encontré en la página de una amiga llamada Elsa Berta Keller y en su Facebook donde tenia una fotografia de una muñequita personaje de Hormiguita llamada Hormiguita viajera. Es un personaje especial de un cuento de Constancio Vigil, autor argentino que por ahí en los años 40 públicaba cuentos para niños y habia un personaje como el de la Hormiguita viajera que hicieron unas muñecas tan bella y que Elsa Keller tiene una en su propiedad y cuando la ví me dije "Yo quiero una de esas". Como es claro ya no las hacen porque son antiguos tesoros. Entonces con la fotografía que tiene Elsa en su Facebook, me puse a confeccionar una para mí.
Esté es la muñequita de el cuento pero la que yo ví es como la que tiene Elsa en su Facebook.
 Comencé primero en hacer la cabecita. Le dí forma en un papel de moldes y luego recorté dos partes iguales en una tela de terciopelo negro. Luego le preparé el cuerpito en alambre. Lo forré todo en terciopelo y luego rellene todo tanto la cabecita como el cuerpo con lana virgen. Las manitos y las piernas las forré en lana negra dandole la forma en las manitos.







Una vez que tuve el cuerpito, y que siempre me fuí guiando por la fotografia. La tela  y todo los accesorios los tenia en casa.

La tela de la Hormiguita Viajera original es con lunares blancos en fondo rojo. No tenia a mano esa tela pero encontre entre mis telas otra parecida. Sí busqué, en internet telas con lunares blancos, hay un lugar en otra ciudad donde la he pedido y me llegará después de estas fiestas.

Mientras llega la otra tela. Le he confeccionado un vestidito muy parecido al de la Hormiguita Viajera original. Mi Hormiguita viajera, tiene unas bombachitas con puntillas y en tela muy delgadita, además le confeccione una enagua/refajo con una tela de algodón delgadito que le agregé una puntilla en todo el contorno, se amarra con una cinta roja en la cintura.

Luego le hice un delantalcito con un retazo de broderi, es una tela de algodón bordado.



Los zapatitos son dos trozos de cinta roja que les dí la forma de sandalia.

Así me iba quedando ya casi terminada.

El vestidito lo fuí sacando y moldeando en mi memoria porque como no tenia patrones. Entonces fuí ideando como hacerlo y mirando siempre la fotografía por la que me iba guiando.

Lo curioso de todo fué que comencé con la cabecita. Le fuí dando la forma y le bordé la boquita y la nariz. Mi dilema fueron los ojitos. Comencé a buscar entre mis cosas y encontré un muñequito de lana que tenia y que tenia unos ojitos ideales y parecidos a los de La Hormiguita original. Se los saqué y le bordé otros al que quedaba sin ojitos. Los ojitos se los pegé a la cabecita de la mi hormiguita en proceso. Pero no se los pegué con pegamento se los pegé con una cinta adhesiva de doble faz. Entonces mientras probaba varias veces la vestimenta y le ponia las antenitas y otras pruebas. No me habia dado cuenta que se le habia salido uno de los ojitos. Esto hace tres días atrás y fué el tiempo que me demoré en confeccionar está muñequita. Cuando dí por perdido el ojito que no encontraba por ninguna parte. Lo habia buscado en todos lados en el papelero, revolví todo el lugar donde estaba haciendo mi Hormiguita, no habia como encontrarlo. Lo dí por perdido y entonces se me ocurrio que tenia un alfiler de esos con cabeza de color, justo tenia uno rosadito y le pinte un circulo negro y quedo bastante parecido al ojito  perdido pero sobresalía mucho. Cuando ya fotografíaba mi Hormiguita Viajera para mostrarla a ustedes y tambien para Elsa, pensé ese ojito no se ve muy bien, el que le habia reemplazado sobresalia mucho y se ven en algunas de las fotografias que hay acá. Entonces le saqué ese ojito y pense la voy a fotografiar de costado, hasta cuando encuentré otro ojito u otro par de ojitos. Al sacar el ojito que sobresalía, me vino como de el techo a mis manos el otro ojito perdido. Me quede ahí mirando el ojito en mis manos y mirando a ver si era el ojito que estaba en la cabecita pegado pero, era el ojito perdido.
La verdad que en ese momento agradecí lo que me habia sucedido y contenta acomodé nuevamente el ojito y pude fotografiar a mi linda Hormiguita Viajera. Si se fijan en las fotografías con fondo verde son las últimas que tomé ya con el ojito perdido y vuelto a encontrar. Las otras fotografias son con el ojito postizo no igual.
Que curioso verdad, pero es algo que aprendí ya en estas últimas horas de esté añito, que cuando deseamos algo con el corazón y que estamos haciendo algo que nos agrada, entonces todo el universo se confabula para que te salga como tú lo deseas. Yo quedé encantada con mi muñequita nueva y feliz de saber que me acompaña acá cerquita mío y que me mira con sus ojitos caídos de el cielo :)

El hielo y la nieve ha vestido a toda la naturaleza de cristales.

Todo parece un libro de  cuentos. La naturaleza vestida toda de blanco con cristales que dan ganas de comerlos :)

Como todo está blanco, no se ve a unos metros de distancia. El hielo que hacia ayer eran de 9grados bajo 0. Yo salí a dar de comer a las gaviotas fuera.

Al salir me abrigé pero no lo suficiente, porque hoy tengo la garganta con dolor y estoy comiendo cucharadas de miel con limón.

Claro me detuve tambien a fotografiar los arbolitos que eran solo pequeños cristales que colgaban desde sus ramitas.

Las gaviotas y cuervos bajaron de inmediato a comer y se devorarón todo en unos pocos minutos.

Con esté cristal de nieve que se forman en diferentes lugares les damos la bienvenida al Nuevo Año a todos los amigos y amigas que me visitan.
Bienvenidos para seguir visitandome. Welcome back all my english talking friends

2 comentarios:

  1. Feliz comienzo de año Isa, Dios te bendiga junto atu linda familia, que sea un año dlleno de amor, exitos y salud. abrazos fuertes.

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!
    En este nuevo año que recien comienza le pido al Señor, que tanto nos ama y nos comprende, que nos enseñe el camino que nos lleva a encontrar la luz divina, que ilumine nuestros hogares y que sea de prosperidad!!!
    Que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....