martes, 14 de junio de 2011

Centro de la ciudad, puntilla anudada con navetas!

Hoy me fuí al centro de la ciudad. Fuí más que nada porque tenía que ir a comprar unos productos para mis pestañas y para los parpados porque los que uso me estan haciendo mal a la piel. Tengo la piel muy sensible y los productos que hasta ahora usaba me estan irritando. No se si sera temporal ó no.


Por está razón me fuí a un negocio que vende todos estos productos de tocador y de maquillaje, sin químicos y no son probados en animalitos.
El negocio se encuentra en una de las calles peatonales de la ciudad y eran las 11 de la mañana. El día estaba estupendo para tomar fotografías y es está fecha cuando los turistas visitan todo esté sector porque justo en frente de está calle se encuentra la catedral.

 Otra de las calles que pasé, luego que compré dos de los productos que necesitaba, me dirigí a un negocio que vende revistas de todo el mundo, y pensaba comprarme el último número de la revista italiana de frivolité pero no había llegado todavía. Así es que tengo que esperar hasta la próxima semana para encontrarla. Está calla es paralela a la anterior y está calle no es peatonal pero solamente es un solo sentido y no tiene muchas salidas, así es que pasa poco tráfico y a muy poca velocidad porque solo se permite el máximo 30 km/h dentro de la ciudad.


Ya en casa me esperaban con mucha hambre los pajaritos silvestres. En está época vienen con sus crias y se comen todo en unos pocos minutos. Así es que me piden muy seguido que llene sus comederos. Claro ellos deben buscar por sí solos tambien porque se acostumbran acá y no es bueno porque deben encontrar su alimento en la naturaleza también.  Videos nuevos acá


Me divertí ver estos pajaritos nuevos al verles, como vienen, y sin miedo, se posan en las ramitas, que son algunas postizas, como está que se vé, porque las he puesto yo misma para apuntalar algunas de mis enredaderas. Ellos se columpian y son muy curiosos con todo lo nuevo que se les pone en el jardín.


Estoy trabajando con esté nuevo proyecto. Estoy usando mi naveta doble, estoy anudando está puntilla que la quiero hacer muy larga para adornar un vestido con mucho ruedo, de una muñeca especial. Está naveta de doble bobina es espectacular porque se pueden usar varios hilos a la vez y se dan unos lindos efectos al motivo que se está trabajando. Esté motivo es mío propio y lo estoy anudando con dos clases de hilo. El de el hilo azul es algodón nr. 50 y el de el hilo rosado es algodón nr. 20.  Espero anudarlo todo el verano. Mientras estoy también en unos proyectos a crochet y estoy haciendo unas hojitas muy pequeñitas y con hilos diferentes.


En el último mercado que fuí el fin de semana pasado, encontré esté muñequito que mide15cm. es de masa y hecho en Dinamarca por ahí en los años 50. Está totalmente completo, no tiene una falla y me costo 3 Euros, nada más. Feliz de tenerlo. Ahora le voy a hacer una ropita.


Otro muñequito de el Tirol, Alemania. Celuloíde y esté no es a cuerda.


También encontré muchos hilos fabulosos. Estos son de una hebra y especial para anudar. Las madejas blancas son DMC y muy finitos nr. 60. y nr. 8.


Estas Campanulas están adornando la parte donde tengo la menta en el jardín. Pienso que son silvestres y que son traídas, sus semillitas, por los pajaritos que vienen y van durante todo el año.



Sigue la polemica de las verduras contaminadas con la bacteria mortal de Ecoli. Está bacteria es una variante y mutante de la E coli, ataca muy agresivamente al ser humano y se instala en los riñones, dejando sin función estos organos y en pocos día produce la  mortalidad.
 Ahora dicen que la granja, en la que se encontró la bacteria, no habían insuficiencias en el tratamiento de el germén de frejóles de soja.
 La información de hoy dice que las semillas pueden haber venido contaminadas desde China u otro lugar que no se ha identificado todavía, que pueden estar contaminadas otros gérmenes como los de los ajos y los de los henos griegos además de los brocolís que produce está granja al sur de la Baja Sajonia, en Alemania.
Veremos que sucede en las próximas semanas, donde la producción local de cada país de la Union Europea,  ha aumentado su producción y sus precios se han mantenido. Acá al sur de Suecia y en la ciudad en que vivo, se consume en está época de verano, los productos locales, como los tomates suecos, los ajos, y el resto se sigue consumiendo de donde vengan, vienen actualmente fruta de Marruecos y de otros países como Argentina, Chile, Brasil, Peru.

2 comentarios:

  1. Qué lindo tu trabajo de frivolité!! No sabía que existían las navetas dobles.
    Me compré un libro para aprender pero no me salió! Voy a seguir recorriendo tu blog y te dejo un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!!!
    Gracias por el paseo virtual de la ciudad a donde vas de compra...
    Una pregunta.....los pescadores tejen sus atarrayas con algo parecido a navetas pero más rusticas?...si es asi soy capaz de buscar a uno que me enseñe...
    Todo lo que muestras está precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....