lunes, 20 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


Con los saludos navideños les comienzo la semana ya de Navidad. Es en estos días de esperanza y tranquilidad para todos los que me visitan. Les agradezco enormemente sus visitas y me alegra saber que contribuyo en algo pequeño en mostrarles un pedacito de estos lugares, de un país tan lejanos, como es el que estamos viviendo.

Hacia muchos años, que no teniamos un invierno tan duro, como el que estamos teniendo en estos días y meses que nos quedan para la primavera. La nieve se convierte en hielo al caer nueva nieve y deja bajo su manto blanco una gruesa capa cristalina de hielo. Las gaviotas se acercan cada día para encontrar algo de comer y desde muy temprano se les escuchan los sonidos que llaman para despertar la atención y que les alimenten.

Yo he estado, durante estos días, ocupada en terminar mis últimos motivos navideños, como está manzanita tejida a crochet y que al lado de el Jacinto que ya despide su aroma perfumado, invadiendo todo el ambiente.

Ayer, domingo, tomé está curiosa fotografia. Es fantástica porque es un techo, sobre el techo descansa un cuervo. El cuervo muy a gustito estuvo sentadito en la nieve y mientras lo fotografíaba, él se daba vueltas y retozaba en la nieve.

Acá me dió la espalda y luego se escondió unos momentos para luego aparecer y emprender el vuelo. Yo me divertí durante el rato que pude fotografiarle y felizmente andaba con mi camara en el bolsillo de mi abrigo.

Acá se esta acicalando sus plumas..

Está es la salida de un supermercado donde estan vendiendo los arbolitos de navidad.  Ayer era un día domingo donde la mayoria que no ha comprado su arbolito ya lo hace ese día para que adorne y perfume la casa con su aroma tan especial a pino.

La nieve pesa mucho y las ramitas de los arbolitos y otros arbustos se rompen. Es una hermosa vista que se aprecia por estos días en que tenemos cerros de nieve.

Ayer hice 4 Panes de Pascua/Panetones/Dulce de Navidad. Los que habia hecho la semana pasada ya los hemos comido.

Acá los 4 últimos y espero duren hasta los días de navidad para disfrutar durante estas fiestas.

Hoy alumbro unos minutos el sol y justo en esos momentos me encontraba fuera de casa y pude tomar esta fotografía, lo hermoso que se ve y que no capta la camara, es que los rayos de sol le dan un brillo a la nieve que es fabuloso. La nieve parece lleno de pequeños diamantes reflejando la luz a su contorno. Es una maravilla de la naturaleza el poder contemplar tan bellos momentos. Luego ya el sol se escondió y esos instantes fueron muy especiales.
El caos que hay en los aeropuertos europeos por las nevadas , es impresionante. Frankfurt, Londres, Paris, Madrid y otros de importancia han estado cerrados y miles de vuelos cancelados.
En SUecia el tráfico de trenes ha estado totalmente colapsado y las personas que tenian que viajar han llegado muy retrasadas y en buses. Al retrasarse los trenes ponen un servicio de bus que hace el recorrido de el tren pero es mucho más lento y debido a que las carreteras tambien presentan dificultad para el transporte, los buses toman aún más tiempo en llegar a sus destinos.
El cruce para Dinamarca via el puente Öresund, ha estado tambien con mucha dificultad. Mientras no se levante un viento muy fuerte no se cierra. Pero en cuanto el viento comienza a levantarse con fuerza, se cierra el puente y no hay via de acceso hacia el continente desde la peninsula escandinava.
Hoy lunes tenemos una temperatura muy baja, 8 grados bajo 0 y ha estado nevando a intervalos.
Mis pajaritos silvestres los he visto desde muy temprano, cuando aún no amanece, ya ellos vienen a alimentarse al comedero. En estos días les he puesto manzanas cortaditas y pasas, eso les encanta y vienen durante todo el día, dando una vida al jardin vestido de blanco.
Tengo varios trabajos que he terminado con navetas y luego les iré mostrando cuando les haya tomado las fotos.
Deseandoles unas lindas fiestas a las personas que celebran Navidad.
Feliz Año 2011 para todos.
Esperando que el próximo año sea el año que les traiga la serenidad y paz en sus vidas.
Con cariño



1 comentario:

  1. Hola amiga!!
    Desde mi Venezuela te envio rayos de Sol para mitigar el frío!!!
    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2011!!!
    Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....