domingo, 30 de junio de 2013

Verano frío y lluvioso!

Saludandoles desde una SUecia en un verano muy frío y lluvioso. Hemos tenido tan solo 12 grados. Hoy domingo, luego de que ha estado lloviendo desde el día viernes, con interválos. Me he mantenido en casa aprendiendo la nueva técnica de bolillos y que, resulta bastante interesante y divertido de aprender, esté nuevo arte de encajes.

Acá en mi pequeño taller, con mis trabajos de bolillos y otros.
Con los bolillos/bobinas, se necesita mucha concentración, para ir primero llenando cada bolillo con su hilo, suficiente para cada trabajo, se van rellenando de a pares y se necesitan en los primeros trabajos de aprendizaje unos 4 pares.

 Luego que se han rellenado los bolillos se comienza a trabajar, trenzando los hilos con los bolillos, de una forma que se vaya siguiendo el motivo que se ha de realizar. En esté primer paso se van realizando los primeros dibujos y se van marcando con los alfileres que sirven como sustento, mientras se van trabajando los hilos.


En Suecia se enseñaba bolillos/knyppling, como una asignatura de trabajos manuales, hasta hace unos 20 años atrás. Hay dos formas de realizarlos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Acá al sur de SUecia se útiliza una forma diversa a los establecidos, ya que usa manos libres y fantasia para realizar los diseños, no usa un patron, además la almohadilla/mundillo es cuadrada.


Esté es el resultado de mi primer trabajo. Estoy muy contenta porque lo he aprendido pero me falta mucho y tengo que prácticar aún más.
También estuve haciendo un Biscornú, que es un alfiletero con forma de rombo y se trabaja, el adorno, en punto cruz. Me hicé uno pequeñito para colgar en las tijeras.

Mis flores han tenido que llegar en retardo, ya que la lluvia y falta de sol ha retardado su florecimiento. Acá mis primeras CLematis que son adorables y bellas por su color y sus pétalos.
Mi planta de tomates ya tiene flores y son 3 plantas que esté año espero me den muchos tomatitos para saborear.
Dentro de casa florece por segunda vez, mi hermosa  orquídea, Phalaenopsis el ramo está cargado de flores enormes, tiene, 6 flores y quedan 3 botones por abrir. En su habitat en Asia crecen colgantes  y acá las tengo que sostener para que no se quiebre su ramita.
Acá pueden apreciar como la sostiene una hoja de vidrio que encontré- Así ya puede seguir regalando las flores sin romperse. SOn enormes las flores que está regalando y como se aprecia en la imágen, vienen dos capullos más por abrir. Lo fantástico de todo con mi orquídea, es que tiene otro tallo con 8 botones más por abrir.

Acá los botones por abrir y se aprecian que vienen con mucha fuerza porque son los últimos!
En está imágen pude captar el otro tallo de la misma planta de orquídea, que viene también con muchas flores. Veremos cuando comiencen a abrir todas sera un espectáculo magnifico, el que tendré en mi ventana.
En estos momentos de domingo ya por la tarde ha cesado de llover y esperando que mañana tengamos un día de sol.
Les deseo una hermosa y feliz semana y que hagan siempre lo mejor de sus vidas aprovechando cada minuto en lo que les agrade realizar.
Hasta la próxima.  

Isa2013

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu nuevo hobby...te deseo suerte y éxito.
    Gracias por compartir las fotos.
    Feliz inicio de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderBorrar
  2. Gracias amiga Magalis Marisol. EL calorcito de tu querida tierra venezolana se necesita por estos lados tan frios :) Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....