viernes, 10 de febrero de 2012

Sigo disfrutando! :)

Desde San Felipe, una ciudad que queda a una hora y media de Santiago. Ciudad que se ubica en la pre-cordillera y donde es lugar de agricultores, donde se produce la uva entre otras frutas, duraznos, pasas, nueces y muchas otras frutas de estación. Está en el valle  del Aconcagua y desde allí, vino a visitarme una amiga que nos conocimos en nuestro año universitario en Santiago, Universidad Técnica del Estado se llamaba en nuestros años de estudio. Hoy en día se llama Universidad de Santiago USACH. Nos dejamos de ver por allá en el año 1974. Hacían 38 años que no nos encontrabamos y fué un encuentro muy emocionante y gratificante para las dos.

Yo le preparé una torta fria con camarones, de esas que preparo y con la receta de Suecia. Luego de conversar tomandonos unos ricos mates, llego su hija, y estuvimos en casa recordando muchas anecdotas que pasamos juntas durante los años de universidad que estuvimos juntas.

Mi amiga Mercedes, su hija Sandra y yo luego que ya pasaran las horas de tanta conversación, faltandonos minutos para seguir recordando.
 
En la mayoria de las estaciones del metro de Santiago, se encuentran bibliotecas donde las personas con su 
documento de identificación, pueden prestar algún libro que les interese. Luego pueden devolverlo cuando lo hayan leído, en cualquier estación del Metro.

 Muchos ejemplares quedan a la vista de los miles de pasajeros que cruzan a diario las estaciones del metro de Santiago. Hay tambien un servicio de internet para quienes lo necesiten
La estaciòn del Metro de Plaza de Armas. En el fondo la Catedral Metropolitana de Santiago, templo católico que tiene una data de construcciòn del año 1748-siendo en 1800 remodelada.

Dentro de una de las estaciones del Metro se encuentra está escultura en cobre, que símboliza al minero chileno, en una mina de cobre extrayendo esté mineral.
Les contaré que durante las horas de la tarde, el movilizarse en Metro que se ubica bajo tierra y que cruza la ciudad de Santiago, la temperatura aumenta en unos cuantos grados más y durante estos días en que tenemos más de 32 grados a la sombre es para mí un agrado poder visitar y desplazarme en esté fabuloso medio de comunicación.


Gracias por sus mensajes cariñosos para mis amigas que a diario estan pendientes de mis posts. Les pido disculpas el no poder visitarlas pero ya cuando comience "mi vida normal" les devuelvo la visita.
ISA2012

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Me alegro que estes disfrutando.......y bien lejos de la ola de friooo....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  2. Que envidia!!! como me gustaria estar alli...
    Sabes que no tengo patron del cisne , pero talvez si le saco hartas fotos y te las mando . Recuerdo que las alas y el fondo eran de ese punto de pina. El cuello lo teji aparte....Los voladitos los hice al final cuando ya estaba listo para darle ese "look"...
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....