miércoles, 9 de febrero de 2011

Miercoles soleado***


Uno de mis últimos trabajos terminado ayer de tarde y que está en el blog que participando con los 25 motivos en desafio. Es un colgante y tiene en el centro una piedra de Ambar.
Así comenzaba el trabajo de encaje con navetas anudando los primeros puntos en un botón que tenia y que saque la idea desde una página con patrones gratis en alemán.
El resultado final de lo que comencé con el centro de un botón que tiene piedras de cristal y que se puede usar como colgante ó broche.
Una toma más cercana de mi colgante/broche. Lo he anudado con hilo de el centro en color turquesa nr.20 de algodón. La parte exterior está anudado en hilo de nylon nr. 20.


Dos de mis últimos insectos anudados con diferentes grosores de hilo de algodón. Son sacados de la página de patrones gratis de Jane Eborall.

El colgante me ha quedado en 3D y es un colgante exclusivo porque nadie lo tendrá uno igual a esté que he anudado yo :) con mis navetas.
El juego de Jane Eborall llamado TIAS, ha terminado el lunes recién pasado. Apareció un avion y he sido la primera en enviar mi resultado final. Pensé en un principio que era un cocodrilo y ya en la ultimas etapas se fué convirtiendo en un avion. Pueden ver los trabajos enviados por todas las participantes en su blog especial de TIAS Acá

Está Mariquita/Cochinilla/Chinita la he anudado con hilo de algodón rojo y negro y con abalorios de cristal, dos navetas y es un patron libre de Jane Eborall.

Acá el avión que hemos anudado en conjunto con personas através de todo el mundo, con las instrucciones que subía Jane Eborall en su blog especial y que cada una de nosotras las que participabamos luego de anudar enviabamos nuestros avances hasta el día final donde aparece el motivo.
Acá mi último trabajo. Tambien en la participación de el blog de los desafios 25/25 Motif Challenge acá . Se va actualizando esa página con las que participan con sus desafíos y yo ya voy en el motivo nr. 22. Me quedan tan solo 3 motivos más para completar los 25.

He estado ocupada comenzando nuevamente con mi grupo de manualidades. Ayer tuvimos nuestro primer encuentro despues de un largo receso.
Estuve preparando diferentes motivos con crochet y otros para poder empezar una nueva etapa.
Ayer martes nos reunimos y fuimos 4 personas. Dos de las de el grupo se han cambiado de ciudad y no nos acompañaran. Luego de ese encuentro esperamos seguir con nuevas energias e ideas.
La temperatura por estos latitudes nordicas ha estado mejorando luego de unos vientos huracanados que hubieron estos últimos dos días. Hoy tenemos 5 grados sobre 0, C y en F 41. Eso sí que cuando hay viento fuerte la temperatura se siente mucho menos. Esperemos que llege pronto la primavera.
Hoy asomó unos minutitos el sol entre unas espesas nubes.
Me tocó llevar el coche a una revisión técnica anual y me fuí bien temprano porque tenia hora a las 7.30. Llege antes de la hora y ya llegando me hacen pasar y ya se deja el coche para "examinarlo" minuciosamente. Paso sin problemas y ya a las 8.00 estaba en casita nuevamente.
Para hoy tengo como tarea ir al correo y luego voy a preparar un "Charquican" vegetariano.
Charquican es un plato muy popular  de el sur chileno, origen precolombino y que se prepara con carne de charqui/carne seca de cordero u otro animal.
Yo lo preparo sin carne y le hago una salsa de berengena picadita fina en cuadraditos, cebollita picada en Juliana, mucho oregano, ajos, ají de color, papas y zapallo. La papa y el zapallo se cocinan para luego dejarlos molidos como para un puré. Luego se le agrega la salsa a el puré y esto se acompaña con ensaladas y si se desea con arroz integral. Yo lo acompañaré con arroz integral y ensaladas de cebollita roja y de repollo.

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!!
    Gracias....esperaré el regalo con ilusión....
    Felicitaciones por tus lindas labores!!!!
    Ah suerte y éxito con tu nuevo grupo de manualidades!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....