lunes, 26 de septiembre de 2011

Último Lunes de Sept. 2011

Así va mi tercera flor de La Pasión/La Pasionaria/Passybloom/Passyflora como se conoce en diferentes lugares. Yo feliz porque ya se abrió otra que verán abajo. Está se cerro ayer y cuando ya se va a terminar su ciclo se van cerrando sus tres pistílos que sobresalen. Se va cerrando y queda completamente cerrada para abrir la siguiente.


Así ya viene hoy abierta la siguiente porque las que ven arriba cerraditas y la primera que floreció ya se puso amarilla las hojitas que la cubrían. Vienen muchas más y como ya es otoño las hojitas de la enredadera se han vuelto tambien amarillas. Tengo que muy pronto entrar el macetero dentro de casa pero aguanta un tiempo más fuera en el jardín antes que comiencen las primeras heladas.


El sabado recién pasado tuve el encuentro de frivoliteras. Nos dirigimos a una ciudad a una hora y media de camino en coche. Laholm se llama la ciudad y el encuentro se realizó en uno de los locales hermosos que posee esa bello lugar.

Al llegar seguimos la rutina de siempre que es pagar la cuota del día que nos incluye aparte de desayuno, almuerzo y cafe´, los patrones y accesorios para realizar durante las horas que estariamos compartiendo nuestro hobby. Acá mis implementos para realizar uno de los 4 patrones que nos entregarón. Esté patron lo comencé y es el vestido de un angelito de cristal. El angelito de cristal tambien venía incluido en los accesorios que nos entregaron al llegar.

 Les contaré que en el encuentro habían varias socias que tenian sus artículos para vender. Estos hermosos estuches y bolsitas que tenian muchos compartimentos para guardas hilos y navetas, tambien otros accesorios que quisieramos. Las mismas socias los realizan y son trabajos espectaculares y muy profesional. La ovejita es un trabajo único y especial como juguete para niño pequeño, todo de materiales naturales. Las telas usadas son de algodón ecológico.

Estos trabajos son para ir marcando en el motivo escrito donde se va realizando y no se pierda uno lo que está leyendo los pasos a seguir.

Otra socia tenía estas hermosuras de trabajos. Todos muy bien escogidos en telas que son ideales para los niños, muy suavecitas tipo terciopelo.


Bolsitos, baberos para bebés y sus muñequitas.

Estos son los angelitos que venían en uno de los patrones que nos entregarón ese hermoso sabado de encuentro frivolitero.

Uno de los corazones que venía en otro de los patrones y de fondo las exquisiteses que nos tenían para el desayuno.

Acá otro de los corazones que nos regalaron a realizar.

Esté patron de estas bellas setas/hongos/callampas venían en otro de los patrones y las socias encargadas de organizar el encuentro esé sabado habían hecho un muestrario muy natural para el trabajo de estas hermosos motivos anudados con navetas e hilos de maravillosos colores.

Concentradas trabajando.

Durante el tiempo que dura el encuentro nos sirve para compartir ideas y trabajos que tenemos cada una. Las ventas de navetas, libros, accesorios estuvo fantástica porque nos regalaron un 20 % de rebaja en todo lo que eran libros y accesorios. Más abajo les muestro mis compritas.

La vista que tuve durante el viaje de ida y vuelta hacia el lugar de el encuentro. La ciudad se encontraba orillando el mar y esé sabado fué un día muy hermoso despejado y con una temperatura que subió hasta los 20 grados, ´fué un fin de semana que el verano se despidió con esas agradables temperaturas durante el sabad y el domingo.


La vista durante el viaje era fabulosa yo me empapaba de toda esos maravillosos colores y de verdes que más tarde se tornan en colores de invierno blanco.

Como de costumbre en los encuentros hubo rifa y yo esta vez compre pocos números y antes de la hora del café se sortearon lindos regalos que son donados por las socias que organizan el encuentro. Me elegí está hermosa muñequita que es toda tejida y con un pañuelito en frivolité.

Estos son los angelitos que hay que realizarles su vestidito con el patrón que nos entregarón. Yo compré dos extras para hacer y colgar en el arbolito de navidad.

Esté set para las uñas fué otro de los premios que hubieron en la rifa que me tocó también.

Uno de los libros que me compre junto con unas navetas y otros accesorios para mis hobbies.

Seguimos esperando que ahora caíga el meteóro a la Tierra. Me pregunto no serán todos estos meteóros, satélites que llaman la atención mundial através de webs, prensa y otros medios de comunicación, son inventos para justamente llamar la atención y no pensar en los problemas reales que estan sucediendo  y que son mucho más peligrosos que estos inventos?

Hoy lunes voy a preparar unos ricos frejóles a la Chilena con zapallito amarillo, acelgas y fideos. Luego les muestro la receta.
Deseandoles a todos los que visiten mi blog una feliz semana y que disfruten de las estaciones naturales que estamos sintiendo en estos momentos.
Gracias y son todos bienvenidos!

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Que lindo todo lo que muestras!!!
    Gracias por compartir lo de la reunión de frivoliteras!!!
    Feliz inicio de Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....