domingo, 26 de septiembre de 2010

Encuentro de frivoliteras al sur de Esconia***

Ayer sabado me fuí al encuentro de frivoliteras y que era un encuentro especial porque el grupo cumplía 10 años de existencia. Al llegar nuestro pequeño grupo que eramos 4 personas desde el mismo lugar de donde vivo, nos recibieron como de costumbre en la entrada de el lugar las socias encargadas de recibir el dinero de la cuota que se cobra por el día y que incluye: desayuno, almuerzo y café. A su vez nos entregaron tambien 3 patrones a seguir y entre ellos una copia de el primer patron que se hizo durante el primer encuentro de ese sept. de el año 2000 que se reunieron el grupo por primera vez. Estaban casi todas las socias que empezaron con el grupo, yo era una de las más nuevas. Luego en la sala misma donde estaríamos sentadas y compartiendo estaban las mesas muy ordenadas y númeradas.
Al entregarnos los patrones y la lista de las asistentes una socia nos hacia tomar al azar una tarjeta desde un recipiente transparente y que contenia tarjetas donde habia el número de la mesa donde nos correspondia sentarnos y un número diferente que sería para más tarde una pequeña rifa sorpresa....
Estas mis cosas en el lugar que me correspondió sentarme y con mis patrones que tendria que realizar en ese sabado. Más la pequeña tarjeta que una de las socias habia hecho en papel natural y habia pegado un motivo miniatura en frivolite/encaje de lanzaderas, y además tenia en color dorado la cifra 10.

Mientras iban llegando las socias yo me dediqué a fotografiar un poco antes de ir a buscar mi desayuno.. La mesa de el desayuno estaba pronta y lista para que nos sirvieramos a medida que ibamos llegando. Los termos con café y otros con agua para el té acompañaban a la mesa con las diferentes clases de panes en rodajas y con quesos, mermeladas y rodajas de pimentón crudo y patées que servian para acompañar el desayuno..

Una vista de las mesas que de a poco se iban llenando con las socias que llegaban al lugar y que a eso de las 10 de la mañana era la hora acordada para comenzar...

Ya luego de el desayuno todas instaladas en sus puestos acá yo con las socias que me tocó sentarme y que ya somos conocidas desde la otros encuentros anteriores... Todas muy concentradas y luego que la presidenta nos dió la bienvenida recordó aquel primer día de reunion  y que muchas recordaban como muy reciente...

Escuchando la palabra de la presidenta donde nos informa como se desarrollara el día y nos explíca que en uno de los patrones entregados hay una pequeña gran falla donde tenemos que poner atención y correjir lo que estaba ya impreso en la hoja con el patron entregado....

Acá un pequeño resumen con los trabajos que se realizan en cada reunion durante los 10 años que han trabajado. En cada encuentro se realizan dos patrones a seguir y son patrones únicos propuestos por las mismas socias organizadoras de el encuentro. Son trabajos muy estudiados y con mucha dedicación de parte de las que lo realizan para luego las asistentes a los encuentros los realicemos.

Una vista de costado de los trabajos presentados y realizados anteriormente. Todos estos trabajos estan archivados y muy bien catalogados junto a las fotografias y cada patron que se entrega cada vez que hay un encuentro. Para ello hay unas encargadas de guardar y archivar todo lo que se realiza durante una reunion. Al igual que las fotografias y otros materiales a guardar.

Algunos de los motivos que yo he asistido y me ha tocado realizar...

Acá mi maletín con mis cosas que acostumbro a llevar para esté tipo de ocasión..

Las personas que me tocaron a mi costado tambien llevando sus cosas y muchas veces algunas llevan tantas cosas que no entran en el lugar que nos tocan he visto algunas hasta con pequeños maletines cargando hilos y otras cosas..

Ya llegaba la hora de almuerzo a eso de el medio día y nos comenzaron a distribuir a cada una de las presentes un sobre de tela que contenía una servilleta con el cubierto de mesa, el sobre lo habian confeccionado dos de las socias de el grupo, una habia cortado las piezas y la otra se habia dado la tarea de coser a zig-zag todo el contorno de el sobre. Tenia motivos diferentes para cada sobre.  A mi me toco el que ven en la siguiente fotografía.

Esté es mi sobre y si se fijan en la fotografia en la parte izquierda se alcanza a ver el de la socia de mi costado....

El almuerzo listo para servirnos como era especial habia una carne muy sabrosa que las encargadas de cocinar que son tres señoras que pertenecen al grupo pero que no realizan el frivolite/encaje de lanzaderas, a ellas les gusta el tema de la cocina y se encargan cada vez que hay un encuentro de el menú. Está vez era una carne asada con ensaladas, salsa, papas cocidas y otros entremeses entre ellos un tipo mermelada para acompañar pero no es mermelada dulce más bien es mermelada para acompañar algunos platos típicos de esté país..

Esté es mi plato y eso oscuro que ven al lado de las papas es la mermelada que da un sabor muy especial al comer con las papas y la ensalada.  La mermelada proviene de el arándano rojo.

Luego de el almuerzo pasaron unas horas concentradas en nuestros trabajos y mucha conversación entre todas comparando lo que estabamos realizando. En la mesa que me toco sentarme elegimos realizar todas la campana de navidad que resulto ser justo el patron en que estaba con error de impresión y muchas haciamos y deshaciamos el trabajo porque no nos resultaba como queriamos. Casi todas las socias son muy minuciosas y trabajan con mucha paciencia. Está vez no hubo ventas pero si algunas de las socias que tienen negocios de venta de hilos y otros accesorios traen un pequeño stock en caso que le falte a alguna de las presentes... Llego la hora de el café a eso de las 14 horas y habian tortas, con y sin dulce y con y sin gluten para las personas que no toleran el glutén y el azúcar. Hay que avisar anticipadamente las socias que no toleran azúcar y gluten y se les prepara aparte para ellas.

Yo me serví un pedazo de torta que estaba riquisima tenia tambien una mermelada de relleno de arándanos rojos y estaba acidita y con crema...Acompañada de una taza de té.

Luego de el café vino una pequeña rifa y que se realizaba con los números que nos tocó en la tarjeta que nos entregaron a la entrada. Los premios eran estos hermosos arreglos florales que el canastito era muy especial. Los habia hecho una de las socias y que nos contó que casi siempre tenemos guardados tantos tapetes de diferentes tamaños y que se acostumbran a acumular en algún cajón de la casa y que muchos son regalos hechos por nuestros antepasados, contaba la socia que hizo los canastitos. Entoces seguía con su relato de como los habia hecho. Dijo que eran tapetes que los habia sumergido en una mezcla de agua con un poco de cemento y que les da la forma y los deja secar para luego que queden estos que ven en la fotografía. Aplaudimos todas porque se ven muy originales. Yo ya los habia notado al sentarme en la mesa y que los sostuve en mis manos para saber como estaba hecho no logré dilusidar hasta que escuché el relato de su autora... Son livianos y se pueden usar varias veces...
No me toco ninguno de los que sortearon pero a la socia de mi costado derecho le toco el más grande de los que habian y con una hermosa planta de Violeta Persa..



Acá otro que le tocó a otra de las socias de mi mesa.... Los adornos de las mesas tenian estos pequeños regalitos que nadie les tomo asunto hasta que la presidenta ya casi al teminar el encuentro, nos dijo que abrieramos un regalito que habia en la mesa y que correspondia a cada una de las que estabamos allí.

Fué ese momento bien espectante ya que no sabiamos el contenido ni teniamos idea de lo que podia ser...... Acá mi cajita que estoy a punto de abrir..

Que hermosa sorpresa nos llevamos todas al abrir nuestras cajitas. Contenian una hermosa naveta de madera , que tiene labrado un hermoso motivo de esté arte frivolité por un lado y por el otro tiene la fecha 2000-2010, año de comienzo y año de aniversario número 10.

Así se ve por el otro lado de la naveta

El encargado de está tarea de hacer las navetas es un señor que es esposo de una de las socias y que tiene su negocio de navetas de hueso y otros materiales... El señor explicó que le habian encomendado la tarea de realizar estas navetas para la ocasión y que se les entregaria a cada socia. Dijo que habia hecho de sobra y que las sobrantes que eran como 6 las podian rifar en ese momento. La presidenta de el grupo realizó la rifa y para que todas tuvieramos oportunidad igual se vendieron solamente 3 números a cada una y que así la oportunidad seria igual para todas. No me tocó ninguna pero yo ya tenia mi naveta de madera  y que huelé a natural...

Ya terminando el encuentro pasada las 15.30. Acá se divisa  el lugar donde nos reunimos, en esé sabado de otoño que ya nublado durante el día pero con la temperatura agradable de todo lo acontecido y que me ha dejado un linda experiencia de poder compartir momentos diferentes...
Saludos y feliz domingo para todos los que me visitan...

4 comentarios:

  1. Isa,
    It's easy to see that you all had a great time. Your shuttle is very lovely too. Thanks for sharing with all of us.

    ResponderBorrar
  2. Thanks BSOTF for your comment!
    Best wishes to you in this beautiful Sunday!

    ResponderBorrar
  3. FELICITACIONES Y QUE HERMOSO TODO QUE LINDO ENCUENTRO
    BESOS

    ResponderBorrar
  4. Hola amiga!!!
    Que lindo reportaje para festejar ese encuentro de frivoliteras!!!
    Felicitaciones!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....