viernes, 14 de enero de 2011

El hielo cubre el mar*Regalos desde CA.Ropita de muñecas, nuevo blog y video


Así se ve el mar en pleno invierno nordico. Al fondo en el horizonte se distingue DInamarca, Copenhague. El puente de Öresund que cruza desde la ciudad de Malmö hasta Copenhague y que lleva la carretera y la via de trenes que uno con el continente. La primera parada de el tren es en el aeropuerto de Kastrup en COpenhague. En un día despejado se ve como lo ven y los cisnes y otros gansos que tienen su habitat en las orillas de el mar y en el parque cerquita de la playa de Malmö se ve como lo ven. Muchos cisnes se quedan muchas veces congelados en los pedazos de hielo de el mar, entoncees vienen a socorrerlos sacandoles de su prisión helada. Tambien los municipios estan encargados de distribuir alimento para estos cisnes y otras aves que no encuentran alimento en la naturaleza cuando azota así con tanta nieve que cubre todo. Los alimentos se distribuyen a diario y temprano por la mañana uno puede ver a los encargados dejando el alimento en los lugares que las aves se acercan.

El mar congelado desde las orillas de las playas de Malmö. El puente de Öresund que une a los países nordicos con el continente.
Ayer llegó mi hijo desde San Francisco, California y me trajo de regalos estas hermosas cosas que junto con mi hija me ha enviado.
Ellos dos fueron a LACIS en San Francisco que es, un lugar enorme con articulos para hobby y encajes para manualidades. Me conto mi hijo y tambien mi hija que es un lugar donde yo me voy a volver loca de ver tantas cosas interesantes.
 Estas cosas son todas de Lacis, navetas que no tengo, dos de metal, una de hueso, 3 de un material que recién ha salido y son fosforecentes.
 Unos libros extraordinarios que no tenia. Además una aguja llamada Navajo.
 Acá otra naveta en miniatura hecha en Abalone/Paua, es el material natural de un molusco de New Zeeland/Nueva Zelanda. Es super pequeñita con dos cm. nada más. La voy a ocupar ya hoy para ver como es la sensación de anudar con está maravilla de naveta.
 Venian los regalos con unas hojitas donde explica el lugar que funciona tambien como museo de encajes. Estoy deseando visitar pronto ese lugar tan extraordinario :)
 Uno de los libros viene con muchas hojas y es una cavalcada de motivos a realizar.
 Acá más navetas que son una maravilla..
 Acá se ve la diferencia de una naveta normal como la roja y la preciosura mini de Abalone/Paua..
 Venia tambien un hermoso bolso trabajado en filigrana de plata, es en miniatura y es para mi muñeca Armand Marseille.
 En otro de los libros vienen esté tipo de motivos que son un encanto para realizarlos.
Muchas hermosas tarjetas en unos envases espectaculares me ha enviado mi hija de regalo. Feliz con tan delicados motivos.
 Ayer le terminé de confeccionar estos vestiditos a mis últimas muñecas que adquirí en una subasta. Las dos tienen ropa interior: enagua, bombachitas. Todo lo cosi a mano porque quedan mejor las puntadas cuando son los trajes tan pequeñitos como estos que se ven. Las muñequitas miden 10cm. La muñequita vestida de azul tiene el detalle de el cuello anudado con mis navetas y llevan unas perlitas/abalorios en rosa de cristal.
 
 Así se ve la de vestidito azul con puntitos blancos. La enagua/refajo es de algodón con una puntilla en su contorno al igual que la bombachita.
 El detalle de el cuellito acá más cerquita. Las muñequitas son de celuloide alemanas y con los ojitos móviles.
 He construido un nuevo blog. Se llama el blog de mis 25 desafios de el año. Lo escribo en dos idiomas debido a que esté blog lo construí porque he entrado en una página de blog donde justamente se llama 25 Motif Challange. allí uno se inscribe y hay que ir publicando los motivos que uno va realizando con sus navetas ó agujas. Puede uno ir mostrando sus trabajos ya sean terminados ó en progreso. Uno tiene que cumplir con los 25 motivos durante el año. Yo ya presenté mi primer par de aretes/zarcillos/aros que los hice ayer en un ratito y que son muy fácil de anudar. Son mios propios y les he agregado 9 perlitas/abalorios de cristal y tiene un anillo dividido en la segunda ronda.
Acá pueden ver mi blog llamado 25 motivos en Desafios de esté año
 Hoy sigue el hielo pero la temperatura ha subido a un grado sobre 0 unos 36 Farenheit. Está todavia muy peligroso para salir por lo resbaladizo que se han convertido calles y carreteras. Hoy me toco ir a dejar en coche a mi esposo a un lugar donde tenian una reunion de trabajo fuera de su lugar mismo de trabajo y que quedaba a uno 10 minutos desde donde vivimos. La reunion era a las 8.00 AM. muy temprano salimos a eso de las 7.30, hora en que es cuando es el mayor flujo vehicular, todos ibamos muy despacitos y eran grandes filas para llegar al lugar donde ibamos. Nos demoramos casi media hora en llegar y mi esposo se fué corriendo al minuto mismo de comenzar. Yo me volví a casa  y me demoré los mismos minutos en llegar a casita, media hora. Ahora las personas que van por la calle caminando se resbalan y es en estos momentos donde más gente con quebraduras de manos y pies, tienen en el hospital de la ciudad y a su vez en todo Suecia han ocurrido muchos accidentes de personas con esté tipo de fracturas por haberse resbalado al caminar sobre las calles congeladas.
Les dejo abajo un link donde pueden ver el funcionamiento de mi radio digital para que se hagan una idea.
Me voy de compras. Tengo que salir a la pista de patinaje nuevamente pero ya son casi las 11 de la mañana y espero se hayan mejorado las pistas de las carreteras y calles.

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus hermosos regalos.....espectaculares!!!!
    Todo lo que muestras de labores está precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....