lunes, 19 de marzo de 2012

Exposición anual de telas y accesorios en Malmö!

Ayer domingo me dirigí hacía la ciudad de Malmö, que queda cerca a unos 15 minutos desde la ciudad en que vivimos. En Malmö desde el día viernes 16 hasta ayer domingo 18 se realizaba la Exposición anual de Telas y accesorios. Está exposición trae novedades y nuevos productos en todos los campos y actividades de manualidades y
costuras, también otros como los que les voy a mostrar con las imágenes.
Al llegar a Malmö, recibe esté hermoso molino que se ve desde la carretera. Todavía el tiempo está muy frio y con tan solo algunos grados durante el día.
La exposición se realiza en un lugar de eventos vecino al estadio principal de la ciudad. La entrada costaba 12 Euros, 120 coronas suecas unos 13mil pesos chilenos. Al pagar la entrada regalaban un número de loteria para el sorteo de una máquina de coser de última generación. Yo me guarde mi número porque el sorteo sería después de el desfile de modas que se llevaría a cabo a eso de las 12.30 del medio día. Luego de pagar mi entrada uno se encontraba con estas maravillas de lanas de 100% natural de oveja. Hermosos guantes/mitones, gorros y otros accesorios exponía su propia creadora e importadora de estas lanas.

Eran 6 de estos pasillos, que a cada lado de ellos, exponentes de sus artículos y trabajos, estaban sus propios dueños.

Joyería, máquinas de coser...

Muchas lanas y accesorios para tejerlas, palillos/agujas de bambú que eran la novedad, al igual que crochet de bambú y de unos colores muy llamativos.

Acá una señora realizaba un motivo que ya estaba extinguido. Con uno de los guantes tipo mitónes de niño tejía el que se ve en la fotografía. Con 4 agujas de madera y con una lana similar al del tejido y motivo del guante/mitón original. Me explicó que el motivo es de los años 50, tiempo en que era normal y popular tejer sus propios guantes con motivos propios y originales.

En esté lugar se encontraban lanas y accesorios para realizar unos hermosos cojines y otras prendas, para adornar y hacer flores con lanas.  Acá me compré una aguja de madera para realizar unos trabajos que su técnica se llama en sueco Nålbidning, se realizan trabajos pequeños como guantes, muñequeras y otros. Pueden ver cliqueando en las letras rojas para ver como se realiza está técnica nordica.

Estos maravillosos cojines, son obras de arte. Son diseños y motivos muy antiguos y se trabajan en cojines hechos con lana ó fieltro para luego adornarlos con diseños hechos con flores y otros elementos con lana virgen de colores.

Acá muchos accesorios para telar y crochet y otros trabajos manuales. Todo de primera calidad y con sellos garantizados por sus dueños.

Para diseños de patchwork, todos los materiales como telas , tijeras, reglas, cortadores, necesarios para confeccionar hermosos trabajos como el que se ve de fondo, los colores van en armonía total.

Muchas telas estampadas y con inmensidad de colores y diseños. La mayoría de las telas vienen desde Usa y otros países donde se producen estas telas de algodón y otros materiales. El algodón se prefiere para confección de patchwork porque es más fácil para trabajar.

Exponentes con sus trabajos de bordados y cerigrafía en telas.

Diseños de vestidos de fiesta. Esté lugar su dueña vestía muy elegante y presentaba sus propios diseños para fiesta. La capa era muy fina y decorada con una piel sintética que le daba un aspecto de elegancia y glamour.

Me llamó la atención la silla de acrilico que ven y me explico su dueña que era de un diseñador inglés.

Diseños con materiales de lana virgen 100% natural de oveja trabajada,  todos los modelos son creaciones propias de sus dueñas. Todas las expositoras y expositores tienen pequeños ó grandes negocios. Al acercase a cualquiera de ellos mirando y preguntando uno recibía una tarjeta con todo lo necesario para volver a contactarles y si uno se ha interesado en algún modelo hecho a medida también se tomaban las medidas en el lugar y luego se contactaban para la entrega.

Hermosas joyas con piedras semipresiosas y perlas. Todos con precios muy accesibles. El collar de perlas con un precio de 20 Euros, unos 25mil pesos chilenos, 200 coronas suecas, desde esé precio subían según la piedra como corales ó malaquitas.

Esté cuadro hecho todo con fieltro y bordado, su expositora tenía muchos similares a esté con diferentes nombres. Esté me gusto porque se llama Señora Kerstin. Lo realizan en la Academia de Bordados de la ciudad de Täclebo. 

En esté lugar la señora que se ve leyendo tenía a cargo tejidos a máquina. Yo me acerqué para comentarle que tengo una máquina de tejer Knittax, que la compré por los años 80 y que nunca la he usado. La tengo empaquetada y es enorme. La señora me explico que si yo me interesaba en aprender a usarla podía asistir a un grupo que se reune una vez al mes en una ciudad cercana y allí se intercambian ideas y se aprende a tejer hermosas prendas. Yo quedé en pensarlo y a ver si de una vez me propongo usar mi maquina que con el paso del tiempo debe necesitar una miradita Emoticon.

Estos adornos en tela con la técnica de patchwork eran muy visitados por lo llamativo y elegante que se veían. Los adornos de encaje eran dorados y todos los detalles en dorado.

Patchwork en exquisitos colores y que venían  en pequeños paquetes para realizarlos. Todos los paquetes eran de un precio bastante elevado para mí que no hago patchwork pero que seguro para las que lo realizan y trabajan en ello lo sabran mejor que yo.Emoticon

Huevitos de Pascua para adornar como los que ven en la imágen, venían en un set con diferentes motivos y colore.

Esté huevito de Pascua adornado por su creadora, con flores y en plateado.

Acá un grupo que se renovaba cada media hora y donde se aprendía a trabajar y realizar hermosas tarjetas con muchos detalles y para cada
ocasión. Los materiales estaban incluídos en el precio de esté taller al paso.
Emoticon

Un precioso edredón en la técnica de patchwork. Hermosas flores con bellos colores. Estas piezas de exposición son únicas y no estaban en venta, si se vendían los set ya listos para realizarlos. Me parece que hay que tener una paciencia única para ir dejando cada detalle en su sitio y que queden tan perfectamente unidos. Todo hecho a mano es esta maravilla. Se puede ir a talleres que se realizan en la ciudad de Malmö si uno está interesada en aprender.

Otra maravilla que son pequeños detalles dentro de uno grande. Me impresiono tanto detalle tan bien hechito y con tanta belleza de formas.

Acá el detalle de uno de los cuadraditos de el motivo de la imágen anterior. Son flores en relieve y que van pegadas con bellas puntadas invisibles.
Emoticon

Esté edredón/cobertor, tiene tantos detalles que la creatividad de la persona que lo realizó, deja ver el cariño y las horas que le dedicó para dejar un precioso tesoro como el que ven.Emoticon

Creaciones en diferentes materiales, lanas, cintas, telas. Todas creaciones de su dueña que las presentaba muy detalladamente en su lugar atractivo para el público presente.

Una sección con creaciones de arte en la técnica de patchwork!

Artistas de gran calidad creativa con agujas, crochet y otros accesorios que empleaban para realizar sus trabajos originales.

Estos bolsos son únicos y especiales. Me encantarón porque son tejidos con agujas/palillos/palitos. Los diseños son propios de su creadora y dueña. TIenen una forma que me encantaron, son duros y van forrados con el mismo tejido que se ve por fuera. Cada bolso se puede llevar en combinación de un poncho u otra prenda de acorde con el motivo. Fabulosos. Lleva lindos detalles como el botón para cerrar y los pompones que llevan al costado de adornos, algunos llevaban un bordado finísimo.

Un detalle de uno de los bolsos y acá pueden ver el precio en coronas suecas, son apróximadamente en Euros unos 150 y en pesos chilenos 160mil. Son verdaderas obras de arte a mi entender porque cada detalle van con mucha dedicación y no hay un modelo uno igual al otro. La persona que realiza estas maravillas ha trabajado desde siempre con formas y diseños y hace ya 4 años que se dedica a la venta de bolsos y otros accesorios tejidos con sus diseños propios.

Material para bolillos y frivolité/encaje con navetas. muchos hilos y otros accesorios para realzar los trabajos de encajes. Acá me compré un adorno de cristal, que es para revestirlo con alguna pieza de frivolité/encaje con mis navetas. Más abajo tengo la imágen de el motivo que compré.

Para realizar esté llamado vitral de patchwork se puede uno apuntar a un curso express que se llevará a cabo en el lugar y hora donde su realizadora lo anuncia en un cartel justo en un lugar estrategico donde todos podiamos ver.

Acá en esté lugar se mostraba como realizar los cepillos de todos los usos. Cepillos para ropa y para peluquería entre otros. El señor y señora que los realizaban explicaban como usaban cerdas y fibras naturales .
Varios lugares con muchas telas y retazos.

Estas máquinas son de última generación. Casi hacen el trabajo completo de bordado y el coser es programar.

Ya sabía de antemano porque lo anunció en su página web, Margaretha que tiene un local en la ciudad de Malmö con todo para las muñecas. Margareta realiza dos veces al año exposición de ositos de peluche y de muñecas y esté año también la tuvimos en está exposición de telas y accesorios. Yo feliz de ver tanta maravilla para muñecas y  les dejo un video con unas vitrinas que acomodó para que nos deleítaramos con su creatividad en el mundo de los juguetes.

Margaretha es una de las pocas personas en Suecia y Escandinavia que es fabricante y arregla muñecas. También confecciona ropa y accesorios para todo tipo de muñecas.
 

Hermosas creaciones, encajes y joyas para las muñecas. Me quedé mucho rato en el lugar contemplando y admirando todo lo que había expuesto.

Por supuesto que me compre una muñequita. Es una miniatura tan solo 1/2 cm. y hasta tiene ropita tejida. Quise comprar muchas más miniaturas pero me recordé que ya no tengo lugar para seguir aumentando mi colección

Dentro del recinto, había casino para adquirir bebidas y otros refrigerios. También una pasarela donde hubo un desfile de moda, con trajes confeccionados por alumnas y profesoras de moda y arte de diseño de diferentes escuelas de Suecia.

Muchas piedras semipreciosas, cristales para adornos y joyeria. Metales y todo para realizar hermosas joyas diseñadas por uno mismo.

Interesantes adornos para floreros, son aromaticos y según su vendedora no acumulan bacterias. Una novedad colorida.

Cada pieza tejida son obras de arte, los colores y diseños sensacionales. Un hermoso chal y poncho tejidos con lanas naturales al igual que los colores son colores naturales.

Realmente espectaculares los colores tierra que dan un toque de calorcito y de agrado al usarlos. Muy abrigadores y los detalles son únicos. Se podían adquirir las lanas y también los diseños si uno se anima a tejerlos.

Un detalle de miniaturas y de muñequitas de el lugar donde estaba Margaretha con sus muñecas y ositos. Yo me enamoré de esas dos muñequitas vestiditas y que son de la marca Tortuga y son originales.

Está obra en técnica de patchwork es una hermosura, cada detalle con puntadas invisibles que estan pensados y hechos con mucho cariño, por su diseñadora. Me encanto.

Telas y más telas para todo tipo de trabajos y diseños.

Joyas de Swarovsky.

El grupo al que pertenezco de encaje con navetas, también estaba presente en está exposición. 4 de las socias integrantes estuvieron durante los días que se realizó el evento, estuvieron enseñando y dando a conocer esté arte.

Algunos materiales que me compré para realizar angelitos.

Acá el resultado de mi angelito. Son cristales de Swarovski y alitas de metal.

Esta maravilla es de cristal y es para revestir con un encaje que tengo pensado realizar con mis navetas.


Acá la aguja de madera para realizar la técnica nordica de trabajos con aguja y lana.

Acá mi muñequita miniatura.

Deseandoles una hermosa y tranquila semana a todos los que me visitan les dejo mis cariños y saludos esperando les guste el relato de hoy. Gracias!

ISA2012

2 comentarios:

  1. hola amiga!!!
    Que hermoso reportaje...Gracias por compartir las fotos de la exposición de Malmo.
    Feliz Inicio de Semana.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Isa mi nombre es Peggy y vivo en Chile , pero en Enero del 2013 viajaré a Suecia, Umea para vivir allá, me gusto mucho ver tu blog y saber que hay una chilena qcomparte mis intereses(ah, estoy empezando a tejer frivolite, me gusto mucho saber que se hacen muchas manualidades , yo soy diseñadora , espero saber de ti, Mi correo es peggyzepeda@hotmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....