domingo, 19 de septiembre de 2010

Elecciones en Suecia, empanadas y mercado***

Hoy domingo día de elecciones para ver quienes gobernaran en los próximos 4 años. Elecciones comicios legislativos..

Las votaciones por adelantado están realizandose  ya hace un mes más o menos, se podia votar en los correos, bibliotecas y otros lugares donde estaban habilitados para las personas que deseaban votar por adelantado y no ir personalmente a los lugares de votación de el día de hoy. Los colegios de las ciudades se habilitan para recibir a los votantes en el día de hoy. Desde las 8 de la mañana de hoy domingo hasta las 20.00 horas de la tarde se puede ir a realizar el voto.  Lo más curioso es que acá al entrar al lugar de votación están fuera de los locales entregando sus propagandas, los diferentes partidos politicos con sus representantes. Entonces si unoal llegar al lugar de votación, se encuentran los  representantes de los diferentes partidos políticos donde entregan en las tarjetas impresas, con sus candidatos y que si uno desea marcar alguno en particular debe marcar con una cruz al lado de el candidato que está ya impreso.  Luego de  introducirlos en los sobres y se  entregan a la persona encargada de comprobar la identidad. Los sobres  no los deposita uno mismo en la urna, si no, que hay una persona encargada que recibe los sobres y los introduce en las diferentes urnas. Las urnas son tres porque son elecciones parlamentarias a nivel de todo el país, elecciones a nivel comunal regional y elecciones regionales de salud.
Estos son las tarjetas impresas con los partidos politicos y las tarjetas azules son los candidatos para la salud, las tarjetas amarillas para comunales regionales y las tarjetas blancas son para parlamento. LUego se introducen en el sobre que ven a la iz. y abajo ya cuando está listo para ser entregado. Al entregar los sobres la persona que los recibe mira la parte de abajo de el sobre y allí hay un color y una marca que ya se sabe a que urna debe ir y la persona encargada las introduce frente a uno. En estos momentos ya quedan solamente dos horas para ir sabiendo los resultados....
Acá estan mis empanadas que ya las comimos en el día de ayer y hoy que quedaron unas poquitas para el almuerzo. Mi hijo feliz comió 6, mi esposo otras tantas y yo igual. Para hoy domingo les preparé una crema de verduras y ensaladas y nos comimos el resto de las empanadas que nos quedaron.. Estas empanadas que ven son las que fueron al horno...
Acá ya listas las de queso y las de cebollita y las otras de carne...

Hoy estuve arreglando mis muñequitas rusas y tuve que acomodarlas en otra mesita redonda que consegui en Ikea. Me impresiono yo misma con tantas que tengo :)
Ayer fuí un ratito corto al mercado y conseguí está muñequita muy antigua. La carita y manos son de un material parecido al papier maché.....
Otra rusita tambien conseguí en el mercado de ayer claro está si es antigua porque ya su pintura se está desvaneciendo :)
Esté fantastico costurerito con forma de sillón con una muñequita vestida con ropaje típico de Noruega...

Se abre al dividirlo en dos y se puede guardar agujas, dedales e hilos es precioso y muy antiguo de por ahí de los años 20 y esta tallado en madera,que es una maravilla.
Estos maravillosos muñequitos en un material muy frágil, es japonés y me encanto tambien lo encontré en el mercado de ayer sabado...
Así se ve de frente es pequeñito no más de 5cm. de alto y de largo 10cm.

Otra muñequita nordica, está es de Noruega. Tiene toda su vestimenta hecha a mano, los detalles son fabulosos..
El sombrerito está todo bordado a mano.
Esté león en cristal es diseñado por una artista sueca muy famosa y de mucho prestigio,  se llama el León de Lisa Larsson..
Otro alce para mi colección, esté es muy frágil está hecho en un cristal, muy hermoso el trabajo y los detalles mismos son fantásticos.
 Así se ve mi alce de colección. Feliz domingo a todos los que me visitan.

3 comentarios:

  1. Que bellas compras. Un saludo. Marisa

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tus lindas compras....la muñeca costurero es muy linda!!!
    Y la empanadas se ven ricas!!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  3. Querida Isa:
    Hoy he recibido tu regalito - muchísimas gracias!!!!!!! Me encanta!!!!!!!!!!! Eres una artista - de verdad que sí!!!!!!!!!!!!!!!

    Mil besos desde Austria,
    Sabine

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....