jueves, 2 de diciembre de 2010

Continúa la nieve, grupo y encajes/intercambio***

Está mañana, luego de una intensa nevada. Los pajaritos silvestres venían hambrientos a alimentarse. Salí bien temprano al jardín. Una vez que mi esposo salía a su trabajo, aproveche de salir bien abrigada a rellenar los comederos para que estos pajaritos pudieran tener alimento nuevo. El que queda de el día anterior está congelado y acostumbro a cambiarles dejando a otros pajaritos más grandes como los cuervos que tambien vienen pero no tan cerca, si no que, fuera de eas he estado realizando pequeños motivos con mis navetas. He logrado unos cuantos arbolitos de navidad y angelitos. Esté arbolito blanco tiene perlitas en rojo en cada union con los picots. No se notan por el fondo que es de el mismo color.. La estrella es en hilo metalizado.

Acá otros arbolitos y una flor todos estos motivos navideños tienen perlitas/cuentas/abalorios en las uniones de picots.

El martes y miercoles de está semana he recibido dos intercambios. Los intercambios son con un grupo llamado INTATTERS, donde me inscribí hace un tiempo atrás para hacer un intercambio de frivolité. Al incribirse, la persona encargada Kersti, es la que envia a quien tenemos que enviar nuestro paquetito el que incluye trabajos hechos por nosotras mismas en está técnica de encaje con navetas, además de alguna tarjeta alusiva a navidad u otra de el país desde donde se envia. Lo interesante de estos intercambios es que la persona a la que enviamos no es la misma que nos envia.
El grupo abarca personas que estamos repartidas por el mundo. A mi me toco enviar dos paquetitos uno a Checoslovaquia y otro a Washington en USA.
El primer regalito de navidad que me llegó fué el de Wanda desde California y contenia estas maravillas que ven en la fotografia.
Una hermosa naveta Clover decorada por Wanda, dos rollitos de hilos con sus nombres, un par de aretes/aros/zarcillos, realizados por sus manos, un angelito precioso, un marca páginas mariposa, la tarjeta navideña con una linda corona. Estoy muy feliz con estos regalitos. Thanks Wanda.

El motivo de una corona navideña que adorna el interior de la tarjeta. Se saca para adornar y que mi arbolito de navidad lo tendré.

El otro paquetito me llego con está maravilla de collar. Es de Pamela en Kansas, USA y venía con un rollo de hilo extraordinario. Tambien dos tarjetas donde me escribió unas hermosas palabras. Pamela tiene su página donde tiene en venta sus joyas exclusivas realizadas por ella y son tan preciosas como la que ven en detalle acá en la fotografía.

 TOTUS MEL se llama su página para que vean sus creaciones de Pamela pinchar en las letras rojas.
Se ha formado un muro extra de tanta nieve y ya va en más de 35cm. de nieve y continua nevando hoy jueves tambien y con mucho viento..

La nieve que cubre todo el bebedero, donde en el verano se bañan y beben los pajaritos silvestres. Ahora ellos se posan sobre la nieve y tambien la toman para jugar con ella.
Desde la ventana de la cocina mi Buganvilla ha florecido y mira asombrada lo blanco que está fuera, con el calorcito que tenemos dentro de casa ella La Buganvilla sigue floreciendo y descansará en  unas semanas más.

Un Mirlo, macho. Se acercan tambien en busca de comida. Yo les pongo manzanas partidas y a ellos les encanta. Tambien les pongo avena y pasas.

El precioso Petirrojo esperando bajar al comedero. A él lo veo durante el día y hasta cuando está entrada la noche se le ve alimentandose. Es el único que viene hasta bien tarde y cuando aún no amanece.

Un Herrerito alimentandose de la bola de comida que recién le habia puesto. A ellos no les asusta la presencia mía cuando les fotografío, lo que si les da susto y acá está atento por si se divisa el gato.

Un Carbonero con su rico maní pronto a comerlo.

El Mirlo, esperando su turno a bajar al comedero...

Acá le acompaña en la espera un Carbonero...

El mrtes recién pasado, fué cuando hacian diez grados bajo 0. Me tocaba realizar mi grupo de manualidades y como no me llamó ninguna de las integrantes avisando que no irian, me dispuse a salir a eso de las 15.30 camino al local. El local está bien cerca unos minutos desde casa. Se habia levantado un viento que hacia bajar aún más la temperatura. Me fuí bien abrigada y llegé a esperar que llegaran mis integrantes.
Para esé día les tenia una tarea a trabajar. Sería el preparar las esferas de Navidad para que quedaran adornadas como la que ven.

Fueron llegando las integrantes y mostrando sus creaciones. Beatriz me trajo ya casi terminado el ponchito que fué realizando con horquilla y que le está quedando así como lo ven. No le hará cuello porque no está tejido con lana, está tejido en hilo grueso.

Le adornará con una de las flores que ella hizo con el aparatito llamado Flower Loom.

Ismenia mostrando un trabajo de una bufanda muy hermosa realizada y tejida con un crochet de madera. COn lo que sobró de lana está terminando una boina.

Una hermosa bufanda especial para esté invierno crudo. El tejido muy túpido y grueso.

Al final de las horas que estuvimos reunidas teniamos terminadas estas esferas para el arbolito de Navidad, que ellas tejeran más y adornaran con ellas sus arbolitos navideños. Está idea la tuve mirando la web y donde la encontré fué en la página de la señora Esperanza en su Facebook tejiendo Peru.

Una vista de como se ve hoy la salida que aún no han limpiado y con unos rayitos de sol que se alcanzarón a divisar unos instantes en la mañana de hoy jueves.
      Mi Buganvilla, en el jardin dentro de casa que florece y alegra mi cocina.
Tambien mi HIbiscus ha florecido y está con muchos capullos de nuevas flores que vendrán abriendo luego de está hermosa que se ve acá.
Hoy tengo de almuerzo una caldereta con mariscos y ensaladas. La caldereta es un arroz pero no seco si no que no se deja secar y se le va agregando el liquido de los mariscos que se han cocido.
Gracias por su visita y los espero de vuelta.
Thanks for your visit and welcome back.
Grazie per la sua visita e vi aspetto pronto.

Tengo nuevos VIdeos ACÁ




1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus lindos regalos recibidos en el intercambio....es una experiencia gratificante y maravillosa!!!!
    Asi como tambien por tu grupo de manualidades...por el compartir y el calor de la amistad!!!
    Tus labores estan hermosas!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....