lunes, 28 de noviembre de 2011

Sorpresas naturales!

Ayer domingo hubo una tormenta de viento y mucha lluvia. Era el primer adviento y se acostumbran a poner mercados con objetos navideños en la plaza central de la ciudad. El mercado no hubo debido a la tormenta que se volaba todos los puestos. A eso de las 4 de la tarde ya no andaba nadie en las calles y estaba muy oscuro. Yo acostumbro a visitar los diferentes lugares donde hay estos mercados algunos dentro de algunos lugares donde también se venden estos artículos artesanales, navideños pero con la tormenta encima decidí no salir y me quede en casita terminando mi Madonna/Virgen con mis  navetas.
Almorzamos y en la tarde estuvimos mirando un programa en la televisión desde Chile. Mi hijo nos acompaño unas horas y me dió una tremenda sorpresa con mi esposo . Todavía no les puedo contar porque ya falta un poquito para Navidad y ahí les cuento.
En la mañana me levanté y al ir a la cocina a preparar mi desayuno vi que mi hermosa Amarilys ya venía creciendo muy rápidamente y está a punto de abrir.  Es el calorcito de la calefacción y la temperatura ambiente que la hace crecer así de veloz.

Pero mi sorpresa fué aún mayor cuando miré mi Hibisco que lo tengo a un costadito de mi Amarilys, en la ventana de la cocina.  Tenía una hermosa flor y abierta totalmente. No me había percatado que se escondía entre sus hojitas está maravilla que siempre me regala sus flores en época más oscura del año. Noviembre es siempre un mes oscuro porque si no hay nieve oscurece temprano y todo parece más oscuro si no hay nieve. Al parecer esté año será un invierno suave.
El Viernes ya tenía preparado para recibir el Primer domingo de Adviento.
Ya mi Jacinto viene con fuerza y muchas nuevas raíces le han despertado de su letargo. Ya pronto vendrá el perfume que dejan sus bellas flores...
Durante el día la oscuridad permite que se tengan las lucecitas de adornos encendidas.
Acabo de escuchar en un programa de radio desde México, sobre una hermosa tradición llamada "Los Parachicos"
Esta tradición se celebra en Chiapas, México desde el 15 hasta el 23 de Enero. Corso de personas disfrazadas y con caretas que van tocando diferentes instrumentos. La música, bailes, gatronómia, celebraciónes religiosas identifican está tradición. Está fiesta se realizan en honor a San Sebastián, San Antonio Abad y Nuestro señor de Esquipulas.
Cuenta la leyenda que en el siglo XVII una mujer acaudalada, buscaba curar a su hijo enfermo que no sonreía y estaba triste. Nadie podía curar este mal del niño, médicos ni curanderos le pudieron ayudar con la enfermedad del hijo de está mujer que desesperada por curar al niño. Un día una persona le dijo que llevará al niño al Corso de Chiapas. Ella alisto al niño y su servidumbre para trasladarse al lugar donde se iniciaba el Corso de Chiapas. Durante el Corso el niño volvió a sonreir y se curó de su mal al ver las caretas y risas que provocaban los danzantes con instrumentos y vestimentas que llevaban.
La madre agradecida por todo trató de recompensar a los danzantes, que bailaban alrededor del niño, con víveres. Supuestamente está dama sería Doña María Angulo y mientras repartía los regalos a los baílarines decía "para el chico", palabras que los indígenas resumieron "Parachicos".
El 16 de Octubre de 2010 se declaró a está fiesta como Patrimonio de la Humanidad.

ISA 2011

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    me alegro por tus flores.....un lindo oasis en esos días oscuros del invierno......
    Gracias por compartir y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....