miércoles, 23 de marzo de 2011

Bienvenida Prmarver/encajes con navetas ***


Que alegria porder saber que ya tenemos cerquita y llegando con sus colores la Primavera que nos trae las primeras flores y acá mis primeros Pensamientos con tan maravillosos colores aterciopelados.
Acá uno de mis últimos trabajos con mis navetas. Es un broche que tenia guardado antiguo y lo he convertido en un broche especial y único al anudar en todo el contorno con un detalle con encaje.
La parte posterior de mi broche que lo he anudado con un hilo metalico y con cadenas y anillos.
El domingo que recién pasó encontre estas miniaturas de muñequitas en una subasta. Una es de tortuga alemana y mide 3 cm. La otra es italiana y tiene pelito de mohair es de celuloíde y tambien mide 3 cm. La camita venía en el paquete y es de la misma época de las muñequitas que son de los año 50.
Está muñequita es de la marca danesa Lego y viene con el cochecito. Mide 14 cm.
Estos días he descubierto un nuevo arte manual llamado Oya y es un trabajo que se realiza con aguja de bordar e hilos. Se desarrolla desde una provincia en Turquía y que son trabajos hermosos que realizan las mujeres y niñas en conjunto. Yo descubrí unas flores maravillosas realizadas con aguja sy estoy  aprendiendo está nueva técnica que me tiene ocupada en las tardes aprendiendo como se van formando.

Es una técnica que se va comenzando algunas veces con un crochet para luego continuar con una aguja de bordar realizando nudos y formando muy lindos motivos. Esté que ven es el primer paso muestrario que estoy realizando.


La Primavera cada día va mostrando su nueva cara y despertando de el largo letargo que ha sufrido durante esté duro invierno nordico.


Es lamentable todo lo que está ocurriendo en el mundo. Por un lado la terrible contaminación radioactiva que ha contaminado el mar Pacifico y que trae consecuencias que no todos estan consientes de está catastrofe que nos va a traer más enfermedades y muertes para todos los habitantes tanto humanos como animales y toda la vida que existe en el planeta. Es alarmante y me parece terrible la pasividad de las personas ante estos hechos.
Ya el agua no se puede beber en Japón, el mar Pacifico contaminado en un nivel de 80 veces mayor  de radioactividad de lo normal. Los alimentos incomibles por la contaminación.
En España ya estan despidiendo trabajadores en las plantas de algunas firmas por la falta de productos provenientes de Japón y que no llegarán por un largo tiempo. La cadena productiva se rompe ya y esto trae muchas dificultades para los empleados que trabajan en las compañias que producen articulos electronicos y otros y que dependen de Japón para completar algún articulo.

Por otro lado la interveción que se ha hecho a Libya y que no comprendo como se habla de  "proteger " a un pueblo bombardeando y matando justamente a la población que se habla de
proteger" No me cabe en la cabeza como se distorciona toda la información.
Estamos en un momento en que "Salvese quien y como puedan".
Lamentable por que nos toca a todos.



1 comentario:

  1. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tus nuevas muñequitas de coleccíon!
    El brocvhe te quedó divino.....
    Bueno amiga a quien le iran a dar este año el Nobel de la Paz......por su contribución a las guerras entre los pueblos!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....