martes, 28 de diciembre de 2010

Saludos, invierno con mucha nieve...

Escuchando al fabuloso grupo chileno LOS VASQUEZ, con la canción "Siempre te amare". Les saludo despues de una Navidad en serenidad y paz con mi esposo. Mis niños(grandes :) juntos en USA. Feliz sabiendo que estan allá pasando juntos.
Acá seguimos con mucha nieve y hielo. Además mucho frio, en estos momentos tenemos 8 grados bajo 0.


Tanta es la nieve que los pajaritos silvestres se agarran fuerte mente a las pocas ramitas que hay en el lugar cercano al comedero. Comedero que amanece congelado con una capa de hielo que hay que sacar con agua caliente para que pueda volver a llenar con comidita para ellos.

La misma ramita sireve para casi todos los pajaritos que vienen y van durante el día, se alimentan, y se quedan un ratito en la ramita cuidando su territorio de alimento que comparten solo con los más pequeñitos que estos Mirlos.

Tambien tienen que estar atentos al gato de el vecino que estos días cuando lo dejan salir un rato, se viene corriendo a esconderse entre mis macetas de el jardin y queriendo comerse a alguno. Los pajaritos saben que el gato se esconde y se quedan ahí mirando hasta que lo ven y se vuelan para volver cuando el gato ya lo he espantado.
Estas gaviotas y cuervos no entran al jardin y se quedan ahí en frente de casa para que cuando se les deja algo de comer ellas bajan de inmediato.

Les deje unos chocolates y se vienieron muchos cuervos que acá esperando les deje más de comer.

Un arbolito con el viento que le ha dejado tapado con la nieve.

El Petirojo me siguió un momento que tuve que salir y se iba de ramita en ramita siguiendo mis pasos. Acá se quedo quietito en la ramita de está árbolito, mientras lo fotografiaba.

Así quede con la nieve al entrar. Solamente salí a dejar la comida a las gaviotas en frente. Igual hay que abrigarse.

Al ir de compras hoy tuve que ir más lejos, verdaderamente les cuento fué bien peligrosa la salida. Les cuento. Iba por la carretera, como se aprecia hay hielo y la nieve se vuelve como roca en el piso, por más sal que tiren y que no habian tirado, se forma una capa de hielo bajo todo lo que se ve. Las ruedas tienen que ser de invierno, no son con cadenas porque eso rompe el pavimento, entonces son ruedas con unos clavitos de metal para que tenga mejor agarre. Mis ruedas son de invierno pero así y todo igual patinan. Hay que bajar la velocidad y hay algunos que igual quieren ir rápido. Entonces cuando iba a llegar a un semaforó en rojo se me ocurrio frenar, al frenar se bloquean las ruedas y el auto se vuelve incontrolable, sentí un ruido terrible en las ruedas al bloquearse y entonces solté el freno vi que no tenia ningun auto cerca y al soltar el freno  me puse el embriage y asi pude guiar el auto hacia la orilla, se solto el bloqueo de la ruedas y felizmente alcancé a llegar al semaforo en rojo sin que hubiera peligro de chocar con otro auto que se cruzaba. Que susto pasé pensando en un choque. Menos mal iba a baja velocidad y puede maniobrar sin que pasara nada. Luego seguí mi camino pero con el susto que pasé, ya cuando llegé al lugar que iba me entretuve hasta despues que hice mis compras y me volví a casa y no me volvió a pasar nada. Así es que ahora ya pasaran varios días para que vuelva a salir :) de compras.
Felicidades en está semanita de Año viejo y que el Año les colme de paz y alegria a todos mis amigos y amigas que me visitan a diario.
Happy New Year to all my english talking friends.
LOS VASQUEZ se los recomiendo en su página para que disfruten sus hermosas canciones. CHILENOS y son todo un éxito en CHILE en estos momentos. Pinchen en las letras en rojo y les lleva a su página. :) A mi me fascinan. :)

2 comentarios:

  1. Hola Isa, me alegra saber que saliste bien del patinaje de tu auto, que no paso del susto, en esta temporada las carreteras son mas peligrosas, te envio saludos y cuidate mucho, lindas fotos de tu aves visitantes, mi esposo y yo fuimos al lago a darle de comer a los patos, pobres estaban ambrientos.
    carinos.

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!!
    Gracias a Dios todo fue un susto!!!!
    Te envio rayos de sol para mitigar el frio!
    Gracias por visitar mi Blog!
    Te deseo un feliz Año Nuevo 2011 lleno de Amor, Paz y prosperidad!
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....