viernes, 5 de noviembre de 2010

Cuarta y última parte: Expo.Inter. Encajes/Bolillos/Navetas, otros****



Siguiendo con mi relato sobre la exposición internacional de Encajes con bolillos y navetas, les contare la parte final de lo que corresponde al  día sabado 30 de Octubre 2010. La exposición se dividia en dos partes. La parte primera que les he contado anteriormente en mis post anteriores a esté, se realizaba en uno de los recintos de un colegio y en la primera parte habia expositores y vendedores de materiales y accesorios para encajes con bolillos y navetas. En el recinto siguiente habia otra exposicion de encajes con bolillos y navetas en miniaturas y algunas expositoras que demostraban sus trabajos realizando pequeños motivos para mostrar como se trabajaba con los bolillos ó con navetas..
En la entrada de el segundo recinto, uno se encontraba con una hermosa casa de muñecas. Está casa de muñecas tenia muchos detalles tejidos con encajes a bolillos. La dueña de la casita explicaba con mucho gusto todo los que significaban los accesorios, que tenia la casa de muñeca.

Todas las miniaturas, cortinas, manteles y otros eran muy bien ubicados y con mucho cuidado llenaban de vida está casita..

La pieza de los más pequeñitos con todos sus adornos y juguetes.

La mamá de la casita haciendo bolillos en su lugar apropiado para ello...con muchos detalles y accesorios fabulosos.

En el corredor de la casita encontramos al bebé con su nana/cuidadora. Pueden apreciar en la página de mis videos está casita. Si gustan pueden pasar por acá y verla..
Está parte de la cocina es una belleza. Con muchos detalles de una cocina antigua danésa.

Una expositora demostrando como trabaja un pequeño motivo con bolillos....

Como trabaja en un pequeño espacio y con sus accesorios necesarios para realizar esté motivo que es un encanto...

Yo me detuve por un largo rato mientras ella trabajaba con sus bolillos y sus alfileres y agujas para ir formando el dibujo que tenía en su mesita.

Muchos motivos para colgar y todos en miniaturas de hermosos colores naturales.

Acá unas expositoras checoslovacas con sus creaciones.

Las expositoras checoslovacas tenian dos modelos que se pasiaban por el lugar con las creaciones tejidas en bolillos. Cada media hora cambiaban sus creaciones y las mostraban para los visitantes..

Una hermosa corona, con una cola muy larga, mostraba esta modelo, tejida con bolillo, en hilos finos con motivos muy atractivos.

Finos angelitos en miniatura tejidos con navetas...


Una encajerea, en miniatura, con detalles tejiendo una puntilla..

Exquisitos tejidos como esté hermoso sombrero en miniatura. Las muñequitas expuestas en diversos arreglos, todas con hermosos vestidos tejidos en bolillos y otros con navetas..

Yo estaba encantada con todas las muñecas en miniaturas con todos esos vestidos y accesorios tejidos. Todo fué de mucha inspiración e ideas para realizarlas para mis muñecas de colección.

Esté hermoso vestido y su bolso todo con un exquisito gusto, tejido con bolillos en  hilo finisimo, un color fabuloso y detalles espectáculares..

Un detalle de el bolso en miniatura tejido con bolillos y abalorios..

Representando como antiguamente se realizaban los vestidos en un taller de costura, todos los detalles de encajes son tejidos por sus expositoras que se encontraban cerca y se les podia hacer preguntas sobre los accesorios tejidos por ellas..

Está muñequita es un encanto. No me cansé de fotografiarla y le tome muchas fotografias. El vestido en encaje con bollillos, con unos hermosos detalles, que dejaban al que lo apreciaba, como yo, con un embeleso cautivante, que no se podia romper hasta que pasaban muchos minutos de contemplar tanta belleza...

Un detalle de un pañuelo miniatura de una de las muñecas, observar tambien los detalles de el vestido, en la parte delantera tambien tejidos con encajes de bolillos...


La muñequita que tenia su hermoso vestido tejido con bolillos, y su coche con un muñequito más pequeñito y tambien tenia sus ropitas tejidas con encajes..

Motivos navideños formaban este arreglo con sus muñequitos tejidos en encajes con naveta...

Otro arreglo con motivos de mar, tenia pecesitos y estrellas marinas. Todo en miniatura tejidas en encajes con bolillos...

Expositoras que realizaban sus trabajos con bolillos.

Una expositora concentrada en su trabajo y mostrando como se trabaja con esté arte manual..
Una hermosa y delicada flor tejida con bolillos. De fondo un linda mariposa...

Otra expositora mostrando como trabaja minuciosamente en su motivo..

Una estrella tridimensional para colgar en el arbolito de navidad ó en la ventana.
Un cisne en bolillos..

Angelitos en bolillos.

Adornos para el arbolito de navidad tejidos con bolillos.
Un hermoso pañuelo con una fantástica puntilla tejida en encaje con bolillos. Hasta acá fué lo que experimenté en la exposición de encajes y navetas a la que asistí. Todo fué una experiencia que me dejo con una gran alegría interior y con muchas ideas y ganas de realizar muchos de los motivos que ví durante mi recorrido en tan fabulosa oportunidad.

Ahora les cuento sobre el último taller que tuve el martes pasado.. El motivo que ven lo tenia preparado para que lo realizaramos en conjunto ese martes. Es tejido con horquilla y con un efecto muy singular para poder realizar diferentes articulos como bufandas ó chales.

Se integraron nuevas personas y el martes eramos 6 y faltaron 3. Todas estan muy concentradas preparando sus bucles en la horquilla. Dos de las nuevas integrantes no sabian nada de tejer en hoquilla y ya al terminar la hora final estaban terminando un motivo con la horquilla.

Una de las integrantes llevo terminada unos circulos tejidos con horquilla y lana. Deseaba saber como se unian para hacer un chal con los circulos que tenia terminado..

Acá algunos de los articulos que compré en la exposición de encajeras....

Me compre unas caritas en cristal que son para hacer angelitos...

Navetas, hilos metalicos, unos libros y esferas transparentes..Lo que compré en la exposición de encajes de bolillos y navetas...
Durante el día de hoy mientras estoy terminando esté post, fuera llueve y muy nublado con una temperatura muy baja de tan solo 6 grados. Mis pajaritos vienen y van buscando su comida bajo el techo donde les tengo la comida para ellos.
Gracias por sus comentarios amigas y amigos y por sus visitas diarias.

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan hermosa y maravillosa experiencia!!! Que hermosas labores!!!
    Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....