domingo, 12 de diciembre de 2010

Domingo Tercero de Adviento, Receta de Pan de Pascua.

Con la llegada de el tercer domingo de Adviento me dispuse a hacer mis panes de Pascua.

El pan de Pascua, Pan de Navidad es un tipo de pan dulce que lleva mucha fruta confitada, nueces, pasas y se va comiendo desde que ya tenemos el espíritu navideño.

Yo me dispuse hoy domingo a hacer los mios que acostumbro en está época. Me han resultado 4 y les contare que ya mi esposo se ha comido unos cuantos pedazos de el primero que hemos partido.

Esté Pan de Pascua es bastante fácil y la receta lleva: Harina 2 tazas, 3 huevos, las claras se baten aparte a punto de nieve. Mantequilla una taza y una taza de azúcar de caña. Canela molida, Clavos de olor molidos, nuez moscada molida, fruta confitada, nueces, almendras tostadas, pasas y unas copitas de algún licor.
La fruta confitada y las pasas se remojan en la copita de licor, las nueces y las almendras tostadas se parten si es que vienen enteras, se mezcla el azúcar con la matequilla hasta que quede cremoso y se le va agregando las yemas una a una. Se han mezclado los ingredientes secos (harina con las especies)
y esto se va agregando a la crema de el azúcar con la mantequilla se va revolviendo
con una cuchara grande y se moviendo hasta que quede todo bien mezclado.
Una vez que esta todo pronto se agrega una taza de leche y la otra copita de licor.
Finalmente se agregan las frutas confitadas y las nueces con las almendras.
Por último se agregan muy despacio las claras a punto de nieve. Se mezcla despacito y se
distribuye en el ó los moldes que tenemos preparados para ir a horno fuerte primero por 10 minutos y luego se baja a horno medio por unos 40 a 45 minutos. Se prueba si está cocido introduciendo la
punta de un cuchillo, si sale mojado aún le faltaria entonces se deja unos minutos más.
Si sale seco es que ya esta pronto para sacarlos de el horno.
Feliz  Tercer Domingo de Adviento, para los que aún lo estan disfrutando.

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!!
    Que rico!!!!
    Gracias por compartir la receta!!!
    Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....