sábado, 26 de marzo de 2011

Mi collar en exposición! La exposición de telas y accesorios.

Camino a la exposición de Telas, hobbies y accesorios en la ciudad de Malmö que se realiza desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de Marzo.
Un día gris y lluvioso aunque hacian ya 6 grados sobre 0 se sentia un frio penetrante.
La exposición se realiza en los recintos cercanos al estadio de la ciudad, el parque que está cercano ven acá y que aún la naturaleza comienza a despertar con sus colores que todavia no aparecen.


Al llegar me detuve a fotografiar a estos gansos canadienses que se alimentaban de la hierba que comienza a revivir. Estos gansos canadienses son habitantes de la ciudad y se ven en grandes cantidades en los parques de la ciudad.

Llegando a la exposición donde era una maravilla para las que apreciamos los hobbies y trabajos con artes manuales.


Estos pequeños muestrarios de lo que se realiza dentro de el reciento.. Acá una muestra de trabajos hechos a mano con bordados de motivos de los siglos pasados escandinavos.

Habian para todos los gustos. Lanas, telas, hilos, maquinas de coser de última generación en fin de todo para hobby.


Acá accesorios para trabajos en fieltro. Agujas y telas de felpa.


En alguno de los lugares las personas encargadas de mostras sus trabajos se podia tener acceso a aprender a bordar, como en esté lugar que ven aca donde uno se inscribia y pagaba una suma de dinero y a cambio le pasaban un kit con los accesorios necesarios para realizar una almohadilla pequeña.


Está almohadilla/alfiletero, se enseñaba en unos cuantos minutos las primeras puntadas para dejarlo así de hermoso.

Muchos hilos para bolillos, accesorios para realizar esté fabuloso arte. Literatura/libros y todo lo concerniente a bolillos se presentaba en esté lugar dentro de la exposición.


Agujas de madera para realizar trabajos con lanas y Oya, encajes y otros.

Recorria el lugar y me detenia una y otra vez para impregnarme con tanta maravilla que se presentaba en esté lugar y que está abierto hasta el domingo para visitar y comprar por supuesto. Muchas de las expositoras venian de otras ciudades de Suecia. Acá la persona encargada daba unas instrucciones y detalles de como habia teñido sus lanas y como hacía sus trabajos de tejido.

El lugar de patchwork habian muchas telas interesantes. Casi todas traídas desde otras latitudes. Muchos trabajos únicos. Ideas y motivos en cantidad.

 Telas de algodón y de todos los estampados para los trabajos de patchwork.

Para bolillos y encajes con lanzaderas habian dos lugares . Esté que ven acá donde los libros eran espectaculares para bolillos y frivolité. Hilos y navetas.

Acá las navetas y repuestos para las navetas con el rodete cambiante. Hilos preciosos.

Esté es el lugar de encajes con navetas que tiene el grupo al cual pertenezco. Estaban las socias que les toco tener a cargo esté día. Tambien estaba mi collar el que me habian pedido para exponerlo en estos días. Acá en el momento en que una de las socias esté enseñando los primeros pasos a algunas personas interesadas.

Acá la pequeña muestra donde se encuentra mi collar el que está justo en el centro  y es el turquesa con las hojitas de Perla Madre.

Las personas que se interesaban por esté arte se les daba la información y se les regalaba la revista que tienen acceso las socias cada 3 meses.

Elize estaba a cargo de enseñar a las personas que se interesaban y ella muy coqueta queria salir linda en la foto asi que le tomé la foto y quedo feliz porque seguro saldra en la próxima edición de nuestra revista.

Mi collar en exposición. Yo feliz que esté allí como muestra para que se distribulla el arte de encajes con navetas, hacia las personas que visiten estos días la exposición.

El muestrario de el grupo con hermosos motivos anudados con navetas...
Siguiendo con el recorrido, dentro de la exposición estaban estos hermosos motivos, realizados con bolillos, muchos hilos y otros accesorios para bolillos en esté lugar dentro de la exposición.

Luego de unas cuantas horas dentro de el recinto y después de haber recorrido todos los lugares que habían en ella, y de comprar lo que deseaba me volví a casa. Ya la lluvia habia pasado y acá voy pasando justo frente al molino simbolo de la ciudad de Malmö que se encuentra a la salida ya por la carretera que toma rumbo hacia mi ciudad.

Yo me compré está mini plancha, que sirve para planchar los motivos pequeños de encajes cuando ya estan terminados. Hace tiempo que tenia ganas de tener la mini plancha. Sirve tambien para plancha pequeños trabajos que se hacen con patchwork. Se le puede agregar otros accesorios que sirven para los que trabajan con joyas y otros materiales.

Tambien me compre hilos metalicos, otros hilos, telas, chaquiras/abalorios/perlas. Unos libros para bolillos y otro para encaje con navetas.
Esté día estuvo muy alegre y me ayudo para olvidarme de lo terrible que es lo que está sucediendo en el mundo. La semana fué muy movida, con tanta tragedia. Tanta muerte en Libia, en Japón y en otros países arabes donde está todo muy movido.
Ahora lo peor es la tragedia de Fukushima. La radiación ya alcanza cifras incalculables. Hoy se anunciaba en las últimas noticias recogidas de diferentes canales informativos, y, que daban a conocer, que el gobierno Japonés reconocía que los niveles radioactivos en el mar Pácifico eran arriba de las diez mil veces mayor,  tambien reconocían que el grado de peligrosidad alcanzada en la tragedia habia sido de grado 7 en la fusión de los reactores.  Aún no han dado a conocer todo el material informativo de todo el accidente de está planta nuclear. Se ha escondido mucha información pero ya el grupo Greenpace está haciendo por su parte medidas propias y tratando de dar a conocer la verdadera tragedia para la humanidad.
 Ahora que hacemos o que podemos hacer?  Para mí parecer, la radioctividad es mortal y no podemos hacer nada. Lamentablemente, es triste y penoso.
En estos momentos estamos en una situación de "Salvese el que pueda  y como pueda".

 

4 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan hermosa experiencia.....Las telas para Patchwork.......maravillosas.
    Que Dios nos ampare y proteja!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches Isa.
    Que bueno que expusiste tu obra de arte, felicitaciones, gracias por ese recorrido que nos hiciste de la exposición, me gustaron la cantidad de telas para patch, a mi no me quisieron vender nada je...je... y esas matriuskas? deben ser botones, me encantan. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Buen día: te escribo desde Mar del Plata, una ciudad de la provincia de Buenos Aires en la Argentina.
    Me ha gustado mucho tu publicacón sobre la exposición que has visitado.
    Soy una señora de 63 años, que siempre quiso aprender la tecnica de fribolite, pero en nuestro pais eso casi es imposible.
    años atras compraba la revista Anna de Burda, y de alli pude sacar algo.
    Te agradesco nuevamente tu publicación. alisupais@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Amiga, que lindo todo, las pequenitas matriuskas me encantaron...besitos desde chilito. marci

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....