viernes, 30 de septiembre de 2011

30 de Septiembre!

Acá les presento mi angelito terminado. Es el patrón que recibí en el último encuentro de encajeras con navetas y que es de Ros-Marié Andersson. Lo realicé con hilo nr. 20 que ella  vendía en esa ocasión y que es ella misma que los colorea/tiñe. Lleva alrededor de 80 perlitas de cristal en rosado. Me costo un poco terminar el vestido del angelito porque lleva varios momentos y hay que estar muy concentrada en lo que se está realizando para no equivocarse con los anillos. Cosa que me paso un par de veces y tuve que cortar los anillo y volver a comenzar la vuelta. Yo le agrege una cinta azul que le traspasé por los picots que quedaban para el ajuste al cuerpo del angel.
Ahora me voy a comenzar el segundo ángel que todavia no me decido de que color lo voy a comenzar.

Mi Flor de la Pasión/La Pasionaria/Passybloom se encuentra pronto a regalar una cuarta flor. Ya han florecido 3 y se apróximan muchas más.

Está es la primera que ya se quedo así para enriquecer su misma tierra con lo que quedó de ella.

Ayer compré tierra especial enriquecida con vitaminas para cambiar de macetas y ponerles tierra nueva, a aquellas plantas que tendrán que entrar dentro de casa durante el invierno. Acá ya preparadas listas en sus macetas nuevas mi Flor de la Pasión, el Rhodendron y la Fucsia .

Hoy amaneció así de hermosa mi Pasionaria luego del cambio que sufrió ayer. Pensé que no le iba a gustar el cambio, pero amaneció muy contenta y creo hoy abrirá otra de sus flores por la tarde. Está calentando el sol y eso le alegra. Cuando uno acostumbra a cambiar la maceta de las plantas delicadas como esta se ponen mustias unos días pero luego vuelven a renacer. Por lo visto mi Pasionaria necesitaba el cambio porque no protesto nada .

Las rosas silvestres dejan estos hermosos frutos, de colores rojo intenso, que sirven más adelante como alimento a los pajaritos silvestres, en caso de no encontrar para alimentarse.

Todavía los Geranios siguen floreciendo y esté rojo y otro rosado siguen regalando flores como estas que ven acá en la imágen.

Estos dos tomates me quedan de los que coseche esté año.  No se si irán a madurar porque ya el sol no es tan fuerte. Cada día los veo al salir al jardín y siguen así de ese mismo color verde.

Mi enredadera de Clematis se han portado muy generosamente siguen al igual que los Geranios regalando hermosas flores de esté color Lila tan bello.
Les recomiendo que consuman frutos secos, almendras, nueces, avellanas, contienen gran cantidad de antioxidantes que son muy benificiosos para nuestra salud.
Yo acostumbro de agregar nueces y/ó almedras al yogurt en la mañana, agrego almendras y/ó semillas de todo tipo de frutos como las de girasol a las ensaladas, le dan un rico sabor son crujiente y nos aportan antioxidantes y otros nutrientes que necesitamos a diario. Deben consumirse a diario para que tengan un resultado en nuestro cuerpo.
Los déficis que sufren los países por la crisis afectan a los más necesitados y a las capas trabajadoras. Los ricos nunca van a sufrir por una carencia que les afecté directamente a ellos por un cambio en los ahorros de cada país.

Hoy es el último día de Septiembre y ya estamos solamente a menos de 3 meses a que termine el año.
Hay que apurarse a comenzar y terminar los regalos que hacemos con nuestras manos para que no nos pille el tiempo que es tan difícil de vencer.Saludos y que tengan todos aquellas personas que me visitan un hermoso fin de semana en serenidad .

3 comentarios:

  1. Está muy Lindo el Jardín. Si es que preparas café, el sipo y el líquido que te sobre lo mezclas con agua, y se ponen robustas. Prueba primero con alguna y claro no en exceso. Y si preparas tu propio Compostero con capas de vegetales, hojas y otra de tierra, como un sándwich, lo riegas un poco,lo tapas con una bolsa negra, y cada 3 días lo remueves y lo tapas otra vez, pronto se hará un Abono Delicioso para tu Jardín. Tu Ángel parece acabado de bajar del Cielo. Felicitaciones con Gran Cariño.

    ResponderBorrar
  2. Wilma querida gracias por tus consejos de compostero: acá hay en cada sector esos composteros y uno mismo va botando todo resto orgánico en él. Y la tierra que se forma es sin costo para los que vivimos en el sector. Por motivos de clima estos composteros se hacen bajo techo y ocupan un cuarto cerrado yo en mi jardín no puedo hacer porque no lo permitén pero tenemos esa opción que es muy buena y reciclamos todo lo orgánico y lo no orgánico uno de estos días le voy a tomar fotos para mostrarlos.
    Saludos y que tengas un lindo fin de semana..

    ResponderBorrar
  3. Hola amiga!!
    El angelito está precioso!!!
    Te admiro por el cuidado que tienes con las plantas!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....