domingo, 4 de julio de 2010

Domingo de calor y mercado***

Otro Ciáno azul escondido detrás de los pensamientos amarillos, lo encontré está mañana de domingo. Una mañana fabulosa de verano. Con mucho calor, 20 grados C. marcaba el termométro a las 9.00 de la mañana. Claro acá la temperatura no sube mucho más que eso y puede llegar a los 26 ó 27 grados. Creo hoy fué uno de esos días records donde la temperatura subió más de lo normal. Normalmente acá en estos países escandinavo la temperatura es hasta los 25 grados C. Ya con esos grados la ciudad se ve aún más desierta, ya que todos aprovechan de ir a darse un baño a la playa ó a algún lago cercano...
Yo me fuí con mi amiga Susanne de paseo al mercado desde las cajuelas de los coches, que se realizan dos veces al mes, y no podiamos perdernos está oportunidad para ir. Acá llegando es la entrada y ya cuando eran casi el medio día estaba en todo su apogeo... El mercado comienza a eso de el medio día hasta pasado las 15.00...
El calor reinante me daba una rica sensación de alegria de ver tanta gente y tantas cosas para recrearse la vista........
Muchos juguetes e infinidad de cosas que estan casi sin uso.... Como ven a ese señor de la fotografia a va a duras penas cargando bolsas, el oso y sigue comprando....
Esté perrito aproveche que me miró y le tome la foto.. Estaba muy tranquilito y hoy no habian muchos perritos con sus amos como en otras oportunidades...
Una vista general de lo que es el lugar... Como ven es muy amplio, ya que es una cancha de futbol.......
Acá instalandose los coches con sus dueños y sacando sus cosas para la venta...


Este mercado sirve tambien para recrearse y pasear despues de haber estado tantos dias de invierno encerrados......


Nosotras, mi amiga y yo hoy no compramos casi nada. Yo solamente me compre un frasco enorme de 4 litros más o menos, para guardar hilos lo voy a usar. Mi amiga compro un espejo enorme...


Habia un señor con su esposa que trajeron plantas, la mayoria de las plantas eran de tomate y ya bien grandes.......
La mayoria de las personas cargan con objetos que han adquirido y tambien se conversa y es una entretención para muchas personas... Todos los objetos que se venden no cuestan mucho, ya que siendo de segunda mano no tienen mucho valor por estos lados europeos. Solamente es de más valor algunas antiguedades que ya no se venden en los mercados actuales....


Otra vista de el lugar donde se ve la concurrencia de la gente y lo atractivo que es, yo me encontré con  un amigo que luego de charlar unas palabras me dijo me voy de inmediato a darme un baño al lago Billebjärd... Esté es un lago que esta a unos minutos nada más de donde vivimos y es muy visitado en cuanto hace el calor que ha hecho hoy, las personas se vuelcan hacia ese lugar a darse un chapuzón..
Al volver a casa luego de el mercado ví como entre la madera que cerca el jardín, aparecía una bella flor silvestre, se veía tan hermosa ahí entre la madera solitaria queriendo le dieran atención y le tomará su foto. Así es que así lo hice y le tomé su foto y hasta crece entre una tela araña que se nota que le hace compañia...
Ahí se ve como aparece solitaria entre la madera y como viene desde abajo creciendo para dar esa hermosa flor lila....


Las campanitas azules son una belleza al sol, dan un resplandor brillante que al mirarla de cerca encandila la vista con los reflejos de azul intenso...
Está es mi Petunia doble, tiene un aroma que nunca antes habia experimentado... Cuando tengan una flor de Petunia ante ustedes huelan su aroma y sentiran que es un aroma perfumado exquisito, está Petunia doble es muy intenso su perfume. Mi Petunia fucsia me ha regalado hoy con muchas flores, ayer tenía solo una, hoy hay muchas. Es el sol y el calor que entrega la naturalez y brinda estos ejemplares tan hermosos...
Hoy apareció un Ciáno rosado entre los pensamientos amarillos, Estos pensamientos los plante a principios de marzo y seguramente entre las semillitas guardadas habian estas semillitas de Ciáno que ahora salen entre los pensamientos...


 En cuanto al mundial de futbol, ya solo tenemos los mejores hasta el momento. Esperando sea Uruguay el equipo que llege al final, aunque la realidad me lleva a ver que Alemania será el campeón. Claro en esto de el futbol no hay nada que se cumpla con lo que se dice, por eso sigo siendo optimista y quiero que gane el gran equipo uruguayo. La derrota de Argentina ayer fué tremenda, ya que todos esperanzados en que ganarian, claro ante un rival super potente lleno de técnicas y fuerza como lo es Alemania, Argentina no tuvo la capacidad de hacer goles. Lamentable. En fin  es solo un campeonato y habra que prepararse para el próximo.... Es una fiesta esto de mundial de futbol y como tal hay que disfrutar ya que solo uno será el campeón....

2 comentarios:

  1. Hola: que bella venta, como un mercado de las pulgas verdad?? y las florecitas que bellas!!!
    saluditos
    Lilliana
    Costa rica

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga!!!
    Que hermosas flores!!! Y es verdad lo que dices el mercado de las pulgas sirve para distraerse y pasar un buen rato!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....