lunes, 8 de noviembre de 2010

Clunies, arbolito navidad/encaje con navetas

En una mañana congelada y con grados bajo 0 amanecimos hoy en estas latitudes nordicas...

En el bebedero de mis pajaritos silvestres que esta congelado con una gruesa capa de hielo, he fotografiado uno de mis últimos trabajos que he estado realizando en los últimos días. Está hecho de clunies, que son hojitas tejidas en la técnica de ir tejiendo como un telar entre los dedos y dando la forma de una hoja... Es el patron que viene en el libro de Monica Hahn de Angeles y estrellas de navidad....

Esté arbolito de Navidad tambien lo he estado realizando en conjunto con otros pequeños adornos para navidad y que les tengo destino para regalar y otros para colgar en el arbolito navideño..

Esté motivo tambien realizado con clunies, arcos y anillos en un hilo matizado y que lo hice para ir prácticando la técnica de cluny...

Mi Hibiscus sigue alegrandome y hoy amaneció así de hermoso con dos flores enormes. Ya he ido entrando mis plantas más delicadas y que estaban bajo techo en el jardin, hasta las ventanas de la cocina y de la sala para que tengan luz y puedan seguir viviendo al calor de la calefacción durante el invierno y para volver a salir en la próxima primavera...

Hoy tuve que ir al centro de la ciudad y al estacionar el coche a la orilla de la vereda que y donde se encuentra el estacionamiento de bicicletas, un cuervo me quedo mirando así con cara y ojos brillantes. Tenia mi camara en el bolso y tranquilamente mientras el cuervo me observaba yo iba sacando mi camara y activarla para tomar está fotografía que ven acá....

Me fuí alejando y el cuervo seguía allí muy parado en una de las tantas bicicletas que esperaban por sus dueños. El cuervo estaba allí porque muy cercano estaba el basurero que seguramente alguien habia tirado algún bocado que el cuervo deseaba y esperaba el momento propicio para sacar y comerlo...

Una vista de una de las calles de está ciudad. Es una calle principal y donde está justo la estación de tren a un costado, acá a la izquierda de la fotografía...
El día despejado pero con una temperatura baja de tan solo 5 grados..
Espero tengan todas mis amigas y amigas que me visitan y me leen, unos días maravillosos en sus vidas y recuerden que, cada día es como el último de nuestros días por eso  hagan de esté y los siguientes días el mejor de todos.
Ahora ya me voy a prepar el almuerzo. Para hoy voy a preparar unos ñoquis con salsa vegetariana. Acompañando con ensaladas de apio, repollo y cebolla roja....
Los ñoquis acostumbro a prepararlos en domingo pero está vez los deseo preparar hoy lunes..:)
Estoy escuchando las noticias en la radio, que me llegan desde Chile via internet y que estan mencionando la gran cantidad de lluvia que está cayendo en estos momentos en Santiago y que esta inundando algunos lugares y sobre todo las casas de algunas personas de pocos recursos...
Es una gran impotencia, rabia sentir esté tipo de noticias, donde siempre sufren personas, niños de escasos recursos y por más que desean ser escuchados para solucionar sus problemas como el que está ocurriendo, menos son escuchados y menos soluciones le dan.

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan hermosos momentos!!!
    Felicitaciones por tus lindas labores!!!
    Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Isaaa Isitaaa...que hermosas entradas...y la expo de encaje divinaaa!!!
    Hermoso y como siempre con todos sus detalles...gracias por compartir todo!!
    Yo tengo geranios y algunas de las plantas que tenés adentro ahora...acá están en plena primavera!
    El cuervo!Que divino!!
    Besotes
    Ale

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....