miércoles, 26 de octubre de 2011

Un Miercoles revuelto!

Con el alegre despertar de una mañana muy nublada y lluviosa. Alegre porque la vista que tengo desde mi ventana de la cocina donde disfrutando de mi desayuno puedo ver como los pajaritos silvestres vienen tambien a alimentarse temprano en está mañana que no se presiente muy calmada.
Otra alegría saber que ya volvió el Petirojo, que alcancé muy rápido a tomar está imágen que disculpando la poca nitidez, pero alcancé a la justa a tomar una para captar al Petirojo que se escapa, a cualquier ruido que sienta, y yo estoy dentro con la puerta cerrada, pero el tiene un oído espectacular porque me siente en cuanto me acerco a la ventana y se me escapa. Se camufla justo está parado en el comedero que se ubica abajo sobre la cabeza del pato en la imágen.


Una nueva flor tejida a crochet he terminado y me ha quedado diferente a la primera que hice con esta misma forma. Le hice una terminación diferente y es de mi propia imaginación. El centro se lo fuí creando una vez terminados los pétalos. Le tejí a todo el costado del centro unos piquitos y le agregé unos hilos como pistílos que son de el mismo hilo que he tejido los pétalos.

La flor está tejida en hilo de crochet blanco y en rojo con matices de nr. 20. Estoy pensando en endurecerla a ver si la puedo usar como adorno en un bolso ó tal vez como un broche ó adorno en una bufanda.

Un cuento muy popular y folklórico de esté país es el de un niño llamado Nils Holgresson que pueden leer en el enlace en letras rojas. Es un libro de Selma Lagerlöf donde através de el viaje de esté niño montado sobre un ganso que va recorriendo la geografía de Suecia. Yo tengo un Nils Holgresson en mi jardín y ahora que ya las flores y hojas se van cayendo comienza a verse mejor porque durante el verano estuve escondido bajo esté Geranio.

Esta es mi planta de uno de mis últimos Geranios en flor. Sus hojas se han pintado de color otoñal porque ya el sol no es tan intenso, sin embargo sigue regalandome esas flores hermosas rosadas.

Acostumbro a poner en mi pequeño jardín una calabaza para espantar al gato del vecino que viene buscando comer a uno de mis pajaritos silvestres. Lo malo es que la calabaza no asusta ni siquiera a los gatos. Pero en la tarde cuando comienza a anochecer le pongo prendida una velita chiquita en un vaso y así se ve mucho más parecida a una forma espeluznante que asusta a quién pasé cercano al lugar.

Un Herrero inspeccionando el lugar de comida. Les he agregado un nuevo dispensario, desde donde ellos se cuelgan y comen sus semillas. Siempre que les pongo algo nuevo ellos primero se acercan de a poquito hasta llegar al lugar donde esta la comida en el nuevo lugar.

Otra  hermosa Fucsia floreciendo en un otoño bastante benévolo todavía. Mi planta de Fucsia tiene más flores pero ya las hojitas se han caído casi todas y pronto tendra que ir durmiendo para descansar durante los oscuros y helados que se apróximan.

Una calle que se encuentra justo en la parte posterior de donde vivímos y que ayer me dí un paseíto aprovechando el poco sol y la rica temperatura que había. Pude fotografiar como el otoño cambia todo el panorama de la naturaleza y con el viento que había en ese momento, ayudaba a dejar los arbolitos sin sus hojas que ya estan sin color.
El día, luego de ver las noticias en diferentes partes del mundo, comenzando en el país que me encuentro, son muy intraliquizadoras. Los dineros de las pensiones los han farreado, las aseguradoras avisaban ayer que ya no se recibirá el dinero que se pensaba para aquellos jubilados que esperan y confiaban que tendrían un mejor pasar en sus años de jubilación. Cuando surgieron las pensiones privadas, decia la publicidad que era la inversión del siglo que pusieran dineros en las aseguradoras que aparecieron a finales de los 80 . Bueno ahora dicen que ese dinero ya no es real que solamente queda una parte y que no se sabe si habrá para los que la deseen pedir ahora.
Como les parece? El dinero que las personas "Ahorraban" ahora ya no existe.
Luego el panorama de protestas de "Indignados" en las ciudades como New York, San Francisco, Madrid, Grecia etc. y otros en el mundo, se torna cada día más tenso. Han habido enfrentamientos y ya las personas comienza a protestar con mayor enfasis.

En Chile un paro, ahora de los colectiveros. Colectiveros en Chile son unos taxis que llevan 5 personas a un mismo destino con una tarifa fija. El paro de estos Colectiveros chilenos es en todo el país. COmenzaron bloqueando arterias importantes, en Santiago, a tempranas horas de la mañana cuando es el mayor flujo de movilizaciónes hacia y desde los trabajos. Hubo recién enfrentamientos entre los Carabineros y los colectiveros porque no hubo acuerdo de salir por parte de los colectiveros, de las calles bloqueadas. Se llevaron presos a unas 12 personas y mucha congestión todavia.
Los colectiverosn reclaman las politícas de transporte los han perjudicado, la alta subida de combustible y sin subvención, las vías de transporte para los colectiveros han sido minimizadas y estos son algunos de los puntos que ellos como transportistas reclaman al gobierno.

Por otro lado, ahora estan reunidos los mandatarios de la zona Euro para definir y tratar de arreglar un desaguizado que nadie entiende. Mientras la crisis continúa afectando a las personas más vulnerables de la sociedad.

Finalmente navegando por los blogs de amigas me encontré con uno donde daban un homenaje a los animales y la amiga subió fotos con animales que daban una alegre y tierna sensación. Yo en mi comentario hecho en el blog les pedía disculpas pero que unas fotos como esas que hacen exclamar un "ay que lindo" no es el sentido mejor para homenajear a los animales. Los animales no se estan respetando y se les esta masacrando día á día. Las industrias de cosméticos usan las crestas de los gallos para sacar un ácido que se encuentra en la cresta y usarlas para engrosar los labios de las mujeres que desean verse según ellas "mejor". Las aletas de tiburón las cortan y botan el resto del cuerpo de ese tiburón al mar. Las hormonas que les inyectan a los animales como vacunos, aves etc. para que crezcan más rápido , en fin son innumerables los ejemplos de como se estan masacrando a animales como los de las fotos que hay en ese blog. Lo lamento pero me indigna cuando hay personas que no ven más allá de lo que ven o quieren ver sus ojos.
Para mí mientras exista la industria que usa animales para sus productos, mientras existan personas que usen productos, donde se usan los animales como laboratorios de experimentos, mientras existan personas que usen pieles de animales como las nutrias ú otro animal que se les ha despellejado vivo para realizar un tapado de piel, existirá el maltrato y masacre animal.
Mientras existan personas que deseen enjaular aves que estan en peligro de extinción, existirá el maltrato.
Ojo que todos esos animales son seres vivos y tienen un cerebro pensante. Aquellos que aún no lo entiendan, me deja que pensar como son en calidad humana.
Es mi pensamiento y es como yo veo todo lo concerniente a los animales que no son una imágen. Son seres vivos que tambien desean ser respetados en su habitat.
Ojo nuevamente esto que escribo me refiero a en general!

Por eso les recuerdo vivan su día lo mejor que puedan y como dice un dicho : "Salvese el que pueda"
ISA 2011

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    La flor te quedó preciosa y original!!!
    Gracias por compartir el cambio de estación....y por mantenrme informada de lo que pasa en el mundo!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....