jueves, 9 de junio de 2011

Video Reportaje sobre el Frivolité

Esté video lo encontré en una página española de un canal español desde Castilla La Mancha.
Es un reportaje a una señora que se dedica a realizar esté arte manual acá pueden verlo.

Hoy llueve con mucho frio. Bajo mucho la temperatura y estoy realizando mis trabajos de crochet y frivolité dentro de casita porque fuera en el jardín está muy helado.


Estaba lloviendo muy fuerte y fotografíaba el rosal. Sentí un leve zumbido que venía de alguna de las rosas pero no logré ver nada.


Encontré luego de fotografíar una de las rosas cargadas de gotitas de lluvia, una abejita que con la lluvia no alcanzó a volver a su colmena y se quedo ahí en la rosa, estaba como pegadita a los pístilos.Entonces la toqué suavecito con la yema de un dedo y dió señal de vida porque movio una patita muy débilmente.



 
Tomé la rosa y la llevé a la mesita cercana en el jardín. Vi que la abejita estaba muy mojada y  entonces decidí meterla dentro a que se secará.


Le prepare una camita de hojita bajo mi Buganvilla en la cocina, le pusé tambien la rosa en la que estaba. Ahí la deje un buen rato.


La iba a ver de vez en cuando y durante dos horas ya comenzó a moverse y a limpiar sus antenitas..


Le preparé, luego cuando la ví mejor, una agua azúcarada y unté un palito con algodón con la mezcla preparada. La abejita se subió al palito y trató de  absorber de ese preparado. Ahí la deje durante una hora más y cuando la fuí a ver de nuevo ya estaba bastante recuperada y trataba de volar pero todavía no podía. Así decidí llevarla fuera donde la había encontrado, felizmente ya la lluvia habia terminado y aunque está nublado todavia se divisa un poco de el solcito que quiere aparecer.


Acá ya cuando la dejé una vez más recuperadita.


Pero mejor le busqué otra rosa que estaba a medio abrir y tenía bastante polén para que ella pudiera recuperarse mejor. Ahora ya cuando han pasado varias horas, sigué allí enroscadita tratando de recuperase. Espero que el sol vuelva con fuerza para que le devuelva la fuerza que necesita para volver a su colmena.


Los gorriones y otros pajaritos vienen con sus crias.


Los chiquitos llaman a sus padres para reclamar su alimento.

Acá una madre con su polluelito alimentandolo y enseñandole que ahí encontrará alimento cuando ya se tenga que valer por sí solo.

Algunos chiquititos se dan su descanso y duermen un ratito mientras su madre anda revoloteando cerca.

Bien dormidito estaba esté chiquitin.

3 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Que lindo todo lo que cuentas....Lo de la abejita me impactó...
    Feliz fin de Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar
  2. Isa, Es un Poema de Amor lo de la Abejita. Espero haya podido recuperarse y volar a su casita. Va todo mi cariño desde Caracas. Estaba perdida pues participé en un Censo durante todo el mes de Mayo hasta Junio 5. Recibe todo mi cariño. Que estés Bien.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Wilma y Magalis Marisol por sus comentarios.
    Wilma Magalis Marisol ya me habia comentado de el porque estabas ausente. Me alegra saber que estas de vuelta por esté mundo blogero. Cariños.
    Isa

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....