viernes, 9 de marzo de 2012

Hilos, cisnes y otros accesorios!

He encontrado unos hilos muy interesantes para encaje con lanzaderas. Los colores y la calidad son espectaculares. Aproveche de traerme una buena cantidad para mi colección de hilos que tengo en casa. Los hilos metálicos que encontré acá no los he visto ni tampoco en la red para adquirirlos.  Los encontré muy accesibles y el precio aún mejor.
Estos hilos son fantásticos para realizar hermosos trabajos ya sea con lanzaderas ó con ganchillo. Para mí son una novedad porque acá en estos lugares no se consiguen. Para el próximo encuentro de frivoliteras  llevaré para mostrarlos y para que las que tienen su negocio puedan conseguir para traerlos en grandes cantidades. El próximo encuentro de frivoliteras se realizará dentro de dos semanas y el próximo en abril se llevará a cabo en Copenhague con una de las famosas frivoliteras mundiales que es Inga Madsen.


También encontré esté telar cuadrado que sirve para realizar trabajos con hilos tipo los que se realizan en Brasil y que se llama Rendas. Tengo una revista donde vienen con las instrucciones para realizar Renda y ya me faltaría tiempo para hacer tantas cosas hermosas que se me vienen a la cabeza.


Estos accesorios los encontré también en las tiendas visitadas en Santiago de Chile. Buscando navetas e hilos encontré estos accesorios que son tambien para tejer. Las letras son en cerámica y vienen escritos por los 4 costados.


Estuve buscando como realizar en crochet unos cisnes. Busque en muchas páginas web. Busqué en revistas tanto en Chile como en USA en quioscos y donde vendían revistas de manualidades, pero no encontré ninguno, ningún patrón nada de nada sobre cisnes en 3D. Entonces después de ver muchos tapetes con cisnes y hermosos tapetes y otros trabajos con cisnes, mirandolos detalladamente me puse a realizar uno. Acá es el primero que no me quedo tan bien pero que fué el principio de lo que sería el tercero de mis propios cisnes.


También estoy terminando el bolso que ya empecé hace un tiempo con mis navetas. Lo tengo casi terminado y estoy en el mango/asa ó el cinto/correa que ya voy en la mitad para terminarlo y dejarlo listo para llevarlo a mi próxima reunión de frivoliteras. No se aprecia muy bien los detalles pero lleva muchas cuentas/perlas/chaquiras de cristal en color verde claro y oscuro. Va forrado en terciopelo del mismo tono verde.


Esté es el segundo cisne. Lo tejí en hilo fino nr. 50 de la marca Cadena. Es mi propio diseño y lo fuí tejiendo como se iba dibujando en mi cerebro :)


Estas navetas y accesorios vienen en un libro que encontré y lo interesante es el aparatito que se ve al centro que es para añadir el hilo a la naveta. No lo he visto por estos lados pero al parecer es un invento que ya no se encuentra tan fácil.


En el mismo libro se puede apreciar esté exquisito trabajo, delicado en fina exposición y que es un trabajo de principios de 1900 en Inglaterra.


Un diseño con navetas y que lleva mucho trabajo y tiempo en realizarle.


Acá mi tercer cisne.


Esté mi último cisne con crochet, está realizado con hilo nr. 50 de la marca Ancla y lleva los ojitos con dos cuentas/perlitas de cristal negro. El cuello está relleno con lana virgen y un pedazo de alambre para darle la forma curva.


Así se ve mi último cisne y que ahora sí ya me voy a preparar para realizar el tapete que ví y que he quedado enamorada de tanta belleza.

ISA2012

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus hermosas compras....
    Feliz Fin de Semana.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....