lunes, 21 de junio de 2010

Abejitas, anillos ***

Lunes con un día maravilloso, con una exelente temperatura de 25 grados C. despejado y con las visitas de abejitas que las veo con mucho ajetreo, aprovechando que las rosas silvestres están en flor y hay muchas para recolectar polen....
Me entretuve está mañana mirando como venian a buscar polen y como trabajan, tambien se peleaban por el lugar pero pacificamente se iban en busca de polen a otra rosa cercana.......Acá justo cuando una abejita se dirijia a está rosa y estaba ocupada por otra abejita, cosa que vió la abejita que llegaba y voló hasta otra rosa que estaba cerca...
Acá en una rosa silvestre que apenas abrió pero sus pistilos están cargados de mucho polen... Lo que estas abejitas agradecen.... y estan trabajando gran parte de el día..
Me encanta fotografiarlas en su trabajo porque ellas vienen solo cuando ven estas rosas silvestres que les proporcionan el polen. Hay un panal a muchos kilometros de acá donde ellas se dirijen y son insectos incríbles porque se pueden orientar y localizar a grandes distancias donde se encuentra el néctar que ellas buscan y se comunican con sus pares átraves de las antenas y olores. Con su trompa retractíl ella puede aspirar hasta lo más profundo de una flor buscando el néctar de las flores que les permite transformar en la apreciada miel. Ellas, las abejas recorren diariamente miles de kilometros cuando han encontrado una fuente de néctar, se comunican con las demás abejitas por medio de bailes dejando circulos u otras formas para avisar que la fuente de néctar está cercana o lejos... Son fabulosas las abejitas, y debemos protejerlas, porque se ha sabido que se están extinguiendo debido a la falta de flores que les proporcionan el néctar que ellas necesitan...
Ayer termine un nuevo anillo forrado y con detalles en encaje de lanzaderas/frivolité... Despues de haberme inspirado en Jon Yosuf una frivolitera que vive en Malasia.. Mirando sus páginas me he inspirado para hacer estos colgantes.
No encontraba anillos para poder hacer estos colgantes. Buscando entre las cosas que tengo encontre unos que me parecieron adecuados . Son anillos para una cortina y los forré en hilo. Primero hicé la flor de el centro y luego al ir forrando el anilo iba tomando por medio de los picots de la flor central. Al mismo tiempo iba tejiendo los anillos de fuera de el anillo...
Me ha gustado hacer estos colgantes porque se avanza muy rápido. Ahora estoy buscando por toda la casa más anillos adecuados para hacer más colgantes.... Ya tengo dos y pronto les mostraré la colección completa...
Hoy neviosisima esperando el partido que jugará Chile contra Suiza.... Estoy escuchando via internet la Radio BIo BIo desde Chile pero las transmiciones cuando comienzan a relatar el partido las cortan debido a que la FIFA no permite dichas transmiciones. Felizmente la televisión sueca y danesa transmiten todos los partidos sin pagar un peso... Todavia no me explico porque hay que pagar para ver estos partidos en los países que van al mundial. Porque todo tiene que ser dinero y llenar los bolsillos a unos cuantos.....
Ahora mi critica para Brasil que siempre tiene que dar la nota fea en un partido como estos que se juegan en un mundial. Porque tienen que comportarse a patadas y codazos si ellos son Pentacampiones y no necesitan demostrar que su futbol es superior de la manera que se comportan sus jugadores.... Lástima Brasil pero espero salga campeón ARGENTINA con su genial MARADONA.
Chile esperando llege un poquito más arriba y ojala ganemos hoy para pasar más adelante en la tabla y poder seguir adelante
Para hoy de almuerzo me ha quedado una bandeja de lasagna de ayer y solo haré un poco de salsa blanca para cubrirla al calentarla. Mucha ensalada de repollo crudo al igual que apio para acompañar.
Mi hijo y mi esposo vienen más tarde a almorzar, despues que terminan sus trabajos a eso de las 4.30 de la tarde... Se perderan esté partido que estoy esperando de CHile contra SUiza pero ya seguro me llaman para saber el resultado..... Falta una hora y media para que empiece el partido y me voy a tomar el solcito que hay al jardin hasta que comience....
Escuchando la radio BIO BIO anuncian que las barras chilenas y suizas ya estan instaladas en el estadio en Africa y que son los mismos colores de los chilenos con suizos el rojo y se confunden........
Primero juegan Portugal con COrea del Norte 13.30 hora local y europea
Luego viene el partido de Chile con SUiza a las 16.00
Más tarde España y Honduras...
A partir de mañana se jugaran 4 partidos diarios.

Pinchar/click acá------> varios videos nuevos sobre la boda real

2 comentarios:

  1. Que envidiaaaaaaaaaaaa, aca puro frio y lluvia, ese anillo se ve lindisimo como adorno, ademas del bello color, besitosssssssss

    ResponderBorrar
  2. Isa, ya podemos celebrar el triunfo de Chile.
    yo.. entretenida con tus fotos y tus abejitas.
    Desde Arica ( ESTOY EN CASA) un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje. Bienvenida/Bienvenido nuevamente a mi blog.
Thanks! Welcome back soon!

-

-

,.....

,.....