viernes, 16 de marzo de 2012

Nuevos trabajos, Cuaresma y encajes con cuentas/perlitas/abalorios!

Es tiempo de Cuaresma: La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.


Preparemos la llegada Pascual! Agradeciendo el estar un día más y dando lo mejor de cada uno en estos días de reflexión! Gracias!

Ricos platos con mucha verduras y legumbres, me encuentro preparando para estos días tan bellos en que nos encontramos, por estos lugares nordicos, europeos y norte de nuestro planeta Tierra llega ya la primavera. Aunque no se nota mucho a simple vista la Primavera todavía no se ve en la fotografía pero si esta explotando la nueva vida en plantitas y vida animal.

 
Encontré en el supermercado unas alcachofas muy pequeñitas que vienen especialmente para preparar un guiso de verduras, mezclando sabores deliciosos como los que entregan las alcachofas junto a las papas, zucchini, pimentón rojo, cebollita, ajos y maíz.

El resultado final de el guiso de verduras que acompañe junto con ensaladas de lechuga y repollo picado finito. Nunca acostumbro a usar esas pastillas que vienen para sazonar y agregar a las comidas. Pienso que las verduras entregan su propio sabor y no necesitan agregar sabores adicionales y no naturales, además todos esos productos contienen muchos ingredientes químicos nocivos para nuestra salud, aparte del sodio en cantidades enormes que nuestro organismo no soporta y que a la larga nos hacen mal. Sodio=sal.
En mi estadía en mi Tierra chilena me dí el trabajo de buscar, cuando iba al supermercado, productos sin sal, para mi sorpresa no encontré ningún producto que no tuviera el temido sodio. Hasta la leche contenía sodio ó sea sal.
Si se fijan en los etiquetados de los productos descubrirán que al menos en Chile todos los productos que se venden en supermercados y otros lugares contienen mucho sodio. Me pareció terrible y hasta los productos dulces contienen sodio. Para que decirles los yogurt, no hay yogurt que no tenga sodio y azúcares. El yogurt natural contiene sodio y al menos un porcentaje de azúcares.
Escuché en una entrevista a una autoridad en salud chilena, que el sodio contenido en los alimentos de la población chilena es porque y para aumentar el sabor de tales productos, porque las personas no les agradan los  sabores a los que ya se han acostumbrado y es con mucha sal. Que pena verdad!
Entonces me imagino que la calidad de la salud en Chile se irá deteriorando con el paso del tiempo. Mi pregunta fué y porque se les prohibe la sal a algunas personas que sufren de enfermedades del corazón, cuando si se desea comer algo sin sal contienen todos sal. Es una paradója inexplicable. Felizmente si uno cocina en casa y no consume productos elaborados se puede bajar la consumción de sal al menos es una propia decisión y es la salud de uno que debe cuidar.

Estoy trabajando con tres navetas a la vez y con muchas cuentas/perlitas/abalorios de cristal. Es para  recordarme como realicé hace un tiempo atrás un set de collar, brazalete y aretes/zarcillos, debido a que en la última revista de frivoliteras suecas han públicado mi set y con la explicación correspondiente. Por eso estoy trabajando en realizar otros brazaletes parecidos cambiando los colores, porque el próximo encuentro se realizará dentro de una semana más y seguro me preguntarán por el trabajo que viene en la revista que les comentaba.

Acá voy avanzando con varios colores.

Casi terminando.

Ya terminado, ahora ya estoy preparando otro y más aretes/aros/zarcillos. En colores similares a los brazaletes. El collar lo estaré realizando cuando tenga los brazalese y aretes listos.

Acá ya tengo dos terminados y voy por el tercero. Son de mi propio diseño.
Ya terminé mi bolso que lo llevaré para el próximo encuentro de encajeras con navetas. Me tomó unas cuantas semanas ya que lo dejé en suspenso por los meses que estuve visitando mi Tierra chilena. Cuando llegé ya lo retomé y volví con ansias para terminarlo.

Acá el detalle de uno de los centros. Todo es un diseño mío que lo fuí construyendo luego de mirar y observar diferentes motivos y yo le agregé perlitas/cuentas/abaloriso de cristal en color verde y en dos tonos diferentes.

El detalle del colgante. También lleva perlitas/abalorios/cuentas en color verde, es también diseño propio.

Detalle de uno de los costados. Que lo preparé con un gancho para sacar al querer sacarlo de cuando uno lo lleva colgando. Está reforzado al unirlo al bolso.

El otro extremo del bolso con un buen refuerzo de perlitas/cuentas/abalorios.

Parte interior de mi bolso lleva varios detalles que le hacen único. Al cerrarlo le he puesto una agata como broche botón cerrandole con el extremo que lleva un ojal anudado.

Gracias por su visitas y deseando tengan todos un hermoso fin de semana de Cuaresma en preparación para la celebración de Pascua de Resurección.

Les dejo está magnifica imágen de una arañita que le llaman Pavo Real y que vive en Australia además es muy pequeñita tan solo 5mm. Lo extraordinario aparte de sus colores es que para conquistar a la hembra, porque esté es un machito, realizá unos bailes maravillosos para llamar la atención de la hembrita que no tiene los colores espectaculares de el machito Pavo Real.

Estos huevos de Pascua ya estan a la venta en los supermercados de todos los países nordicos como son: SUecia, Dinamarca; Noruega, Islandia y otros cercanos a Suecia.  Son enormes y son para regalarlos con regalos ya no solo con dulces si no que con otro tipo de regalos como ropa u otro accesorio que se desee regalar. Los hay tambien pequeños y de todos tamaños.

Acá el parque Central de la ciudad en que vivo. Ya se respira primavera pero todavía está muy helado para la época.

Se asoman entre las hojas secas de otoño nueva vida las primeras flores de primavera.
Isa 2012

1 comentario:

  1. Hola amiga!
    Que lindo todo lo que muestras y cuentas.
    El bolso está precioso!
    Feliz Fin de Semana.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....