jueves, 20 de enero de 2011

Detalles en encaje con crochet/motivos celtas/lista de participantes/ video*

Ya sintiendome mucho mejor de la influenza, pero no de el todo totalmente recuperada. Si hoy ya tengo apetito y más energía.  Eso sí estuve en el día de ayer totalmente fuera de todo lo que es actividad. Mis trabajos de encajes que tenia en progreso les muestro acá. Estos son unos aretes/zarcillos/aros en la técnica Celta. Lo he sacado de el libro de Rozella F. Linden. Ella en su libro de Celtic Knots/Nudos Celtas nos muestra e indica como podemos anudar estos hermosos motivos y que nosotras mismas tambien podemos dar un toqué único. Yo los mios, siempre le agrego algún detalle mío propio.

Acá terminado los aretes Celtas, estan anudados con solamente una cadena con picots y en los picots le he agregado dos cuentas/perlitas/abalorios de cristal celeste, y otra perla en tono azul más oscuro al final de el trabajo. Los ganchos son de plata todo lo pueden ver en mi otro blog de desafíos 25 motivos.

Acá mi muñequita con su sombrerito que se lo habia estado confeccionando y no lo habia terminado. Acá ya listo y fué difícil confeccionar para una cabecita tan pequeñita de tan solo 3cm.

De costado se aprecia mejor. Lo hice con cinta y con un detalle de encaje.

Esté motivo tambien es Celta, sacado de el mismo libro de Rozella F. Linden. Está en mi otro blog de los 25 motivos. Los motivos Celtas son tejidos en una cadena que se va entrelazando según el patrón a seguir. Celta porque forma en el centro un entrelazado lleno de simbolos sagrados para esas culturas. Las artesanías de nudos, que hoy en día se han convertido en un sinónimo con la idea actual de de “Celta”, eran sin lugar a dudas una forma sagrada de expresión artística. Algunos de los diseños más famosos fueron preservados en manuscritos especialmente adornados, tal como el Libro de Kells que de alguna forma pudo sobrevivir a las invasiones vikingas. Fue creado en el siglo IX en un monasterio en la costa de Escocia, y presenta maravillosas imágenes de humanos y animales embellecidos con motivos de patrones de nudos, enlazando así el cristianismo medieval con la antigua cultura druida.
El anudar un motivo Celta, produce momentos muy interesantes para realizar. Hay que ir formando el trabajo de una manera diferente al convensional que llevan los otros trabajos de encaje con navetas.
Acá le he tejido a crochet un bolsito.

El bolsito.
Acá dejo la lista de participantes de el concurso de la muñequita que sortearé el día 25 de Enero.

Wilma
                                                        Blanca Mildred
                              Norma
Ale/La India
Angelica Bertin
Brujis
Magalis Marisol
Monica
Marisela (Panal de la abejita)
Yolanda Gallego
Jorge Chan
Marcia
Marta Isabel
Sholy
Si alguien no aparece por favor haganme saber para agregarles a la lista.
Suerte y haré el sorteo con una tombola virtual.
Les dejo el video donde el taxista nos toca con su flauta durante un semaforo largo en la capital de Tailandia. Ibamos en el taxi, mi hija, su amiga, yo y una amiga y su cuñada, dos hijas de mi amiga.
Fué increíble el momento porque me pareció espectacular.


2 comentarios:

  1. Hola Isa, esperamos que ya estes recuperada totalmente.
    Te dejamos un cariñoso saludo y te deseamos lo mejor.

    ResponderBorrar
  2. Isa, Que ocurrente el Taxista. Hay personas que te dan algo Extra y te Alegran el momento y La Vida. Cuanto me alegro de verme en la Lista del Sorteo. Deseo te mejores pronto. Con gran cariño, desde Venezuela.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....