viernes, 1 de abril de 2011

Mi primera flor con la técnica de Oyasi/Día internacional de Frivolité**April fools :)

HOy primero de Abril es el día internacional de el encaje con navetas/Frivolité/Tatting. Se celebra en algunos países europeos como Irlanda, Inglaterra, Holanda y otros con la peculiar forma de salir a anudar motivos con sus navetas en las puertas de las casas, hay personas que se reunen en un parque ó en algun otro lugar público para demostrar como se van anudando hermosos motivos con las navetas ó agujas..
Hay asociaciones internacionales que se encargan de distribuir y dar a conocer esté día con diferentes actividades, y para dar a conocer esté arte manual. Acá pueden leer una página en ingles donde cuenta y relata sobre lo concerniente a encaje con navetas y esté día de celebración..

Yo hoy me dedico solo a anudar motivos con mis navetas.
Estos días he estado ocupada aprendiendo un arte turco, que realizan las mujeres de todas las edades en el pueblito de Anatolia en Turquía.
El arte es con una aguja e hilo y se van creando hermosos motivos como la flor amarilla que ven en la fotografía.... Se llama Oyasi el arte de crear con aguja e hilo..

Mañana les presento mis motivos anudados con navetas en esté día dedicado a el encaje con navetas.
Acá les presento mi Albahaca que la he plantado aprovechando que ya no ha bajado a 0 la temperatura en las noches.

Al igual que la albahaca ya tengo varias plantitas que están creciendo para adornar mi jardín en está primavera y verano...Esté es un Geranio...
Tambien una Fucsia que ha tomado fuerza cuando la he plantado en una maceta más grande...

Los Pensamientos estan muy hermosos y llenos de flores maravillosas... Claro aún no puedo disfrutarles fuera porque la temperatura no sube más de 8 grados sobre 0, pero en cuanto alumbra el sol, aprovecho para disfrutarles un ratito...

Mi primera flor con aguja, anudada también con hilo de algodón nr. 20. Son 6 pétalos anudados individualmente cada pétalo y que  Maureen Bromley en la página de encajes subio unos patrones para realizar los pétalos..

Esté collar anudado con navetas en dos partes y he agregado unos bastones de coral en el centro de el tejido.... El motivo es de Lynn Morton....


Hoy se celebra el día de las bromas en muchos países de Europa y el mundo... Se le llama el Pescado de Abril . El pescado de abril (traducción literal del francés «poisson d'avril» o del italiano «pesce d'aprile»), también conocido como April fools' day (que en inglés significa día de los bufones de abril), es una fiesta dedicada a las bromas que se celebra en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Brasil y otros países cada 1 de abril.
Está tradición viene desde el siglo XVI (16 o sea por ahí en el 1500) cuando en Francia se celebraba el año Nuevo desde el 25 de Marzo y terminaba un día 1ro.  de Abril. Luego vino el cambio al calendario  Gregoriano y muchos franceses en un comienzo de esté cambio, olvidaban la fecha y seguian festejando hasta el 1ro de Abril y todo  se convirtio en festejos con regalos absurdos para ese día y desde ahí que viene el festejo de Pescado de Abril.

En Latinoamerica hay algo parecido para el 28 de Dic....





En esté día viernes les deseo un feliz fin de semana a todos los que me visitan..
 








3 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Feliz Dia del Frivolité....
    Como siempre tus labores son hermosas......
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. que lindo que tengas esa posibilidad me encantaria aprender besos desde chile

    ResponderBorrar
  3. Isa pasé a darte las gracias por ser seguidora de mi blog, siempre serás bienvenida. Abrazos desde Colombia

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....