martes, 4 de octubre de 2011

Varios importantes! Otoño!


Hoy 4 de octubre, en el periódico sueco de tiraje nacional, pública un artículo en el que mi hijo Claudio lo destacan por su labor que cumple durante su trabajo, en el colegio en el que trabaja y durante su tiempo libre. Su entrevista trata de como mi hijo, propone la disciplina, responsabilidad, desarrollo, através de el deporte y donde él emplea el futbol como herramienta de trabajo con los niños ocupando su tiempo libre en enseñar, apoyar y ayudar con las tareas de sus alumnos que algunos conoce desde pequeñitos, algunos hijos de amigos de mi hijo.

Traducción al español de el artículo:
Transpirados calcetines de jovenes, en el cuarto ruidoso de vestuario. Voluntariamente, Claudio Bermejo entrena chicos/hijos de otros en su tiempo libre, porque es importante- y terriblemente divertido.



Aunque Claudio Bermejo ama el futbol no es la pelota que lo induce a ello es todo lo que hay alrededor lo importante, normas,comportamiento, como nos enfrentamos a otros, Educación.






Un poco es ser como un padre. Cuando uno grita a alguno en el comedor en algún torneo, por ejemplo, se siente y escucha como un padre cuando regaña a un hijo.






Después de un pasado en el club de futbol LSK en Lund, entrena Claudio Bermejo de 36 años, entre otros a un grupo de chicos en el club de futbol Hardeberga IF, chicos/chicas que el ha tenido desde hace 10 años. Estan muy cercanos los chicos/chicas a él, se ven a diario y durante los fines de samana. Hay veces que los chicos/chicas se le acercan a contar sus problemas y acostumbra siempre a ayudarles con sus tareas escolares.






_ Yo quiero simplemente que los más posibles tengan lo mejor posible, y aca es donde viene y entra el deporte. En conjunto con eso yo aprendo mucho de los chicos/chicas y a ser un guía. Dice Claudio Bermejo.






A diferencia de otros muchos entrenadores Claudio no tiene hijos propios, El compromiso se trata con hijos/chicos de otros, igualmente es su trabajo. El trabaja como asistente de alumnos en el colegio Fäladsgården en Lund.






Para mí, dice Claudio Bermejo, es importante tomar la responsabilidad de los niños y jovenes en cada momento que uno tenga, hablar un momento con ellos y preocuparse y hacer de eso una ventaja para aprender.Tambien eso va para aquellos niños que están un poco lejos de uno. Uno tiene una responsabilidad en como se comporta, que es lo que uno muestra y señala.

Luego de leer esa estupenda noticia hoy tempranito por la mañana mientras desayunaba, me esperaban los pajaritos silvestres en las ramitas para que les sirviera su comidita.


Saliendo fuera, ellos se quedan y esperan que yo le sponga su comidita en el comedero y estan ahí sobre mi cabeza, observando todo lo que hago.


La mañana estaba resplandeciente, con 10 grados de temperatura y se respiraba una mañana tranquila y brillante con ese solcito otoñal que alegraba esos momentos.


Una vez que ya les he dejado la comidita, se devorán todo en un instante, luego aparecen los pequenitos, como esté Herrerillo común, que se acerca sin miedo mientras estoy en frente de él y aprovecho de fotografiarle.


Sigue comiendo tranquilo y atento, esté Herrerito.


El domingo tuve de almuerzo unos gnocchis/ñoquis. Es una pasta que se hace con papas molidas como puré y harina. Se acompañan con salsa Bechamel/blanca y salsa de tomates con diferentes aromas y especies. Yo le pongo laurel, oregano, nuez moscada rallada, pimenta blanca y queso rallado. Hice una buena cantidad y mi hijo justo vino con un amigo al almuerzo y tuvimos un domingo muy agradable.


El viernes que paso encontre en el supermercado esté tipo de calabaza comestible. Es de el tamaño de un melón pequeño, aún no lo he probado.


El sabado me fuí a comprar una parra y otras plantitas. Acá voy saliendo con mis compritas desde el vívero que está a unos cuantos minutos retirado desde donde vivo. Aproveche el hermoso día y a mirar lo hermoso que estaban todas las plantas y arbustos que ofrecían en el lugar.


Espero que mi parrita que he comprado, me regale estás hermosas uvas que se ven en el cartón, que traía la planta. Hay que plantarla ahora en otoño para que heche sus raíces antes que llege el invierno y luego tapar lo que se ve de ramitas con hojitas y papel de peridico para que le de calorcito en caso que el invierno sea duro como siempre...


´Tambien me compré otra planta de Clematis. Está es de ese maravilloso color que se ve en el cartón que tenía para elegir.


Está es mi Clematis que es una enredadera resistente a las bajas temperaturas y regala muchas flores durante largo tiempo. Hasta ahora todavía está así de bella.


Esto parece un cuadro pintado pero es un arte Ruso que viene pintado a mano en una cajita lacada que tengo hace muchos años y queria enseñarselos para que vieran la siguiente página que muestra hermosos trabajos como el que les muestro acá.


Está muñequita mini mini miniatura es de tan solo 1cm. la encontre entre mis cosas guardadas y me recordé que me la regalarón en el aeropuerto de Brasil de Curitiva hace un tiempo atrás cuando regresaba de viaje a mi tierra chilena. En esé aeropuerto compre unas cosas de encaje y regalaban por la compra esté tipo de muñequitas hechas a mano tan pequenitas y de prendedor/broche. Divinas.

Hoy, ya el otoño cambia los colores de la naturaleza y comienza a pintar de hermosos colores las hojitas de los árboles y hierba.



Un camino cubierto de hojitas que parece un colchón.
Saludos y gracias a todos!

2 comentarios:

  1. Isa, que lindo el sitio que te circundan. La historia de tu hijo es fascinante por la guía a los chicos, que les servirá para su futuro. Mi hijo hace Taichi y a veces suple al papá si no puede ir. Cuando tengas tus uvas será una Bendición. Un abrazo a ti y los tuyos, desde Venezuela

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por el reportaje para tu hijo!!!
    Todo lo que muestras está genial!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....