jueves, 23 de septiembre de 2010

Mariposa, Girasol, Yerba Mate, Pastel de Manzanas

Mi Girasol tuvo la espectacular visita de está hermos mariposa. Tuve que hacer unos malabares para poder tomar la fotografía. El Girasol mide más de dos metros ý justo cuando la mariposa se poso en él, tenia la camara en la mesa de la sala, fuí y cuando volví felizmente todavia estaba la mariposa, después para tomar la fotografia traté de subirme a un piso para captar más cerca el motivo, pero al menor movimiento se podia volar la mariposa así que como pude se la tomé y se ve así como la ven.
Hoy me fuí de compras a una ciudad cerca de donde vivo. Estaba a la siga de encontrar la yerba mate, que se me ha acabado ya hace dos días y no he podido tomar mis matecitos..
El día estaba estupendo una temperatura fantastica con 20 grados porque el solcito de otoño todavia calienta.....
A la ciudad que me dirigia, hay un supermercado de una cadena alemana y hace unos meses atrás habia visto, según mi parecer, que vendia la yerba mate. Busque en el supermercado de esa ciudad que fuí y que se encuentra a unos 20 minutos de casa. No encontre. Pregunté si se habia acabado y me dijeron los encargados que nunca habian tenido, quede sin yerba y pensando tenian aca. En fin me dirigí a otro supermercado a ver si tenia la yerba mate, nada ni rastros de la yerba nadie la conocia. Normalmente consigo comprarla en otra ciudad más grande que es Malmö y está más lejos, pero pensaba que estos otros supermercados tendrian tambien. Bueno lo que finalmente fué que pasaré otro día sin tomar mi mate. Tendre que esperar hasta unos días más para conseguir. Esté sabado tengo la reunion de frivoliteras y sera reunion de celebración de los 10 años que cumple el grupo. Ya les contaré cuando vuelva.
Tambien les contaré que acá en el sector que vivo me han preguntado si deseo enseñar los trabajos manuales que hago, tener un grupo de personas y que nos reunamos regularmente en un local que tienen el sector para esté tipo de reuniones y exposiciones. Así que estoy organizandome para ver como me voy a preparar con lo que desen realizar las personas que se inscriban..Por supuesto incluíre frivolité/encaje de lanzaderas/navetas, el material y todo lo necesario para realizar los trabajos lo entrega y financia la junta de vecinos de el sector.
Como es época de manzanas, hoy hice un pastel de manzanas. Muy fácil y no tiene nada de mucha azúcar..
Se parten las manzanas (1Kg) en cuatro, antes se les saca el carozo, se ponen en una fuente y se espolvorean con azúcar rubia/melasa/ ó azúcar, yo usé melasa en cubitos que venden acá y viene un paquete desde Brasil.
Luego se espolvorea tambien con canela en polvo. Se deja macerar una hora ó más.
Se prepara en un bol harina y mantequilla: usar más o menos 100 á 150 grms. de harina. 100 grms. de mantequilla. Se junta deshaciendo la matequilla con el harina hasta dejar una masa desigual, se agrega unas cucharadas de agua fria y se junta todo dejando una masa suave. Se deja en el refrigerador una hora está masa para luego uslerearla y dejar un fondo para cubrir la bandeja que irá al horno. Luego se agregan las manzanas que ya tienen un jugo con el azúcar y la canela, con el resto de la masa si es que ha quedado se cortan unas tiras para poner encima de las manzanas y la fuente al horno por 30 minutos a fuego 200 grados.
Se sirve caliente con helado ó con una salsa de vainilla helada ó crema batida.
Mi enredadera de mis Clematis que siguen hermoseando el jardín con tan preciosas flores de colores lila intenso.....

1 comentario:

  1. Hola amiga: tus girasoles me encantan estan bellos, y tus fotos geniales ya te lo he dicho eres buena fotografa, te felicito, ese pastel ummm que rico, saludos de Costa Rica
    Lilliana

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....