sábado, 3 de julio de 2010

Geranios, mercado y diversidades en alimentos

Esté hermoso Geranio jaspeado, floreció hoy, al salir por la mañana, habia está maravilla de Geranio que no habia tenido otros años... La mañana estaba muy calurosa con 20 grados ya muy temprano a eso de las ocho y ayer que pude regar el jardín, dejaba el intenso aroma de la menta que se ha expandido sobre gran parte de el jardin... La menta la usamos para hacer  el té de la tarde, y tambien en infusión. La ocupo tambien para perfumar los armarios cuando se secan las hojitas las pongo en un pedacito de tela y la ató con una cinta. Así deja un rico recuerdo de el verano durante el otoño/invierno..
Está otra maravilla es una clase de Petunia, me sorprendí al verla tambien está mañana cuando veo esté repollito color fucsia, que alegraba la mañana junto a las demás flores.
Un Ciáno en medio de los Pensamientos tambien asomaba y relucía entre el color amarillo de mis Pensamientos... El Ciáno es una planta hérbacea que crece en toda Europa y que se usa para adornar lugares en las ciudades de estas latitudes.......
En otro lugar de el jardin donde tambien tengo Pensamientos amarillos, florecia esté Ciáno de dos colores, no acostumbran a hacer de dos colores y pienso es una mutación de la planta porque vienen otras flores de la misma planta y ya veré cuando florezcan todas si es solo está blancoazul la que es especial...
Petunias, Pensamientos y otras que aún no florecen dan el colorido de el verano escandinavo, en esté pedacito de mi pequeño jardin...
Las campanitas azules se dejan caer en cascada desde está maceta, que ya ha desaparecido entre las cientos de flores pequeñitas de color azul....
En el mercado de hoy que fuí con mi amiga Susanne, encontre estas maravillas... Esté rollo de fieltro de 30 metros, sin usar, a 1 Euro.....
Estas tapas para cubrir los platos de la cocina son de un diseño finlandés, está empaquetado y lo encontre a medio Euro...
Un par de madejas de hilo  a 50grms. cada una... medio Euro las dos...
Un set completo para bordar y viene hasta con los marcos....
Esté set completo con instrucciones y calendarios para calcular el signo astrológico y lo que significa cada signo y con sus simbolos, para construir una carta astral...... Está en ingles y me costo, 1 Euro...
Esté muñequito de madera ruso que está muy simpatico y se suma a mi colección de rusitas...
Estos ositos miniatura que no miden mas de 5cm.... tienen los detalles en cuero y un collarcito con una piedra de color...
Estos frascos me sirvieron para guardar mis madejas de hilo. Así los veo mejor para cuando los deseo usar..La idea de guardarlos así en frascos la ví en una persona en Ilinois, USA, que tenia sus hilos en un frasco como el que ven.. Me gusto y hoy encontre en el mercado estos dos frascos suficientemente grandes para guardar algunos de mis hilos....
Finalmente tambien encontre estos crochet que son muy finitos de el  número 14 que usó mucho para cuando tengo que unir los anillos en frivolité. Tengo uno que ya se esta encorvando de tanto uso..... Estas agujas para crochet me costaron medio Euro....
Mirando el partido de Argentina con ALemani.. Alemania ha metido su gol y hay mucha técnica y jugadas muy peligrosas para Argentina.... Hay que ganar Argentina vamos que seran campeones.....
Ayer les mostraba mi planta tomatera que tiene muchas flores y que ya pronto se convertiran en mis primeros tomatitos para saborear... Mi amiga,  La Keka desde Chile me comentaba que habian muchas clases de tomates. Claro le digo yo porque si he probado unas cuantas clases de JITOMATE como se llaman en Mexico, tambien en Thailandia donde tienen diferentes clases de tomates, en España igualmente y al igual que los hay de todos colores.  Los verdes son exquisitos, para que decir los amarillos, únicos en su sabor, acá en el lugar en que vivimos, sur escandinavo, llegan tanto verdes como amarillos desde Marruecos y Turquía..
Se por experiencia,que en Chile no acostumbran a comer otro tomate que no sea el rojo y redondo... :)
Variedades de TOmates, el verde de un sabor intenso y mucho más arómatico...

Así como los tomates tambien hay diversas clases de maíz. El maíz morado lo usan en Peru para preparar una exquisita bebida refrescante , llamada Chicha Morada , tambien un postre que me encanta y se llama Mazamorra Morada. Hay maíz de diferentes variedades y que se usan para consumo en distintos platos y bebidas...
Maiz en variedades y colores..
Para nombrar variedades tenemos tambien cantidades enormes de Calabazas o zapallo como se conoce en algunos lugares de latinoamerica. En America de el NOrte y Europa se usa para hacer mermeladas y dulces..
Variedades de Calabazas/zapallos..
Las papas son reinas en variedades ya que las hay en incontables variedades y se preparan platos especiales con algunas de las variedades que se conocen...

Variedades de papas, acá no se ve la papa Huairo que es una variedad pequeña de color rojo y mrrón con un exquisito sabor, la he probado en Peru y no he probado sabor más exquisito en un plato como el que da el buqué de esa exelente papá....La papá es un alimento completísimo y que es de origen Americano sur, Centro Americano, al igual que el maíz.
La papa salvo de hambruna al pueblo europeo cuando fué llevada por los navegantes a ese continente por ahí en el siglo XVI....
Para nombrar variedades los frijóles/porotos, que los hay en infinidad de ellos. Igualmente la palta/aguacate muchas variedades, la papaya, la piña y los ajiés en muchas variedades que se usan para diferentes tipos de platos.



1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus lindas flores!! Es un regalo para los sentidos!!!
    Ah tus compras estan muy lindas!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....