lunes, 21 de noviembre de 2011

Nueva semana!

El sabado que recién paso, hubo encuentro de encajeras con navetas. Se realizó, esté encuentro en la ciudad de Östra Grevie, a una media hora desde la ciudad en que vivo. Me pasarón a buscar a las 9 y luego nos dirigimos a buscar a otras dos socias que viven al Este de la ciudad, yo vivo en el Norte de la ciudad. Llegamos y como siempre un agrado enorme de volver a encontrarse y compartir estupendas horas con un grupo que tenemos un mismo interés.


Está vez les tocaba organizar al grupo que vive en la ciudad de Malmö y alrededores. El lugar siempre es agradable, los locales son muy agradables y calefacionados además de bien cuidados y siempre en el centro de pueblos pequeñitos. El local que nos toco compartir está vez, ya habíamos estado anteriormente y a mi me encanta. Tiene mucha luz y hermosa vista como la que se aprecia en la fotografía.

Las socias encargadas del evento tenían preparado todo lo que compartiriamos esé sabado. Desde la llegada que como de costumbre nos alineamos a medida que vamos llegando y pagando nuestra cuota del día que fueron está vez 15 Euros. Incluía 3 patrones, accesorios de lo que iríamos a realizar una bolsita transparente que contenía, un posa vela, una esfera blanca chiquita de unos 3cm. de diámetro, hilo rojo y plateado más un gancho. Además del desayuno, almuerzo y café. Como de costumbre todo muy exquisito y agradable el ambiente que nos encontrabamos las 40 personas incluídas las dos personas que son socias y llevan sus ventas de accesorios para nuestros trabajos.
No había hilos para la venta, pero si muchas navetas y otros accesorios para realizar joyas, agujas de madera y angelitos de cristal.
Acá el lugar donde me senté y con mis cosas para realizar los bellos angelitos que nos entregarón para anudar, durante las horas que compartimos..
Esté es mi angelito que luego de haberlo anudado en el encuentro lo armé en casa y le saque unas fotos como la que ven. El patron es de Lily Julius y que nuestra socia Elize Åkesson trabajo para que pudieramos entenderlo mejor.
Esté es otro angelito que es negrito

Hace 3 días atrás saqué mis bulbos de Jacinto. El de Amarylis no lo he buscado porque lo tengo en otro lugar y hay que ir con escaleras para encontrarlo. Tengo que esperar que mi esposo tenga un tiempo libre para ir juntos a sacar los bulbos que estan empaquetados en hojas de diario desde el año pasado. Hace 3 días era un bulbo seco y parecía sin vida. Lo puse con agua que casi no tocará el vulvo y ya hoy pude apreciar las raíces como ya comienzan a crecer y a revivir.

En la ventana de mi cocina mi enredadera de Pasionaria se ha llenado de hojitas y se ve así de hermosa. También mi Buganvilla que sigue floreciendo.


El domingo, les acomodé, en las ramitas de mi rosal silvestre, un nuevo comedero, en el que se puede introducir las bolas con comida para ellos. Al Herrerito le gustó mucho y se acerco de inmediato a comer.

Me divertí un buen rato observando como se colgaba con sus delicadas patitas, en el aparato y que a el lo único que le importaba era comer sacando las semillitas que hay en la bola que tiene semillitas y otros alimentos que les hace soportar el invierno que ya se acerca.

Acá sacando las semillitas y comiendo feliz el Herrerito.

Luego vinieron los traviesos gorriones y estuvieron mirando y buscando la forma más comoda para comer, los gorriones son más grandes y les cuesta  acomodarse como lo hace el Herrerito.

Un grupo de gorriones deliberando en como se puede comer desde esté aparato nuevo que les puse.


Luego de un rato ya se acomodaban y comían felices y es mejor porque acá el gato del vecino no los puede alcanzar.

Mi esposo me encontró Yerba mate en la ciudad
de Malmö y me trajo varios kilos para que no me falte dijo .

Yo me compré en el encuentro de encajeras, más angelitos de cristal para vestirlos de encajes, hilo dorado y dos navetas japonesas que son muy livianitas y muy puntudas para deshacer nudos. He encargado unas navetas de madera y de hueso que en el próximo encuentro me las van a traer.

Ya tengo todos mis accesorios fáciles de encontrar. A todos les he hecho un colgante con diferentes motivos. Muy largos y así se hace mejor para tenerlos a mano mientras se trabaja anudando motivos.

Con una nueva
semana que ya comienza nos acercamos cada vez más hacia fin de año. Con muchas noticias, no tan alentadoras en cuanto a la economía mundial y a otros problemas que se desean crear para desviar la atención de el verdadero problema. Siguen las protestas en diferentes partes del mundo aunque no se dan a conocer y en prensa escrita y otra no se leen. Hay que buscar en lugares de la web que si las dan a conocer y que hacen que a uno se le vuelva muy incierto el futuro cercano para todos en el mundo.

Ahora les cuento de mi nuevo telefono celular. Es fantástico. Puedo estar conectada a internet desde donde me encuentre y enviar mensajes a Fb y Twitt, através de esté aparato que es un verdadero mini computador. Se puede ver todo lo que se capta en un computador común y en un formato que permite escuchar y ver todo lo que ofrece los sitios en la web como Youtoube y otras redes que si uno va en un bus ó en un avión, tren etc. y desea comunicar algo tiene al alcance el telefono "celular inteligente".
Claro ya como estamos monitoreados desde el espacio no tenemos ni siquiera privacidad. Así que hay que apagar el celular cuando uno va a dormir porque en una de esas comienza a transmitir los ronquidos que uno emite  via telefono"inteligente" que como es "inteligente" no duerme claro.

Isa 2011

3 comentarios:

  1. Hacen falta unas palabritas pues me quedo intrigada de que buscan los pajaritos con tanto afán. Y no puedes dejar las ventanas abiertas pues salen todos los Ángeles a jugar en el jardín. Con mucho cariño y feliz semana.

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón Wilma, gracias por tu mensaje te mando un abrazo enorme y que tengas una linda semana en tu tierra caribeña hermosa.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola amiga!!!
    Que lindo todo lo que cuentas.....
    Los angelitos estan divinos!!!1
    Gracias por compartir!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....