viernes, 24 de septiembre de 2010

Mapuches, Mineros, otoño nordico***

Viernes con un hermoso día otoñal nordico. Amaneció con un solcito entre las nubes que nos deja sentir un temperatura muy agradable de 19 grados C. , 50 F.. Me preparé el desayuno y luego de haber llenado los comederos de mis pajaritos silvestres e igualmente cambiar el agua de los bebederos/bañera. Me dispuse a fotografiar mi jardin, porque  mandaré a un concurso a nivel local donde anunciarón hace unos días que se podía participar enviando fotografias de sus jardines y balcones y explicando las clases de plantas que se habian plantado. Hasta el día lunes 27 hay plazo para enviar las fotografías. Ya tengo las mias y listas para dejarlas en el buzón de el sector...
Ayer de tarde vino mi amiga Susane con estos regalos preciosos de estas muñequitas Tailandesas. Ella sabe que a mi me gustan y colecciono, y como estas las tenia en su negocio de restaurante y la hija ya no las queria tener más como adornos y están renovando  el lugar, entonces mi amiga me las trajo pensando que en vez de deshacerse de ellas me las trajo y yo feliz.... Aunque son grandes y ocupan mucho lugar les estoy buscando un lugarcito para que ocupen. Mientras les saque al jardin a modelar :)
Mis pensamientos siguen floreciendo y ya quedan estos poquitos ejemplares tan grandes, los demás ya no hay nada..
Encontré está Mariquita/Chinita/Cochinialle, que estaba preparandose para dormitar y volver a despertar en la próxima primavera. Ellas las Mariquitas/Chinitas/Cochinialle se esconden entre las ramitas secas ó en la tierra y allí permanecen durmiendo durante los frios días de invierno para volver a despertarse increíblemente, en la primavera.
Ayer estuve entretenida terminando estos pequeños alfileteros ó perfumadores de ropa. Primero los borde con una flor. Luego los rellené con lana virgen, y entre la lana virgen les agregé unos clavos de olor y  unas rajitas de canela. Luego antes de cerrarlos les agrege un trocito de cinta para colgar. Se pueden dejar sin el detalle que yo agregé luego con el adorno de encaje con navetas/lanzaderas. El detalle es en hilo nr.30 amarillo y se va uniendo con cuentas/abalorios/perlitas de cristal.  Hice 4 y esté que ven en la fotografía es el primero terminado. Hoy terminaré otro y el fin de semana los que me queden. Miden 10cm. de largo x 5cm. de ancho.
Mañana sabado me voy con el grupo de frivoliteras al encuentro mensual quese realizará en una ciudad a media hora desde donde vivo. Ayer me llamó la socia con la que acostumbro a viajar y me confirmo la hora en que pasaría por mí. A las 9.00 de la mañana partiremos desde acá y pasando a buscar a otra socia que viajará tambien con nosotros...
Esté encuentro es especial porque se celebran los 10 años de el grupo. Así es que no habra ventas solamente celebración y sorpresas.. Ya les contaré a mi vuelta...
Deseando con todo mi corazón que el problema que tienen los Mapuches al sur de Chile y que se encuentran ya más de 70 días en huelga de hambre y que sus vidas penden de un hilo. Reclamando por sus derechos, por sus tierras que cada día les quitan, por sus vidas y respeto hacia su etnia tan vilependiada.

Igualmente los mineros chilenos enterrados a 700m. de profundidad en el socavón de la mina, siguen los trabajos de rescate, que ojála que una vez que salgan desde donde están no se olviden de ellos y sus familias...He sabido que están preparando un gran espectáculo para cuando salgan, debido a que es una noticia de covertura mundial y los periodistas de todo el mundo se han apostado en las cercanías de la mina donde están las familias y todo lo que ocurre en cuanto al rescate de los mineros..

2 comentarios:

  1. Hola amiga: que bueno que participe tu jardin de seguro ganas, tus flores bellas como siempre, y esos alfileteros estan preciosos,
    saludos desde Costa Rica
    Lilliana

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!
    Suerte y exito en el concurso de Jardines!!!
    Felicitaciones por tus nuevas muñecas que te han regalados!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....