lunes, 31 de octubre de 2011

Un último día de Octubre!

Mi calabaza alumbrando mi pequeño jardín en una noche de brujas. Esta tradición que llegó desde los Estados Unidos hace unos años a estos lugares nordicos, es propiamente comercial y no tiene el mismo matiz e importancia que tiene en USA.Acá la verdadera noche de brujas es cuando se despide a el invierno y llega la primavera y las brujas se reunen en la "Colina de la bola Azul". Pero como todo se ha globalizado lo que vende es ahora Halloween. Yo por mi parte tengo mi calabaza que alumbra en la oscura noche de hoy Lunes último día de Octubre.
Así se ve con el flash de la cámara.
En mi cocina tengo mis plantitas de Basili/Albahaca. Luego la plantita de Oregano ya la tengo que entrar. Ha estado muy agradable el clima y la temperatura se ha mantenido en los 13 grados durante el día. Aún no baja a 0 grado felizmente.
Ayer me entretuve entre otras cosas con mi casita de muñecas Victoriana. Victoriana se llama porque es el estilo de casas de gente pudiente en El Reino Unido/Inglaterra, y durante la época de la Reina Victoria.
Esté tipo de casas se conservan y son de gente muy rica en toda Inglaterra, claro ya con menos personal que tenian en esos tiempos para cuidarlas. Con otros estílos y más modernas.
Todas las piezas y rincones muy adornados y con muchos muebles de ese tiempo victoriano.
Desde el periódo que gobernó la Reina Victoria, inglesa, durante 1837- 1901, se le llamo a esé tiempo de la historia como VIctoriano.
Las familias pudientes tenian todas las comodidades y la pobreza de esa época era muy marcada.
Las cocinas eran el lugar donde el personal que tenían a cargo los que haceres de estas casas, se reunian y pasaban sus horas para contarse sus penas y alegrías.
Mi casita Victoriana la estoy  acomodando con sus accesorios que corresponden y los muñequitos y todo sus adornos los tengo que ir poniendo en sus lugares para que quede  lista. Lo que pasa es que ya no tengo lugar para poder tenerla abierta y que se vea como tiene que verse, completa.
Acá como la fotografié en el jardín ayer por una de las ventanas parece que fuera verdadera la ventana.
Otra de las ventanas de mi casita Victoriana. Estas casitas Victorianas, muestran los momentos que se vivían y como los vivían las familias en esos tiempos. Yo tengo otra aún más grande y de madera que mi niña tenía cuando era pequeña. La tenía completa y con luces y representaba las casitas modernas de hoy, con todos sus muebles y muñequitos de época actual. Algún día la tendre que fotografiar tambien para enseñarselas.
Una nueva Fucsia ya terminando su floración.
Esté fin de semana
cambiamos la hora. Volvimos al horario de invierno y atrasamos los relójes en una hora.
Con todo esté cambio, hay que volver a ver todos los programas de radio y televisión, que sigo desde fuera de Suecia, a escuchar y ver en otros horarios que ahora se me terminan más temprano algunos otros comienzan más temprano que de costumbre y otros terminan justo cuando comienzan otros que no alcanzaba a escuchar ó ver antes en el horario de verano. 

El sabado de mañana después de ir de compras de alimentos para el fin de semana, al volver tuvimos una  hermosa noticia. Mi hija que se encuentra en San Francisco USA, nos anunciaba que había sido aceptada para seguir su carrera universitaria a la cual había postulado. Fué aceptada en La Universidad de San Francisco que lleva la sigla de SFUS. Mi niña estaba feliz e igualmente nosotros por ella porque se ha esforzado y ahora la vida la recompensa con sus logros y su propio esfuerzo. Es un orgullo enorme que sentimos por nuestra hija que hace ya años vive en USA.
 En muchos países se celebra el día de Todos los Santos y se venera a nuestros seres queridos que ya partieron. Acá en Suecia se celebra esté fin de semana y toda está semana es de vacaciones escolares hasta el próximo lunes.

En España los millones de desocupados sigue aumentando, ya son más de 5 millones de personas que no tienen trabajo, han perdido sus casas hipotecadas, el banco se las quita y las remata para luego revenderlas y continuar el circulo vicioso de ganar y quitar.  La Union Europea sigue discutiendo y hoy se enemistaron Zarkosy y Merkel que son los "poderosos" en el asunto. En Afganistan siguen muriendo soldados de la Otan y siguen enviando nuevos soldados en su reemplazo.
Las protestas de Wall Street en Estados Unidos sigue en aumento y nada los espanta de dejar sus protestas incluso el mal tiempo con nieve y frio que tuvieron en el día de ayer y que en sus carpas siguen en las protesta frente a los grandes bancos que manipulan el dinero mundial.
Deseando
Tengan una nueva semana y un nuevo mes de Noviembre en tranquilidad y que hagan lo que les gusta hacer! Feliz Noviembre para todos aquellos que me visitan! Gracias por sus mensajes.
Isa 2011

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir lo de la casita victoriana!!!
    Felicitaciones para tu niña!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar
  2. Un gran saludo. Yo me distraigo al ver las fotos y me causó gracia de que la Casa Victoriana que nos muestras "Es pequeña" Yo creí que era de verdad, cuando dices "la foto la tomé a través de la ventana" Sabes, hice para el trabajo de mi hijo una calabaza (que parecía un tomate por el color) y un afiche pequeño de una bruja joven que la tomé de internet, y le até un estambre anaranjado para colgarla en la puerta de la oficina y les gustó. Aquí no tenemos la costumbre de esa celebración pero poco a poco se va introduciendo (mercado). Va un cariñoso recuerdo.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....