viernes, 10 de diciembre de 2010

Hoy en una mañana soleada con 5 grados bajo 0 y con un viento que viene desde Siberia nos augura una temperatura aún más baja. En las noticias de la mañana anunciaban que al norte de esté país nordico habian tenido 30 grados bajo 0. Una de las noche más heladas hasta la fecha. Esperemos no tengamos esa temperatura acá al sur.
Esté motivo navideño es un diseño exclusivo de una de las socias de el grupo de frivolite sueco.
Se realizan dos partes iguales y luego se unen para adornar una esfera de navidad. Ya les mostraré el resultado final proximamente :)

Mi hermosa Buganvilla sigue llenandome de alegria en la mañana en los momentos que desayuno.

Mi Buganvilla está llena de hermosas flores que crecen y crecen con tan maravilloso color fucsia...

Desde dentro de mi ventana en la cocina se puede ver la cantidad de nieve que hay fuera.

En la plaza de el sector donde vivimos, ya está el arbolito instalado. Los cerros de nieve que se forman, luego de que la acumulan al limpiar las vias para caminar, son aprovechadas por los niños para jugar tirandose como tobogan.

Hoy me llegarón estas muñequitas que las compre en una subasta via internet. Son Furga italianas y otras japonesas.

Acá las muñequitas Hecha en Japon bajo el Reino de Inglaterra, eso dice en su marca. La otra es Furga Italiana, les tengo que hacer su ropita.

Tambien está gallinita de plastico duro, venia en el paquete con las muñequitas, recién llegadas desde el norte de esté país nescandinavo. La gallinita me hizo recordar una que tuve cuando era niña y que ponia huevitos al presionarla hacia abajo, está es una de esas y al presionarla hacia abajo abre sus alitas. Es fantástico tener estos juguetes antiguos, porque trae lindos recuerdos a la memoria..
De estos Papá Noél/Viejitos Pascueros/Santa CLaus/San Nicolás, son antiguos, ya no se fabrican más acá en esté país. Son rellenos de paja, con suecos de madera, ropita hecha a mano y la carita de celuloide. Tengo varios y los tengo desde que mis niños eran pequeños y los saco cada Navidad para que acompañen estos días de celebración de fiestas navideñas. Tienen un tamaño de 50cm.
Esté se ha sentado en la llamita.

Una dupla muy simpática que da vida a los días de Navidad y Año Nuevo..
Para hoy tengo una crema de verduras que llevará: zuchinis, cebollita, ajito, papas, hongos de bosque, brocoli, pimentón rojo y amarillo. Luego unos fetuchinis con salsa blanca, todo acompañado de está rica col de punta que viene de Turquía. Es muy sabrosa y ala cortarla finita para ensalada, tiene un sabor muy agradable.
Feliz fin de semana y espero tengan unos días de calma y serenidad en compañia de sus familias disfrutando de esa primavera para aquellos que la tienen. En estos días de invierno tengo por tarea de seguir realizando motivos con mis navetas.´

Tengo dos nuevos videos que he subido a mi otro blog ACÀ pinchen

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Te ha quedado preciosa!
    Gracias por compartir tan hermosas fotografias!!!
    Que Dios te bendiga hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....