jueves, 23 de diciembre de 2010

Invierno, encajes, videos, encaje con navetas


Ahora si que estamos en invierno. El 21 de diciembre llegó oficialmente y con mucha nieve y frio.



Free Clipart

Esa huella que se ve en el jardin, hoy tapado de nieve, son las de el gato vecino que viene a esconderse para poder cazar a uno de mis pajaritos silvestres. Tengo que estar atenta cada día porque viene y se agazapa entre los floreros que hay cercanos al comedero. Yo le he puesto muchos obstaculos para que no se acerque. Felizmente los pajaritos silvestres lo ven desde lejos cuando esta cercano al comedero y no se acercan.



Free Clipart

Hoy por la mañana nevaba copiosamente y con unos copos muy grandes como se ve en la foto como manchitas blancas. Ya esta todo cubierto por la nieve y con el viento que hay se tapa el comedero y tengo que salir varias veces al día para sacar la nieve y volver a rellenar con comida para los pajaritos que vienen a comer y que se instalan donde pueden  para estar cerquita y comer y pasar el día soportando el mal tiempo.



Free Clipart

Cuando salí al comedero todavia no amanecia de el todo. Eran casi las 8 de la mañana y tenia que salir  a eso de las 9. Mientras rellenaba el comedero esté Mirlo estaba muy cerquita mio y con mucha hambre buscaba de comer. Se quedo ahi en el rosal, quietito y con un ruidito me avisaba que queria comer. Yo ya habia dejado la comida para ellos y se cayeron algunos pedacitos al piso.



Free Clipart

Entonces el bajo de inmediato a comer y yo con mi camara lo fotografié muy cerquita a un paso nada más de mí. Se quedo mirandome y despues se dispuso a comer rápidamente. Yo lo filme tambien y he subido el video en mi otro blog de videos para que los vean. Esté y otros videos que tomé en el día de hoy jueves 23 de dic.



Free Clipart

Nieva aún cuando ya es pasado el medio día. Acá en está fotografía es en la mañana cuando aún la nube gris de nieve se ve en la oscuridad de la mañana.



Free Clipart

Entre la nieve asoman unas hojitas verdes que se han quedado atrapadas.



Free Clipart

Hoy tuve que salir al correo a buscar un pequeño paquete, que ya me habia llegado hace varios días y que como no ha mejorado el tiempo y no mejorará, me abrigé y salí a eso de las 8.30 de la mañana. Está es una carretera que cruza la ciudad a esa hora de la mañana. Las personas tienen que sacar la nieve con palas para salir. La visibilidad era muy poca y hay que ir con mucha precausión para no tener ningun percance.
Para mi el correo me queda bastante lejos y tenia que ir a buscar mi paquetito que venia desde el norte de Suecia y era una muñequita pequeñita, se habia demorado en llegar y ya no podia esperar más para ir en su busca.



Free Clipart

Camino al correo era toda una hazaña llegar.



Free Clipart

Felizmente no habia mucho trafico a esa hora de la mañana. La gente que tiene que viajar les recomendaron no hacerlo. El tráfico de trenes y de carreteras está colapsado con la cantidad enorme de nieve que ha caído.



Free Clipart

Ya de vuelta con mi paquetito, llegé bien sin problemas y aproveche de comprar unas verduras y otras cosas de comer para no tener que volver a salir de compras hasta despues de estas fechas de celebración navideña. Ya las compras de comer las teniamos listas y solamente me faltaba unas dos ó tres cosas que necesitaba. Acá de vuelta no hay peldaños para bajar a casa y se habia tapado por completo durante el tiempo que habia salido y ahora ya de vuelta no se veía nada.



Free Clipart

Cuando nieva la temperatura se mantiene en cero grado, no es tanto el frio. Cuando viene el viento en rafagas ahí baja la temperatura a unos 5 ó 6  grados bajo cero. La nieve da como una energía y uno se siente contento de el frio que pega en la cara. Estando bien abrigado no se siente frio y cuando sopla el viento que parte la cara es una sensación de agrado y de que estas recibiendo esa energia de la naturaleza que te recuerda que hay que cuidarla. Al llegar a casa me esperaba esté Mirlo que no se vuela aunque pasaba muy cerquita. Es el que se queda acá en el jardín cuando les doy de comer. Ya conocen y se acercan sin miedo porque saben que se les alimenta.



Free Clipart

Está es la miniatura de muñequita que fuí a buscar al correo. La habia comprado en una subasta y tardo mucho en llegar. Tambien cuando recibi el aviso de el correo que habia que ir a buscarla, pensé ir a recogerla en cuanto el tiempo lo permitiera. Pero como sigue y seguirá nevando y desmejorando, tuve que ir hoy antes de las fiestas de Navidad.



Free Clipart

Es una muñequita alemana tiene números en su espalda y es de esas llamadas Frozen Charlotte, es de esas muñequitas que no son articuladas y que se usaban en siglos pasados para regalar junto con algun poema a una persona amada. Es una historia muy apasionante saber que estas muñequitas que se conservan desde épocas tan antiguas como desde 1800. Cada vez que sostengo en mis manos una de estas miniaturas es un sueño y una ilusión saber que han pasado años y momentos que se sienten como llegan a uno através de esté tesoro.



Free Clipart

Los Mirlos que tengo acá afuera en el jardín se quedan cerquita de la comida. Mientras descansan donde no les sea tan hielo para sus patitas, se acomodan como pueden y permanecen largo rato ahi quietitos. Luego bajan a comer y a defender su territorio. Cuando hay escases de comida ellos defienden como sea su territorio de donde se encuentra la comida, entonces cuando se acercan otros Mirlos ellos se disputan el lugar.



Free Clipart

Acá otro Mirlo que tambien pueden verlo en los videos que he subido en mi blog de videos.



Free Clipart

Desde la ventana ya la nieve ha alcanzado hasta una parte considerable no dejando pasar la luz. Es por el viento que sopla y la deja así como se ve.



Free Clipart

Como ven las personas tienen que ir enterrandose en la nieve abriendo camino. Los animalitos como los perros hay que sacarlos igual a pasear durante 4 veces al día. Me recuerdo el tiempo que tuvimos un perrito, Chico, nos acompaño por muchos años, tantos que ningun perro vive así. 24 años tuvo cuando se murio. Habia que sacarlo igual 4 veces al día. Cuando el tiempo era como el que hace ahora, era una loteria entre la familia para ver quien lo sacaba.
Tener un perrito acá es muy complicado porque no puedes dejarlo salir así solito. Es una tremenda responsabilidad. Con todos los años e historias que tuvimos con nuestro Chico, ya no quisimos nunca más tener un perrito.



Free Clipart

Me quedo con los pajaritos silvestres que me dan la alegria de verlos y de que me dan vida al jardin con sus ires y venires, revoloteando y comiendo.
Estos motivos de navidad he estado terminando ayer.



Free Clipart
Son sacados de un libro y otros de la net.
Esté gatito navideño lo hice el año pasado cuando recién comenzaba a anudar con navetas y esté año lo volví a hacer porque el anterior lo envié en una tarjeta. El de esté año lo hice con una cola peluda.



Free Clipart
Esté copo de nieve quedo en relieve y me ha gustado como quedo porque lo anudé con naveta y ovillo en un hilo muy delgadito y el efecto queda mucho más fino.
Sigue nevando y ya me voy a preparar el almuerzo.
Hoy mi esposo termina temprano de trabajar y voy a preparar unos fetuchinis con salsa vegetariana, con ensaladas de espinacas frescas y de repollo.
Para mañana tengo un plato de Navidad que es infaltable en la mesa de Navidad nordica.  Ya les contaré mañana.
Todo lo que se debe tener en una mesa de Navidad en esté país nordico se los comentaré mañana de vísperas de Navidad.
Espero sigan preparando tambien ustedes sus adornos y otras cositas de Navidad para sus familias.
Merry Christmas to all my english talking friends. Happy New Year too.


Free Clipart

7 comentarios:

  1. Amiga!!!Sigo maravillándome con tus trabajos, con los paisajes que nos muestras y con tus bellas palabras,,,Te deseo que pases unas muy felices fiestas,...desde aquí te envío todo mi cariño...

    ResponderBorrar
  2. Hola Isa, cuanta nieve... y aca cuanto calor hace.
    Te deseamos una feliz navidad y que el 2011 te depare lo mejor.
    Muchos cariños y felicidades para ti y familia.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Marta Isabel, Marisa, Magalis Marisol, Beatriz y Claudia por sus mensajes.
    Deseandoles que tengan unas felices fiestas de Navidad y Año Nuevo 2011.
    Con Cariño
    Isabel desde el sur Nordico :)

    ResponderBorrar
  5. Hola amiga!!!!
    Gracias por compartir tan hermosas fotografías aunque tirite de frío viendolas !!!
    Tus labores hermosas como siempre!!!
    Te Deseo una Feliz Dulce Navidad y un Próspero Año Nuevo 2011!!!

    ResponderBorrar
  6. Paso para saludarte y desearte muy felices fiestas!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....