martes, 5 de abril de 2011

Mercado al aire libre/Ñoquis, primavera/encaje con agujas***


El domingo que recién pasó, hubo mercado desde las cajuelas de los coches.. El día estaba muy lluvioso y luego se arreglo, pero dejando el barrial a lo que nadie le hizo caso al barro a quedar embarrados porque la novedad de el mercado, esperado luego de los largos meses de invierno y que se espera con ansias los productos que traen para las ventas.

Mucha gente  en el mercado de el domingo, tanto compradores como vendedores... Las ventas eran de un cuanto hay y se pueda uno imaginar y de todas las calidades...


Dos/veinte es lo que está pidiendo está señora vendedora a un producto que le han preguntado el precio...

Es muy entretenido de ver  cuantas cosas para la venta y que algunos  no necesitan y otros reciclan al comprar en estos mercados...

Yo encantada me hubiera traído a casa estas dos encantadoras muñecas pero ya las tengo y son enormes miden 70 cm. cada una....

Muy ordenado y organizado traen sus implementos para vender sus artículos en sus coches estos vendedores. Algunos vendedores vienen de otras ciudades y lo más entretenido es que nunca son los mismos que vienen a esté mercado. Por lo tanto siempre hay nuevas cosas...

La lluvia y el barro no impedía a los vendedores a exponer sus cosas a la venta...

El domingo cociné ñoquis caseros. Acá la masa que se hace con papas cocidas con la cáscara y luego se ´muelen para unirla con huevos, harina y nuez moscada en polvo.. Se deja una masita suave para luego ir cortandola en porciones.


Se van haciendo estas tiras.

Luego se van cortando así..


Se van cortando y formando para luego ir metiendolos a la cacerola con agua hervida.

Una vez cortados se les da la forma de ñoqui con el tenedor y se van metiendo a la cacerola con agua hirviendo.. Al subir los ñoquis a la superficie de la cacerola se van sacando. SOn pocos minutos los que toma para que estén cocidos... Una vez cocidos se van ...

Se van poniendo en una bandeja a la que luego se le vierte la salsa. Se pueden comer así blancos con una salsa blanca, ó  con salsa de tomates, ó  y con mucho queso parmesano.....Tambien se acompañan con Pesto como le gustan a mi amiga bloggera Ale :).

Lo que encontré en el mercado de el domingo pasado fué esté muñeco de madera sueco y que es una alcancía...

Hoy está hermosa flor de mi Hibiscus me saludo en la mañana.


La luz de la primavera ha hecho despertar a las plantas tanto de interior como de fuera en la naturaleza..


Nuevos Pensamientos y estos son más grandes que los que planté hace unos días atrás..

Estos pétalos, son la primera parte de un nuevo proyecto que me tiene ocupada estos días. Es un trabajo con aguja e hilo y se van realizando nudos y dando formas al motivo.. Acá estos dos pétalos estan secandose luego de el baño de endurecimiento que les voy haciendo una vez que las voy terminando.
Ayer fué un día precioso y estuve disfrutando de mi pequeño jardín. Había un hermoso solcito que lo tuvimos unas cuantas horitas. Ya en la tarde se nublo y la temperatura bajo a 6 grados sobre 0.
Hoy amaneció muy nublado y con 10 grados sobre 0....
 

4 comentarios:

  1. Isa,,, me encanta como describes el despertar de la primavera,, en todos sentidos :DD , ¡¡ y los ñoquis!!.. me encantan con pesto :DD jaja... ben martes amigas,, besitos de 39 ° desde méxico...

    ¿¿¿ves que cortito mi invierno ? ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!!
    Que alegría ver a los vendedores asi sea en fotografía....
    Lo que estas haciendo te va a quedar genial!!!
    Los ñoquis se ven ricos!!!
    Y que viva la primavera!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  3. Isa, que alegre experiencia la del Mercado con su colorido y cosas que provoca llevárselas todas. Como dices, no importa que luego tengas que lavar los zapatos. Tus Flores Bellas, la Cayena Hibicus, es buena para infusión y sus hojas también sirven para dormir. y se hace champú restregándolas con las manos en un tobo con algo de agua. Felices días soleados. Con Gran Cariño desde Caracas Venezuela. Ah¡¡ Tus Ñoquis estupendos con alguna de esas salsas. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  4. hola Isa, buenos dias, acá estoy de nuevo maravillandome con tus publicaciones, por lo visto tenemos mucho en común, a mi tambien me gustan muchos la flotes y las plantas en general, me encanta plantar semillas de árboles, para acompañarlos en su crecimiento desde pequeñitos.
    en la foto del Hibicus ( acá su nombre vulgar, es Rosa China) veo en el fondo una hermosa cortina, me parece que está tejida en crochet, cuando tengas tiempo y ganas, publica una foto asi la difrutamos todos.
    que tengas una muy feliz Primavera, aquí estamos entrando en Otoño, pero como el clima es muy benigno, no molesta ni el invierno.
    Hasta cualquier momento.Alicia desde Mar del Plata

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....