jueves, 20 de junio de 2013

Bolillos y almohadillas revestidas!

Hace una semana tuve un encuentro de frivolité y bolillos en la ciudad de Landskrona, cerca de donde vivo, a unos 20 minutos más menos. Yo con mi frivolité feliz estaba hasta que  estuve compartiendo con damas dedicadas a los bolillos que trabajaban unos encajes divinos. 
Desde esé mismo momento, me entro el bichito de comenzar a prepararme para aprender a realizar está bellisima técnica de encaje con bolillos. Esé mismo día, sabado, me fabriqué una almohadilla provisoria. En casa tenía algún material, como los bolillos y algín patrón fácil. 
Se ve en la fotografía mi almohadilla forrada con una tela de algodón sobre una pieza de frigolit , luego la rellené con lana virgen. Mirando los videos explícativos en la web pude empezar mi primer encaje de prueba. Feliz, feliz.

El domingo pasado, encontré en el mercado de los domingos, que se realizá desde las cajuelas de los automoviles, pregunté a una señora que tenía unos hilos para bolillos, le pregunté "si vendía la almohadilla para bolillos",me contesto : que no la había traído para la venta, en ese momento pero que le dejará mi número de telefono y ella me contactaría dentro de unos días. Me sentí muy feliz con el contacto pensando en que podría tener una almohadilla mejor.
 En casa tenía una almohadilla, pero muy grande y pesada, la tenía guardada pero pensando que la podría restaurar también luego que me llamarán por la que me habían prometido en el mercado.
El lunes recién pasado, recibí la llamada de la señora que había prometido llamar acerca de la almohadilla para bolillos que quería vender. Quedamos en encontrarnos en frente de donde vivo, luego de la llamada. Así es que fuí y me trajo una hermosa almohadilla pequeña y redonda y con algunos bolillos en una bolsa y hasta hilo para comenzar. Todo por una suma pequeña. Ya en casa comencé a restaurar mi nueva almohadilla para bolillos. Tenía una tela de algodón así es que yo le cambié y le puse unos detalles de pasamanería y me quedo como la ven ya terminada.
Quedé muy conforme y contenta con el resultado y con muchas ganas ya de comenzar con está forma de realizar encajes.
A continuación les muestro el proceso de restauración de mi otra almohadilla que también se llama Mundillo en algunos países europeos..

En la foto que ven acá abajo es la almohadilla que la tenía guardada por mucho tiempo sin darle uso, ya que no había tenído la oportunidad de ese empujón que tuve para empezar.
Está almohadilla que ven tenia un forro muy antiguo, que se usaba por ahí en los año 50, en estos lugares. Fuí sacando uno por uno los clavitos que sujetaban el forro a la madera y al relleno.
Descubrí que el relleno era de paja y tenía a su vez una tela de esas que se hacen los sacos en Latinoamerica y España aún se usa para hacer sacos de papas, por estas tierras no los he visto.


Tenía mucha tela con la  que había revestido mi otra almohadilla, así es que comencé con el trabajo de revestir la almohadilla. Me tomó unas cuantas horas y ayer de tarde cuando quise terminar no pude porque me terminé los engrampes con las que iba engrampando bajo la almohadilla. Me tuve que esperar hasta hoy que por la mañana me fuí a comprar los engrampes para poder seguir adelante con mi trabajo.

Finalmente con los detalles últimos pude terminar hace un rato el trabajo de revestir las almohadilla que las pueden ver como me quedarón.
Ya tengo comenzado mi primer paso de aprendizaje de los momentos para realizar un trabajo donde se van entrelazando los bolillos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Me costará un tiempo en que me vaya quedando bien pero lo importante es que ya he comenzado y les puedo decir que comparado con la técnica del frivolité, es mucho más fácil, aunque se ve complicado pero lo encuentro más fácil y los trabajos quedan aún más delicados.
a
Mientras acá hoy recién tenemos un día de calor de casi 25 grados, los pajaritos se alimentan con sus crias de temporada. Mañana se celebra el solsticio de verano, día más largo y que se desgustan los primores de la temporada como lo son las papas nuevas, frutillas, arenques, ensalada de papas y tantas otras exquisiteses de verano.
Con estás lineas me despido hasta la próxima. Saludos y gracias por sus visitas.
Isa2013

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Te deseo suerte y éxito en tu nuevo proyecto...
    25º....con esa temperatura para nosotros es fresca casi fria jajaja imaginate que el aire acondicionado lo ponemos a 23º o 24º y tenemos que arroparnos para poder dormir...
    Feliz verano!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga deseando que tengas un hermoso fin de semana cariños desde la víspera de un solsticio de verano en esté lado norte de la tierra.

      Borrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....