martes, 1 de febrero de 2011

Sigue el invierno **

Despues de unos días de mucha tristeza vuelvo a retomar los días con más normalidad. Las penitas se llevan dentro y los recuerdos de nuestros seres queridos que van partiendo se quedan en nuestro corazón y en la memoria para siempre..
Con la partida de mi padre que luego de una corta enfermedad fulminante, me bajaron las defensas y me vino una influenza que todavia me tiene sin poder reponerme. El invierno ha sido muy duro y largo tanto que hoy amaneció todo pintado de blanco nuevamente.
Agradezco mucho los mensajes de las amigas y amigos que me brindaron sus condolencias. La distancia hace que  el  dolor se acentué y la tristeza nos envuelve con mucha más soledad.
Deseando llege pronto la primavera para poder ver los rayitos de sol que no se han dejado ver por muchos meses por estas tierras nordicas.
La nieve ya pronta a desaparecer pero que todavia cubre gran parte de todo Escandinavia.
Con el hielo de la noche hoy amanecieron todos los arbustos y arbolitos con sus ramitas desnudas, pintadas de cristales blancos de hielo. La temperatura aún se mantiene bajo 0 unos cuantos grados y eso todavia me tiene sin poder retomar mi grupo de manualidades, que ya deberiamos haber comenzado. Espero ya la próxima semana poder retomar todo nuevamente. Las personas de el grupo de manualidades tambien han tenido sus percances y algunas se han cambiado de ciudad, otra el esposo tuvo un ataque cerebral y esta en recuperación. Veremos como nos va está nueva temporada que ha comenzado el año un poco triste y averiado para algunas de nosotras.
Siguiendo con mis trabajos en casa me he mantenido ocupada realizando algunas piezas de encaje con navetas como esté collar que lo terminé esté fin de semana y que lo saqué de un libro de Lynn Morton, al cual le agrege abalorios en las uniones de los picots y le agregé tambien unas hojitas de Perla Madre en el centro de el trabajo.. Pueden ver tambien estos trabajos en mi otro blog de los 25 motivos/25 motif challenge
Es un collar que me ha quedado muy atractivo y espero poder usarlo pronto para cuando llege la primavera.
Está cruz es bien grande y la he trabajado en hilos de algodón en dos colores con perlitas/abalorios en cada union de picots. Es un patron de un libro llamado Anudando marcalibros de Lene Björn. Ya antes habia tambien anudado otra cruz con esté mismo motivo pero era más pequeñita porque el hilo era más delgadito que el que anudé está.
Esté corazón tambien es anudado con navetas y ovillo y le he agregado perlitas/abalorios en cada union de picots. Se puede usar como colgante y la he sacado desde una web en alemán con patrones gratis en Suiza.
Los avances de el juego de TIAS de Jane Eboral. Ya vamos en el momento nr. 7 y esperando aparezca pronto el momento nr. 8 para poder dilucidar que es lo que estamos anudando con las navetas.
Hasta el momento nr. 6 habia sido la primera en aparecer con mi avance. Justo el día 7 en que aparecieron las instrucciones no pude estar atenta a ese momento y fuí la segunda en enviar mi avance. Lo divertido es que no se porque se ha vuelto como un desafio para algunas participantes y quieren competir en esto de ser la primera :) en enviar sus avances. La verdad yo lo envió primero porque así ya he cumplido con algo que me he propuesto y soy consecuente con lo que me propongo. Pero ya si se ha convertido en una carrera pues ya veremos la próxima vez que salga el próximo momento. Lo divertido lo tenemos todas las participantes y sobre todo Jane que disfruta con todo lo que enviamos y tratamos de adivinar que es lo que esta apareciendo y hay muchos momentos de risa al ver lo que se les ocurre pensar lo que es.
Esté es otro de los motivos que he enviado al juego de los 25 motivos de desafío ya voy en el motivo nr.15 y comenzando el nr. 16.
Otro de los motivos que tambien ya están en el blog de los 25 motif Challange
Esta estrella es con una técnica especial que se va creando con dos navetas y se llama Picot Daisy. He aprendido está técnica hace muy poco  y me ha gustado la forma como quedan las flores de el centro.
Hoy me toca hacer pancito y voy a preparar una crema de verduras acompañadas de arroz integral, con ensaladas de cebollita roja y de repollo.
Gracias por su visita y les cuento que sus mensajes me llegan hasta mi alma con todas sus palabras que las guardo como un regalo en mi memoria.

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Desde mi Venezuela te mando rayos de Sol para mitigar el frio....
    Tus labores estan hermosas como siempre!!!
    Que Dios te de mucha Fortaleza y Sabiduría para seguir adelante!
    Un fuerte abrazo !

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....