viernes, 17 de septiembre de 2010

Celebración Fiestas Patrias en Chile, empanadas y .....

Mi Girasol ya florido y acá en el día de hoy viernes temprano por la mañana así de hermos con un cielo azul y nuboso en un día fantastico lleno de sorpresas. Cuando escribo esté post, ya son casi las 20.30 de la noche. Tengo frente a mi desde la ventana veo la bella luna Gibada creciente , que aparece y desaparece entre la nubes cumulos que amenazan con lluvia..En está noche de viernes vísperas de la celebración de fiestas patrias en CHile...


Hoy he estado siguiendo através de la televisión chilena y la radio Cooperativa, donde han estado pasando mucha musica chilena que se agradece . MIentras escuchaba la radio que tocaba cuecas chilenas, baile nacional con letras alusivas a nuestra tierra, me he estado ocupando de preparar el "pino" que es el relleno que llevan las empanadas. Empanadas que mañana las tendré de almuerzo..


La cebolla se pica no tan fina más bien gruesa, para que tomé un sabor y de mucho jugo...


Acá ya picada la cebolla y lista para empezar a cocinarla....


Tambien tendré empanadas de queso fritas. Así es que tengo ya preparado los trozos de queso que iran como relleno en las otras empanadas...


La masa tambien la preparé hoy, ya tengo listas las porciones para mañana solo llegar y rellenar...


Acá el relleno para las empanadas de carne. Lleva cebolla bien cocida con ají de color/paprika, comino, sal y la carne picada.... Todo muy cocido por minimo unos 45 minutos de cocción.... Así suelta mucho jugo... Se deja enfriar para mañana rellenar algunas empanadas con esté relleno. Algunas irán al horno y otras serán fritas...


Esté es el relleno sin carne.. Igualmente mucha cocción y solamente cebolla y ají de color/papikra. En CHile se les llama "Pequenes" a esté tipo de empanadas..


Acá ya listas las porciones para mañana solamente rellenar con el relleno, además llevan un trocito de huevo duro, aceitunas y pasas...Ya les subiré mañana las fotografías de las empanadas listas para comer y así celebrar nuestro bicentenario......


Ayer de tarde estuve probando a realizar estos aretes/pendientes en la técnica de encaje con lanzaderas y les he agregado unas perlas de agua dulce. Me costo bastante lograr que me quedarán así como se ven. Ya que es una técnica diferente para agregar esté tipo de perlas más grandes y que queden al centro.


Esté otro par de aretes/pendientes tambien me costo bastante dejarlos como se ven aunque quede más conforme con el resultado final no del todo porque el hilo no acompaña para dejar las cuentas/perlitas en su lugar. Así es que tenía que deshacer durante muchas veces el trabajo y volverlo a comenzar. Pero ya empezaré unos nuevos y agregarle cuentas/perlitas que es como me gustan los trabajos....
Deseandoles tenga un lindo fin de semana a todos los que visiten mi blog, agradeciendo los saludos y mensajes de mis queridas amigas blogeras. Les contaré que tal vez hasta el lunes no vuelva a escribir en mi blog. Tendremos unos dias de descanso y probablemente solamente en Twitter escribiré algunas lineas...
Saludos y cariños para todos...


3 comentarios:

  1. Mmmmmmm que rico toodoo.Felices fiestas patrias!
    Ajjj...no volves hasta el lunes??Porque yo justo organicé un sorteo pero para el finde nomas!
    Si andás por la web...anotate...te espero!
    Ale

    ResponderBorrar
  2. Ohhhhh pero que delicia!!! veo que estas mas adelantada que yo, en un rato mas picare las cebollas (no quiero tengo flojera) hheheheheheh espero que mis empanadas queden ricas como las tuyas.

    Saludos y a celebrar tikitikiti

    "Nuestra bandera es la mejor
    Para ponerla en un altar
    Tiene hermosos colores
    Que flamean al cantar"

    ResponderBorrar
  3. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus zarcillos de perlas y por tus ricas empanadas!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....