domingo, 28 de noviembre de 2010

Nieve y mercados de Primer Adviento** Primera parte

Acá llegando al primer mercado de primer adviento en el día de hoy domingo. El hielo y la nieve continua y continuará por todos estos meses de invierno que ya lo tenemos encima. Acá se acostumbra a decir que es un "invierno de Lobos", cuando llega así de temprano y de mucha nieve. Estoy congelada :)
Una vista de el parque que hay en el centro de la ciudad en que vivo y que se divisa en fondo la Catedral de piedra que su construcción en en la época medieval.

En el primer mercado donde los estudiantes universitarios de diseño y arquitectura presentaban y vendian sus productos y creaciones. Estas joyas estaban tejidas a crochet y con abalorios las habian hechos dos chicas americanas que estudiaban está temporada un curso de perfeccionamiento en la Universidad de Lund.

Estas creaciones eran en acrilico por unos estudiantes universitarios, suecos.

Unas estudiantes suecas habian diseñado y reciclado estos casett de videos y los habian convertido en divertidos bolsos. Les habian agregado unas tiras largas para colgarlas al hombro y un broche para abrir y cerrar. Costaban 300 coronas suecas unos30 Euros/30 dolares americanos. Si comprabas solo el bolsito costaba la mitad y si comprabas tambien un guarda monedas tambien reciclado con las tapas de los cassett más pequeños, de esos que se usaban para grabar música de unos años atrás. Al comprar los dos se daba una rebaja. Lo encontre divertido pero muy incomodo para llevar.

La entrada al mercado de los estudiantes universitarios, estaba cubierta de nieve y por el hielo. Habia que sujetarse muy bien para no caer..

En la ciudad los cuervos buscan su alimento. Estos cuervos comen hasta piedras y la nieve porque andan picoteando hasta que encuentran..

Luego me dirigí hacia la casa de la Cultura que estaba a un paso de el primer lugar que fuí.  Al medio día comenzaban los mercados medievales dentro de el recinto.

Ya dentro de el recinto con diferentes lugares con actividades. Algunas como está que ven que es como hacian antiguamente las velas. Era un trabajo de mucha paciencia y de muchos momentos. Las personas hacian para vender y para ellas mismas. Estos lugares nordicos las velas son escenciales para la luz y el calor.
Acá dejaban probar a los niños como se sostenian los implementos que iban dentro de la parafina para velas y luegos las iban colgando para luego volverlas a meter y asi mientras se iba endureciendo algunas se volvían a introducir en la parafina caliente. Tomaba muchas horas en obtener una vela.

Está entrada y subida es un muro medieval que unia dos partes importantes de la ciudad ahora divide la casa de la Cultura en dos partes y en varios museos y lugares interesantes para visitar.

En otro lugar dentro de la casa de La CUltura habian artesanos que vendian sus productos, tales como estos hechos y tejidos en telar y a mano.

Habia tambien en otro lugar diferente personas vendiendo chocolates hechos por ellos y que tienen tambien su local en la ciudad.

Es un día tradicional el visitar un lugar tan típico como esté, las familias con sus niños van visitando cada lugar donde se encuentran las actividades y el museo.

Está casita museo nos presenta como se arreglaba una mesa de un trabajador de el campo en navidad.

Un pasaje desde las casitas hacia el mercado.

En el mercado los productores locales presentaban y vendian sus productos. Mermeladas, mieles, panes y otros productos no comestibles..

Acá mermeladas y productos con manzanas.. Es una productora conocida de la ciudad..

Estas lanas estaban de maravilla yo me compré para tejerme un gorrito que necesito. Es de Alpaca ecológica 100%. Es una suavidad única.

Artesanos de cerámica con sus productos exclusivos, en venta..

Esté señor con su esposa vendian sus creaciones de personajes nordicos. Todos hechos a mano y exclusivos.. TOdos los detalles tejidos los hacen ellos mismos.
Tengo unos nuevos videos que estoy subiendo en mi otro blog sobre el día de hoy de los diferentes lugares a los que fuí.
Mañana continuó con la segunda parte de estos días de fin de semana tradicionales de primer Adviento..

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan maravillosa experiencia!!!!
    Feliz comienzo de semana!!!
    Que Dios te bendiga Hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Isa, que maravilla visitar tu blog, cuanta hermosura y cuanta naturaleza nos muestras!! Además me encantó como describes los lugares, las experiencias y tus labores…Me encantó el detalle de decirnos que vas a preparar de almuerzo. Yo tengo 17 años y soy de Chile…tú de qué país eres?? Yo abrí mi blog hace pocos días y ya presenté mi primer tapete a crochet, técnica que aprendí de mi madre, estoy a unos días de egresar de secundaria y mis proyectos próximos son ir a la universidad y trabajar medio tiempo. Isa me encantaría ser tu amiga de blog, ya que veo que tienes mucho para compartir y yo deseo conocer otras culturas y otros países aunque sea por la red. Si aceptas mi invitación puedes encontrarme en EXPRESION DEL CORAZON http://expresi0nd3lcoraz0n.blogspot.com/.
    Te espero con mucho cariño y ansiosa por saber más de ti. Me llevo u link para volver a disfrutar de todo lo hermoso que nos muestras. Me encanta la nieve y he visto nevar solo una vez en mi vida.
    Besos y cariños.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....