lunes, 10 de octubre de 2011

Una nueva semana de Octubre!


Mi última rosa ayer domingo que relucía divinamente con el solcito tenúe que hubo durante unas pocas horas durante el día  de ayer que luego se nublo y bajo mucho la temperatura muy rápido..
 Encontré una última moda en crochet que se exhibió en las pasarelas de Holanda en el Show de la moda, la semana que recién pasó. Les dejo el link para que lo vean acá.

Son los cuadraditos típicos que se hacen a crochet y que se deja volar la imaginación para crear piezas como las que ven.

 Es la fantasía de cada una para crear hermosos modelos.

Los colores los elígen ustedes mismas no necesitan ser iguales a los que se ven y les pueden agregar encajes y detalles a su gusto.

Hoy por la mañana amaneció con mucha lluvia, muy nublado y con tan solo 6 grados de temperatura. Mi última rosa seguirá abriendo despacito hasta que ya no pueda abrir más por la falta de sol.

Mi Flor de la Pasión ya me regaló su última flor que había en la enredadera y ya dentro de casa. La última flor y ya quedo la planta como adormecida porque hoy al verla ´se le han caído casi todas sus hojitas y al igual que la enredadea de mi Buganvilla queda totalmente desnuda, para luego de su nuevo ciclo comienza a revivir. El cambio de temperatura que hay dentro de las casas hace que la planta se comporte así. Espero tenerla hermosa para la próxima primavera.

Está fué la última flor. Flor nr. 5 y la tomé desde dentro y ella mirando fuera en la ventana. Duró solamente unas horas.

Así estaba antes que quedará sin hojitas. Ahora ya está casi desnuda. La tuve que poner cerquita de mi Palmera que la tengo una cantidad enorme de años y como ya llega al techo ella se comienza a encorvar.

En el comedero de los pajaritos silvestres al ir a dejar la comidita para ellos está mañana tenían visita en el platito.

Un caracol de jardín que disfrutaba de las miguitas y el resto de comida que había en el plato.

Son increíbles estos seres vivos tan chiquitos como llegan tan alto y sin ayuda.  Si se fijan en la pared hay otro caracol que busca tambien el lugar y más tarde llego al ladito del que se ve en el plato. Estuvieron largo rato venian los pajaritos luego y no se molestaron por estas visitas extrañas que miraban con ojos curiosos.
Acá se pueden fijar como miran curiosos los pajaritos a la visita en su plato de comida .. yo estoy muy cerquita tomando la fotografía.
Está muñequita me ha servido para modelo de el vestido de abalorios/perlitas que he confeccionado para ella. La muñequita es de celuloíde y mide 6cm. El vestido he aprendido a realizar trabajando con aguja e hilo de plástico que se puede usar de ese que se usa para las cañas de pescar. Hay que ir siguiendo las indicaciones de el modelo que viene cuando se compran las perlitas/abalorios. Es muy laborioso el trabajo a realizar cuando no se ha trabajado anteriormente con abalorios pequeños y hay que ir añadiendo antes de comenzar el trabajo. Queda finalmente, el vestido, con un peso, que sostiene a la muñequita de pie.
Sigo trabajando en con mis navetas y estoy en esté fantástico proyecto que me tiene ocupada y espero terminar y mostrarles el resultado final.

Voy trabajando paralelamente las dos partes y a medida que voy terminando una vuelta en una de las partes comienzo la siguiente y misma vuelta en la segunda parte. Aún no se lo que resultará y me encanta porque se va agrandando en cada vuelta y queda un acabado muy hermoso y fino. Lo hago sin apuro y siempre dejando que el acabado sea el correcto para que sea una pieza única.


Mientras por estos lados, en la zona Euro se discute como se realizará el rescate de los bancos como el de Bélgica que está por quebrar, el de otros países como España e Italia que estan tambien al punto de quiebre de esos países. Sin trabajo, sin casa y llenos de deudas es el lema que tienen y se ven en los diferentes carteles de protestas de esos paíse y otros acá en Europa. Grecia ya es un caos total y las protestas son a diario. Ya se habla de que EUROPA es un disparate, lo ha redactado en la BBC el filósofo John Gray que denuncia en un artículo para esé periódico inglés, sobre lo que ha significado para la zona Euro su moneda que quiso ser unitaria pero que finalmente resulto ser un fracaso sin un plan B. Ahora no se sabe en que resultará todo esto y esperando no resulte en lo peor que es y como se han resuelto líos anteriores através de la historia europea, con guerras.
Gracias por sus comentarios de amigas que me visitan a diario y aquellas personas anónimas que les agrada visitarme
Feliz semana para todos y todo lo que entregen  la vida lo devuelve recuerdenlo siempre

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus labores...hermosas como siempre!!!
    Estás guapisima!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. HOLA, ES FANTASTICO LO QUE HACES DESDE FRIVOLITE (QUE ES MI PASION) HASTA DE CUIDAR AVES Y MOLUSCOS. SOY ARGENTINA Y VISITANDO LAS VENTANITAS TE ENCONTRE, GRACIAS AL FRIVOLITE.
    SALUDOS.
    NORA

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....