viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad, tradiciones y otros..

Con mis mejores deseos, para todos los que me visitan a mi blog, que tengan una hermosa y feliz Navidad.
Disfrutando con la familia y compartiendo momentos de alegria.

Mis pajaritos silvestres esperaban por mí está mañana de Noche Buena, para alimentarse. La nieve les tapaba todo lo que habia y que durante la noche el viento con la nieve habia dejado su huella en los comederos. Yo desde muy cerquita los pude captar y ver como comian desde a un paso mio.

Está naranja adornada con clavos de olor y con cinta roja y blanca, es tradicional en los hogares de estos países nordicos. Se acostumbra a colgar en la cocina y dejando un aroma inconfudible de naranja con clavo de olor. Tambien estas naranjas así adornadas sirven para adornar la mesa de Navidad.

A mi me gusta ponerla junto a la puerta de entrada con las ramitas de pino que dejan un aroma muy agradable al entrar en casa. La naranja se adorna pinchando los clavitos de olor a gusto de cada uno.

Está es la cena de Navidad sueca. Todos lo que se come en Navidad y que no debe faltar ninguno de los ingredientes que se ven en está mesa. El jamón acaramelado es el principal plato, que se acompaña con salsa que se ha hecho de el jugo de el mismo jamón que se ha cocinado. Hay repollitos bruselas, pescado marinado llamado sill, costillas de cerdo, papas cocidas y ensalada de papas con mayonesa, bolitas de carne, salchichas navideñas, son unas salchichas pequeñitas, queso, galletas saladas llamado: knäckebröd, col roja y hojas de col verde que se prepara con salsa blanca y nuez moscada. El infaltable arroz con leche que se acompaña con una salsita de frutillas.

Todo se acompaña de cerveza navideña que tiene un sabor especial, de cidras y bebidas llamada Julmust.

Mi Mirlo silvestre me acompaña durante la mañana helada de invierno. Yo me divierto y me distraigo mirardole y viendo como  descansa y baja a comer.

Ayer termine mi trabajo que realicé con navetas y anudando, anudando se convirtió en está vela.

Una vela navideña es un motivo tomado desde la página de Be-stiched.
Felicidades y me estoy preparando para la cena de Navidad.

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Feliz Navidad....aqui son las 11 de la Noche!!!
    Te cuento que fui a la misa de Acción de Graciaspor la Navidad a las 7pm y aqui estoy en mi casa en espera de la llegada de La navidad!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Preciosa la mesa navideña con la que nos has regalado, siempre es un placer para la vista pasar por tu blog. Feliz navidad, tía Elsa.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....