miércoles, 8 de junio de 2011

Humus!

Hoy estamos celebrando cumpleaños de mi esposo. Para ello él quiso un plato que es todo una leyenda. Primero porque lo comían ya durante el tiempo de los egipcios, es un plato que se come mucho en los países arábes y en la zona de Israel. Es un plato muy sencillo y fácil de preparar. Se llama Humus ó paté de garbanzos.
Receta
Se dejan remojando el día anterior 1/2 kg. de garbanzos. Se ponen, al día siguiente a cocinar con dos dientes grandes de ajos,  con agua que los tape. Cuando el ajo esta blando se sacan del fuego y se dejan enfriar.
Una vez frios se baten con el mix de cocina ó la juguera, se van batiendo con el jugo de un limón, poca sal, comino molido y pepitas de sesámo. Se le va agregando, a medida que se van batiendo y el puré va espesando, el agua de la cocción de los garbanzos. Queda un puré espesito. Luego se pone en un cuenco que se llevará a la mesa y se le pone un chorro de aceite de oliva por encima. Se va sirviendo con bastoncitos de apio y bastoncitos de zanahoria y con pan tostado ó pan pita. 
Yo deje una parte de el puré para servirlo calentito con arroz integral. La pasta anterior se sirve fria y se acostumbra a comer en fiestas. Tambien lo acompañare con ensalada de lechuga, de rabanitos.
Es un plato muy delicioso el Humus.
 
Estoy ordenando y buscando más juguetes para fotografiarlos. Encontré está cajita que contiene un pequeño mundo de muñequitos muy pequeñitos. Esté es de el año 1989.

Así se vé al abrirlo, con muchos detalles y con accesorios móviles.

También encontré está caja que la tenía mi abuelita, que ya hace años no esta con nosotros. Ella la tenía guardada de los años 50. Año en que su hija, mi tía que vivía en Buenos Aires, Argentina, le trajo unos bombones en está bella caja de madera. Mi abuelita la guardo y hace años me la trajé conmigo y buscando cosas apareció entre mis cosas.

La caja es muy antigua y está tal cual venía. No se si existira esa marca todavía en Argentina.

Yo tenía guardado , en la caja, estas figuras que tambien son de los años 70 en adelante.
Les deseo un día sereno y les cuento que acá continúa el rico calorcito. Es tiempo de graduaciones y se escucha la algarabia alegre de los estudiantes que se pasean en sus carruajes adornados con flores y ramas, anunciando que ya terminan su ciclo de estudios.


1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Todo lo que cuentas y muestras está de lo más interesante!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....